QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Confusión y... metedura de pata?
Respuestas: 21    Visitas: 1349
#16
Por cierto, muchísimas gracias que se me olvido... gracias gracias gracias!
#17
A ver que te cuentan en la tienda. Vaya marroncete
#18
(12-11-2020, 05:44 PM)Gelu escribió: A ver que te cuentan en la tienda. Vaya marroncete

Me los descambian... la cosa más chunga va a ser sacarlos de acuario, porque entre las ricas, plantas y raices es imposible sacarlos con el zalabar. He estado media hora y no he estado ni cerca de coger a uno.

He visto un video de YT donde dan una idea de hacer un trampa casera con una botella, cortando el gollete de la botella y colocandolo al revés dentro. Le pondre lechuga dentro que he leido que es una de sus comidas favoritas.

Si alguno me da alguna idea más o me da algún consejo sobre la comida para la trampa soy todo oidos.
#19
Te basta una botella de Pet transparente de medio litro.
Primero la atraviesas con un alambre a unos 5-6cm del fondo, por el centro (la parte más ancha), tambien sirve pincharlo con unas tijeras o algo así, incluso calentando el pincho con un mechero. 
Luego la cortas, bastante arriba, como a 1cm antes de que se estreche el cuello.
Ahora que puedes acceder al interior, mejor si agrandas un poco los agujeros que hiciste antes,pero que no quepa un pez. Su función será que al sacar la botella cuando caigan, sirvan de desagüe y queden los 5-6cm del fondo con agua para los peces mientras los sacas del acuario.
Por último le haría un agujero más como a 1cm del corte y le ataba un hilo o nylon, así solo tienes que tirar y saldrá en vertical, sin meter la mano en la urna.
Ya puedes darle la vuelta a la cabeza y encajarla, no aprietes mucho, no hace falta y luego costará más separarla. La botella se hundirá cuando se llene de agua no te preocupes por eso, déjala tumbada en el fondo.
En cuanto a la comida dentro pues depende del pez que quieras coger. En tu caso quizá una pastilla de espirulina? si no tienes, algo que les resulte apetitoso (larvas de mosquito?) y si no sabes haz la prueba con una rodaja de pepino, a los herbívoros les suele encantar. Eso sí no pongas mucha (el olor les llegará igual) y si tardan varios días en caer todos, cambialo a diario. Así no ensuciarás el agua.
 
A mi me ha funcionado muy bien así, revisa si cae alguno cada rato y sobretodo a primera y ultima hora.

[Imagen: VjcYZQD.jpg]

Un saludo.
#20
Esta tarde lo hare con pepino, las pastillas de espirulina con camarón son muy valoradas por todos mis peces y se llenaria de bichos de todas las clases.

Ire informando de como se me da.

Un saludo y gracias!
#21
(13-11-2020, 11:35 AM)Jaquin escribió: Esta tarde lo hare con pepino, las pastillas de espirulina con camarón son muy valoradas por todos mis peces y se llenaria de bichos de todas las clases.

Ire informando de como se me da.

Un saludo y gracias!

jajajajajaja pues igual es la unica solución, sacas a todos los peces y si no entran estos pues les llevas el acuario entero y que lo saquen ellos jaja suerte! ya nos cuentas que tal te va como pescador, que a veces no se valora lo bien que lo hacen en las tiendas


y un +1 a la tienda por recogerlos de vuelta
#22
(13-11-2020, 11:59 AM)Gelu escribió:
(13-11-2020, 11:35 AM)Jaquin escribió: Esta tarde lo hare con pepino, las pastillas de espirulina con camarón son muy valoradas por todos mis peces y se llenaria de bichos de todas las clases.

Ire informando de como se me da.

Un saludo y gracias!

jajajajajaja pues igual es la unica solución, sacas a todos los peces y si no entran estos pues les llevas el acuario entero y que lo saquen ellos jaja suerte! ya nos cuentas que tal te va como pescador, que a veces no se valora lo bien que lo hacen en las tiendas


y un +1 a la tienda por recogerlos de vuelta

Si ahora llego a casa y me pongo con la trampa a ver si hay suerte.

Y la tienda +1 por recogerlos, pero -1 por vender gyrinocheilus por otocinclus, vale que me equivoque yo que no tengo ni idea, que no he visto un otocinclus en persona en mi vida, pero ellos... asi que +1 -1 se queda en cero patatero   -nea.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: