QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Consejo de nueva pareja de enanos
Respuestas: 41    Visitas: 4965
#16
(06-05-2014, 12:50 AM)Gwendal escribió: Sigues con una mezcla curiosa de peces...

Normalmente se suele decir que 60l por pareja.
Nos puedes poner fotos para ver qué tal están los A. macmasteri? Según estado te orientaremos.





1 saludo

Aqui tienes las fotos gwendal, ya me he llevado otro disgusto con lo que me has dicho de los peces. A ver dame tu opinion por favor, d ela pareja y de los nuevos habitantes.

Gracias, 1 saludo.


[Imagen: INhOGqp.jpg]
[Imagen: YfHkWs0.jpg]
[Imagen: lI10XSs.jpg]
[Imagen: r8ffi1.jpg]
[Imagen: 2m4ia.jpg]
[Imagen: 334jc5d.jpg]
[Imagen: i7o2Psy.jpg]
[Imagen: FOCWQDU.jpg]

(06-05-2014, 04:56 PM)Nagatuitui escribió: Una minipreguntilla a parte ya que estáis con el tema: es bueno y fiable el test de GH de JBL?

Ni idea , mejor que te digan otros. Yo lo compré el otro día, lo he probado hoy por primera vez. Undecided
1 saludo
#17
Que preciosidad de pareja.
He seguido el tema muy atentamente desde la sombra, mi opinión es que no deberías meter otra pareja de enanos.
#18
(06-05-2014, 05:51 PM)vikt escribió: Que preciosidad de pareja.
He seguido el tema muy atentamente desde la sombra, mi opinión es que no deberías meter otra pareja de enanos.

jajajajaj Gracias VIkt !!! Si en verdad desde el principio todos opinais lo mismo y yo estoy seguro de que no voy a meter mas después de tu comentario, el de Alvaro y el de Gwendal. Lo que me preocupa ahora son los habitantes, nose si me he pasado de cantidad de cardumen y/o me he colado con los tipos de peces. -nosweat.gif
#19
Tienes una bonita pareja y se les ve gorditos, yo no rizaría más el rizo y optaría como bien te indica Víctor por no meter nada más.

Sobre la mezcla de peces:

Arlequines 15
Danio choprae: Asia. Aunque no los veo en tu acuario, veo lo que parecen Trigonostigma heteromorpha.
2 Escalares: Sudamérica.
5 Corys: Sudamérica.
1 Caracol cebra(Neritina natalensis): África.
1 Cuchillo fantasma(Apteronotus albifrons): Sudamérica.

Y por supuesto no todos los peces tienen los mismos valores, de ahí lo de ser tan incisivos con lo de mantener peces de las mismas zonas geográficas.





1 saludo
#20
Pues yo estoy con lo que te han dicho. Los que tienes son preciosos. A lo mejor es cuestión de redirigir el ansia hacia la cría Wink
#21
(07-05-2014, 12:11 AM)Gwendal escribió: Tienes una bonita pareja y se les ve gorditos, yo no rizaría más el rizo y optaría como bien te indica Víctor por no meter nada más.

Sobre la mezcla de peces:

Arlequines 15
Danio choprae: Asia. Aunque no los veo en tu acuario, veo lo que parecen Trigonostigma heteromorpha.
2 Escalares: Sudamérica.
5 Corys: Sudamérica.
1 Caracol cebra(Neritina natalensis): África.
1 Cuchillo fantasma(Apteronotus albifrons): Sudamérica.

Y por supuesto no todos los peces tienen los mismos valores, de ahí lo de ser tan incisivos con lo de mantener peces de las mismas zonas geográficas.





1 saludo


Aquí hay un problema por mi parte , y es que en las tiendas , en las que no es que dude, es que se a ciencia cierta que las que he visitado son unos verdaderos profesionales, no llevan todo esto de las compatibilidades con el mismo incapie que aquí en el foro. Cuando fui buscando un cardumen me dijeron que ni por asomo me preocupara de la compatibilidad por un cardumen, que si lo hiciera por valores o agresividad de las especies y claro, todos en el foro hablais de cardumen de arlequines, borrachitos, neones ...etc. Yo dije, pues el que mas me guste de color. Claro, cuando llego aquí al foro es cuando me llevo la sorpresa. -mega_shok.gif No creas que no me molesta haber vuelto a liarla gwendal, que me costó mucho encontrar a gente para que adoptara mis peces incompatibles. A si que , volvemos a empezar.

Una cosa, los que ves en la foto detras del macmasteri son los que yo compré por Arlequines, los Trigonostigma heteromorpha. Los Danio no han salido en niguna foto de las que publiqué ayer.

Vale, después del tochazo.... a ver si de una vez puedo enderezar el tema. Tengo unos amigos que podran adoptar mis especies de nuevo, y ahora sin problemas ( creo) . Pero ¿¿que peces de cardumen hay que sean bonitos y americanos que pueda coger?? Y una cosa que dudé al comprarlos y que me parece importante.... ¿¿ cuantos comprar?? Perdón por dar tanto la tabarra.... Undecided

(07-05-2014, 01:31 AM)carlosterre escribió: Pues yo estoy con lo que te han dicho. Los que tienes son preciosos. A lo mejor es cuestión de redirigir el ansia hacia la cría Wink

Completamente de acuerdo Carlosterre -good.gif-good.gif-good.gif
1 saludo!!
#22
No tienes que andar sacando Arlequines. Lo que nacho te comenta es una opinión suya, no una regla. Es decir, yo estoy con él en mantener peces de la misma zona, sin embargo yo mantengo australianos y sudamericanos en el mismo acuario...

Lo que quiero comentarte es que no te lo tomes como algo estricto estricto, si no que tomes esto como algo que poco a poco irás decidiendo tu con tus conocimientos. Yo antes era muy estricto, ahora para eso no lo soy.

Y las tiendas, por muy profesionales que sean saben que arlequines y escalares juntos pueden estar, por tanto ahí los tienes. Eso no indica que sean menos profesionales. Hay quien dice que escalares y Discos juntos NUNCA, pero yo soy de la opinión de mantenerlos juntos si se puede.
#23
Claro Alvaro, lo primero que he dicho es que todas las tiendas que he visitado desde que estoy en el foro son profesionales y el trato conmigo ha sido de 10, pero no se toman las compatibilidades en serio a no ser que sea por agresividad entre peces o porque necesiten diferentes rangos. Yo he dicho esto porque me he deshecho de peces que me gustaban precisamente por las compatibilidades y voy a la vuelvo a liar.....-pardon.gif
#24
La zona geografica no crea incompatibilidad, eso lo crea el agua y el comportamiento Wink Lo otro son gusto.
#25
Todo aclarado....-nosweat.gif-good.gif
#26
Exacto, la zona geográfica no crea incompatibilidades, sino el tipo de agua, los valores.
Pero sin nos regimos por las zonas geográficas(por eso hago tanto hincapié) es más sencillo, puesto que los peces suelen compartir los mismos valores.






1 saludo
#27
Si los arlequines los tienes porque fueron los que más te gustaron, no te compliques y no los saques, porque no están mal.
Si te quieres centrar en una zona es otra cosa, pero tus arlequines son perfectamente compatibles con tus escalares y tus enanos, así es que no te martirices.
Esa es la esencia del comunitario, y son una autentica maravilla, aunque sean peces de distinta zona, si son compatibles lucirán genial.
#28
Pero creo que me pase comprando, compré 15 porque según me comentaron no había probelam y quería hacer un cardumen chulo. El probelma es que los bichos no hacen cardumen, va cada uno por su lado , a su aire, y ahora el acuario parece una autentica locura....Entre los 7 danio choprai que tampoco hacen cardumen , y los 15 arlequines parece que hay un descontrol de peces total.....-rofl.gif
#29
Que tamaño tienen los escalares? Te los cambio por los mios, verás como hacen cardumen Big Grin Big Grin Si no sienten miedo de los depredadores no te harán cardumen particamente nunca Big Grin
#30
Lo que te comentan los chic@s del foro es referencial , así como dicen tú puedes tener en un comunitario varios tipos de peces de acuerdo a la compatibilidad de caracter y parametros del agua . Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: