QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo de nueva pareja de enanos
Respuestas: 41    Visitas: 4952
#1
Me aconsejáis una parejita de compañeros para mis enanos ?? Cómo muchos sabéis soy totalmente novato en esto y ya tengo una pareja de macmasteris . No se sí por capacidad con mis 100 litros sería viable otra pareja y cuales serían compatibles y a parte q sean chulos claro....

Ahora mismo tengo a parte de la pareja

Arlequines 15
Danio chopra 7
2 escalarés
5 Corys
1 Caracol cebra
1 cuchillo fantasma negro
Gracias!!!
#2
Sigues con una mezcla curiosa de peces...

Normalmente se suele decir que 60l por pareja.
Nos puedes poner fotos para ver qué tal están los A. macmasteri? Según estado te orientaremos.





1 saludo
#3
Gwendal solo he comprado algo de cardumen y todos los que aconsejais siempre por el foro son borrachos, arlequines y demas, que son asiaticos no ????

La pareja la veo a tope de color y tranquila, nada extresada con ningun pez . Hice una cueva de coco y tampoco la usan mucho....A ver si luego puedo hacer unas fotos y las subo, pero vamos que si es pareja por 60 l me olvido de meter otra.
¿ que pez de cardumen me hubieras aconsejado? Te he hecho caso en todo excepto en preguntar por aquí que cardumen comprar. ¿ La he liado otra vez?-fisch.gif
Estuve en aquariumloto y me encanto la tienda , gran variedad de peces y plantas y el chico me dijo que sin ningun problema poner ese cardumen.
1 saludo
#4
No sé por qué mi mensaje de anoche no se publicó...

Dos parejas, escalares y cardumen de arlequines es demasiado. Máximo como lo tienes, meter más es un problema, sobretodo por la relación entre enanos y escalares.
#5
¡¡ Oido Alvaro !!! ya sabes , la ilusion del principiante.... Me puede la impaciencia, y eso que ahora intento hacer las cosas siempre preguntando antes. Segun me comentasteis deberia meter cardumen. Lo mismo me he pasado verdad??
#6
Depende de la filtración del tanque.

Mi 100L tiene 2 Escalares, 7 corydoras y 2 Ancistrus. Solo quiero aumentar una pareja de Ciclidos Enanos, pero primero falta meter una selva y un buen filtro. Hay que ver todo por partes... No sé si en otro sitio has puesto más datos del tanque, pero no tengo mucho tiempo para leer todo y solo voy picando en determinados temas jejeje.
#7
Por la filtracion no habra problema, tengo un jbl 901. Esos habitantes que tienes tu, es practicamente lo que tenia yo y me dijeron de meter cardumen. Es lo que hice y pensaba dejarlo así. Pero la verdad es que los enanos son guapisimos y de ahí mi pregunta si era posible meter alguno mas. También he metido bastante plantado y una coco cueva.
#8
Tienes una foto? A ver como andas de plantas y ya vemos tu caso... -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif Aunque ya te digo, que no soy muy partidario de meter una nueva... Dime luz, y valores de No3 y Po4 si los tienes.
#9
Ahora mismo no tengo foto actual, luego intento subir alguna. Pero vamos, que no hace falta mas complicaciones , solo era una pregunta y me imaginaba la respuesta. Es mucho para un 100 litros.
MI probelma ahora es el de siempre,segun ha dicho gwendal... " ya tengo una nueva mezcla curiosa de peces" -huh.gif-huh.gif-huh.gif
De todas formas luego tengo que hacer mediciones porque ayer hice mi cambio de agua semanal . He comprado unos test nuevos y subo resultados para que me aconsejeis. Tengo un low tech con muy poca luz, pendiente de meter en breve algo mas potente y no tengo test de Po4. Tengo ph, kh,, gh, no3, n02. -good.gif-good.gif-good.gif
#10
Si vas metiendote en tema Luz, Co2, abonos y tal, podriamos ver meter esa parejita, pero poco a poco mejor Big Grin Si puedes hacerte con Test de Po4 mejor, si controlas No3 y Po4 tienes los cambios de agua controlados del todo ya.
#11
Perfecto, voy a poner un mensaje en breve en el apartado de iluminacion porque en este tema estoy "mas perdío que el de la isla" y llevo tiempo mirando hacer un brico y no valgo yo para esas cosas. Co2 tengo el proflora bio 80 de jbl, que es como "el que oye llover" porque hasta que no haga calor no hay reacción en la mezcla de levadura. Y respecto l test de p04, lo pillo en cuanto vaya a laguna tienda. Ya os ire contando los valores, a ver si peudo medir esta tarde.
Gracias Alvaro -notworthy.gif
#12
A ver
no3. 0
No2. 0
Gh. 2
Kh. 2
Ph 6.

Como lo ves Álvaro??
#13
Valores normales para Madrid. Has agitado bien el Test de No3 y No2? Tiras, gotas?? Marca?

es que No2 en 0 y No3 en 0 es dificil también, pero todo es posible jejeje.
#14
SI, si todo bien hecho y agitado , enjuagado antes de empezar y demas procedimientos.... son gotas de sera no3, no2 y kh y gotas jbl ph y gh.
Desde hace bastantes meses me da siempre a 0 el no2 y el no3, por lo menos hace 4 meses. -fisch.gif-fisch.gif
#15
Una minipreguntilla a parte ya que estáis con el tema: es bueno y fiable el test de GH de JBL?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: