Te basta una botella de Pet transparente de medio litro.
Primero la atraviesas con un alambre a unos 5-6cm del fondo, por el centro (la parte más ancha), tambien sirve pincharlo con unas tijeras o algo así, incluso calentando el pincho con un mechero.
Luego la cortas, bastante arriba, como a 1cm antes de que se estreche el cuello.
Ahora que puedes acceder al interior, mejor si agrandas un poco los agujeros que hiciste antes,pero que no quepa un pez. Su función será que al sacar la botella cuando caigan, sirvan de desagüe y queden los 5-6cm del fondo con agua para los peces mientras los sacas del acuario.
Por último le haría un agujero más como a 1cm del corte y le ataba un hilo o nylon, así solo tienes que tirar y saldrá en vertical, sin meter la mano en la urna.
Ya puedes darle la vuelta a la cabeza y encajarla, no aprietes mucho, no hace falta y luego costará más separarla. La botella se hundirá cuando se llene de agua no te preocupes por eso, déjala tumbada en el fondo.
En cuanto a la comida dentro pues depende del pez que quieras coger. En tu caso quizá una pastilla de espirulina? si no tienes, algo que les resulte apetitoso (larvas de mosquito?) y si no sabes haz la prueba con una rodaja de pepino, a los herbívoros les suele encantar. Eso sí no pongas mucha (el olor les llegará igual) y si tardan varios días en caer todos, cambialo a diario. Así no ensuciarás el agua.
A mi me ha funcionado muy bien así, revisa si cae alguno cada rato y sobretodo a primera y ultima hora.
Un saludo.