QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo de nueva pareja de enanos
Respuestas: 41    Visitas: 4962
#31
(07-05-2014, 01:44 PM)Alvaro escribió: Que tamaño tienen los escalares? Te los cambio por los mios, verás como hacen cardumen Big Grin Big Grin Si no sienten miedo de los depredadores no te harán cardumen particamente nunca Big Grin

Pues mis escalares ahora mismo tendrán unos 7 cm aproximadamente. Es una lastima que no " acongojen " todavia....
Y una ultima pregunta, ( menudo bombardeo eh...Big Grin) . Si tengo en mi acuario, dos escalares, dos macmasteri, 5 corys, un cuchillo y los 2 cardumenes... ¿ cual sería la cantidad ideal de de estos ultimos por la capacidaad de mi tanque?
Gracias de nuevo-good.gif
#32
La Norma dice. 60L por pareja de enanos y 80L por pareja de escalares (Y 60L por cada pareja extra). Los demás animales se miden en 1cm de pez por L y las corys no cuentan normalmente para la regla de espacio. En tu caso... Solo los escalares ya se llevan todo.

Mi sugerencia es, Escalares, macmasteri, Corys y ancistrus si quieres. Con eso tendrías cubierto el tanque ya Wink
#33
Pues aqui algun compañero, no recuerdo quien, me dijo que metiera cardumen.... -huh.gif
#34
Puedes, te lo pude decir yo, no soy estricto con estas cosas. Los acuarios plantados y con buena filtración son capaces de mantener una sobrepoblación, pero no es recomendable!
#35
De todas formas , quitare algo de cardumen.....Gracias Alvaro
#36
En acuario tan pequeños además los cardumenes no suelen nadar juntos, o no se aprecia. Ponlos en un acuario grande y parecerá que van mucho más unidos.
Para mi gusto, el mejor cardumen, en términos de compactación, lo hacen los borrachitos.
Como te dice Alvaro, con un buen plantado, y filtración para parar un tren, puedes sobrepoblar. Por la calidad del agua estarán a gusto, aunque no tanto por el espacio (sería parecido a meterse 7 en una habitación de 4 metros cuadrados, pueden estar, pero estarán apretados, y la diferencia de estar más cómodos o menos será si en esa habitación existe una ventana grande para una buena ventilación, o no).
En cualquier caso, no metas otro cardumen, en todo caso te sobrarían peces.
Yo por ejemplo, tengo 120 litros para una pareja de enanos y 6 corys... en ocasiones dos parejas, pero no más ( algún día volveré a tener algún cardumen).
Sí pienso que podrías aumentar un poco el numero de corys, aunque también te digo que para estar más tranquilos me desharía del cuchillo y algunos arlequines, pero eso ya va exclusivamente en tu gusto personal.

saludos
#37
Gracias Vikt, agradezco mucho vuestros consejos -notworthy.gif
Si o si , voy a quitar cardumen. En la tienda me dijeron que no habria problema de espacio y especifiqué lo) que tenía en mi acuario , sino no hubiera metido tanto pez .
Pues lo del cuchillo tengo hablado con Gwendal que si era posible,y cuando creciera, se lo pasaba para su 600 l.
#38
Yo en acuarios tan pequeños y con escalares, no me gusta meter tanto pez pequeño de cardumen.
Es mi opción personal, pero prefiero pocos peces y que estén bien a tener el acuario petao.






1 saludo
#39
(07-05-2014, 02:10 PM)Alvaro escribió: La Norma dice. 60L por pareja de enanos y 80L por pareja de escalares (Y 60L por cada pareja extra). Los demás animales se miden en 1cm de pez por L y las corys no cuentan normalmente para la regla de espacio. En tu caso... Solo los escalares ya se llevan todo.

Mi sugerencia es, Escalares, macmasteri, Corys y ancistrus si quieres. Con eso tendrías cubierto el tanque ya Wink

He cometido un error que quiero corregir para no inducir a errores a otras personas.

La regla general dice que los peces necesita 1L por cada Centimetro de pez sin contar aletas. Sin embargo hay especies que no cumplen esta regla general, como Escalares, Discos, Enanos, Peces gato (Algunos no se cuentan y otros necesitan 500L)...

Quería aclarar porque me lo avisó Gwendal y es cierto que no lo expliqué bien. Hay muchos peces que se saltan la regla general, pero bueno ahí esta esa regla...
#40
(07-05-2014, 10:39 AM)Alvaro escribió: La zona geografica no crea incompatibilidad, eso lo crea el agua y el comportamiento Wink Lo otro son gusto.

Ahí le has dado: es más fácil tener juntos peces que procedan de remansos de aguas sucias de Sudamérica y Asia, que peces de aguas rápidas y limpias de Sudamérica con los anteriores de Sudamérica de aguas estancadas y sucias... Lo mismo aplica para otras características del agua (pH dureza riqueza de o2 etc).

A la hora de crear un biótopo completo y cerrado en el acuario la complejidad mezclando es que el puzzle se vuelve complicado pues las especializaciones en distintas zonas se pueden haber resuelto evolutivamente de forma solapada o incompatible. Eso hace que si las elecciones son de peces de la misma zona y biótopo todo es más fácil que "funcione" pues las especies serán complementarias. Si se mezclan zonas, podrían existir puntos de conflicto y tener competencias entre especies y/o existir vacíos en la cadena de equilibro (desequilibrios).

Por ejemplo: si un pez tiene predilección por el "caviar" Wink lo más seguro es que lo encontramos en la naturaleza junto a otros que tienen puestas MUY numerosas... Si lo mezclamos con otro con puestas que en la naturaleza no están amenazadas... pues será difícil que éste llegue a sacar adelante ninguna cría.

No se sí me explico.

Pero, en fin, es de sentido común. Lo que tiene delito es poner peces que, de entrada son incompatibles por parámetros del agua y/o comportamiento. Nunca se debería juntar un pez que requiere agua hasta 20 grados con otro que la requiere desde 24... Simplemente el problema no tiene solución y sería un error.

Pero tienes una pareja preciosa ya!!! mete lo que tienes en aquadvisor y comenta que te dice.

Un saludo!
#41
(08-05-2014, 12:16 AM)Alvaro escribió:
(07-05-2014, 02:10 PM)Alvaro escribió: La Norma dice. 60L por pareja de enanos y 80L por pareja de escalares (Y 60L por cada pareja extra). Los demás animales se miden en 1cm de pez por L y las corys no cuentan normalmente para la regla de espacio. En tu caso... Solo los escalares ya se llevan todo.

Mi sugerencia es, Escalares, macmasteri, Corys y ancistrus si quieres. Con eso tendrías cubierto el tanque ya Wink

He cometido un error que quiero corregir para no inducir a errores a otras personas.

La regla general dice que los peces necesita 1L por cada Centimetro de pez sin contar aletas. Sin embargo hay especies que no cumplen esta regla general, como Escalares, Discos, Enanos, Peces gato (Algunos no se cuentan y otros necesitan 500L)...

Quería aclarar porque me lo avisó Gwendal y es cierto que no lo expliqué bien. Hay muchos peces que se saltan la regla general, pero bueno ahí esta esa regla...


jjajaja rectificar es de sabios! Big Grin y te has explicado muy bien.
confieso que me pareció un poco raro verte decir eso... -nosweat.gif
#42
Pues me acabo de leer todo el post y esta bastante interesante, aunque he de decir que este debate tiene mas años que nosotros.

En fin, decirte Tio Tom que la parejita esta muy guapa, yo ahora ando queriendo meter una de algún tipo de enanos que todavía no tengo claro.

Ahh por cierto, si te vas a deshacer de los arlequines, dimelo y te lo puedo cambiar por algo de las muchas cosas que tengo o incluso vendérmelos.

Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: