QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Con Algas...se debe abonar en inyectar CO2??
Respuestas: 9    Visitas: 1475
#1
Pues esa es la pregunta.
Estos últimos días se me ha inundado el acuario de algas filamentosa
Quiero pensar que es por un aumento de luz con una nueva led que le he sumado a la que ya tenía con idea de empezar a plantar con alto requerimiento.
El jaleo está en que he leído mucho sobre el tema y muchos dicen que no es bueno abonar en un tiempo mientras se tiene algas y otros, todo lo contrario.
Lo mismo pasa con la inyección de C02. Yo sigo aportándole para regular el pH pero no sé si estoy alimentando más a las algas que a las plantas.
Esta mañana le he cambiado casi el 70 por ciento de agua y tengo los siguientes parámetros
pH 7
Kh4
Gh5
NH4 y NO2 a cero
NO3 menos de 1
PO4 a 0,04
K a 5
FE a 0,04

Abonaría sin dudar nitratos y fosfatos para subirlos en relación 10/1/13 pero me da miedo meter la pata.

Como lo haríais vosotros??????
#2
Hola, para poder ayudar hay que saber todo del acuario. Mejor pon tu ficha y una foto reciente. 
Es este: Acuario?

Yo creo que suprimir el abono no es necesario y es perjudicial, pero si debes reducirlo o ajustarlo, y dejar de abonar algo. 

Por los valores de tus test, estas OK, no reduciría nada. Si acaso abonaba más N y K.

El Co2 no alimenta las algas, pero para un plantado no debe oscilar. Debes regularlo para que se encienda al menos una hora antes de la luz, y apagarse con la luz o una hora antes. La diferencia de ph entre acuario sin CO2, y con CO2 a principio de fotoperiodo o poco tiempo después de encender la luz debe ser cercana a una caida de 1 grado de ph. Sino no hay suficiente CO2 para las plantas. Además no debe oscilar, el ph baja, y se mantiene así durante todo el fotoperiodo. 

Pon una foto a ver de qué algas hablas? La foto de tu ficha se ven las pagas impoluta. Huh

Intentaremos ayudarte más.. pero algunos estamos de vacaciones   Big Grin
#3
Hola,
Por fa si, daños más datos. Anda por ahí tu ficha? Está actualizada? (Lo digo por eso que dices de la luz).
Ni se te ocurra quitar el CO2 si hay algas por cierto Smile
Cuanta!
#4
Tipo de Acuario: Tropical
Dimensiones: 80x40x50
Capacidad: 175
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Jbl cristalprofi e902 + Tidal 55. Matrix Seachem y Jbl Micromec.
Tipo de sustrato: Jbl Manado + Aquabasic
Iluminación: Twinstar 600c III ( 2056 lum/7200K/32w/rgbw)+ aquatlantis ( 3000lm/28w/rgbw)
Foto periodo: 9 horas
Habitantes: 50 tetra neon innesi / 10 Danio rerio / 3 otocinclus
Alimentación de los habitantes: 2 veces al dia variando diferentes tipos de alimentos.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 30% ( 45-50 lt) sifonando sustrato.Parametros agua ph 7.0, kh 4, gh 5
Equipamientos extra: Calentador Eheim thermocontrol 150w.
Flora del acuario: limnophila 3, bucephalandras 2, anubias 2, hygrophilas 3, higro. polysperma 2, Ludwigia Palustris red 2, Alternanthera reineckii rosa 1.
Abonado: sales a demanda. proporcion 25/500.
CO2 y método de difusión: CO2 profesional.
Parámetros medidos del agua: PH 6.8, KH 4, GH 5, NH4 0, NO2 0, NO3 4/5,PO4 0.4, K 7, FE 0.4, SIO4 2
Fecha del montaje: 05/02/22

Aquí está la ficha, sorry por la tardanza.

(13-04-2022, 09:15 PM)Kul escribió: Hola, para poder ayudar hay que saber todo del acuario. Mejor pon tu ficha y una foto reciente. 
Es este: Acuario?

Yo creo que suprimir el abono no es necesario y es perjudicial, pero si debes reducirlo o ajustarlo, y dejar de abonar algo. 

Por los valores de tus test, estas OK, no reduciría nada. Si acaso abonaba  más N y K.

El Co2 no alimenta las algas, pero para un plantado no debe oscilar. Debes regularlo para que se encienda al menos una hora antes de la luz, y apagarse con la luz o una hora antes. La diferencia de ph entre acuario sin CO2, y con CO2 a principio de fotoperiodo o poco tiempo después de encender la luz debe ser cercana a una caida de 1 grado de ph. Sino no hay suficiente CO2 para las plantas. Además no debe oscilar, el ph baja, y se mantiene así durante todo el fotoperiodo. 

Pon una foto a ver de qué algas hablas? La foo de tu ficha se ven las pagas impoluta. Huh

Intentaremos ayudarte más.. pero algunos estamos de vacaciones   Big Grin
Las fotos del acuario son de hace unas dos semanas si llega. Estaba todo perfecto, niveles clavados y las plantas con mucho color y de apariencia muy fuertes.
Pero en cuestión de días me ha pegado un vuelco tremendo con el tema algas.
Creo saber las causas ( más luz y nivel de nitrato más bajo de lo habitual al consumir el acuario mas cantidad ) pero ahora no sé cómo salir del problema 
????

(13-04-2022, 11:35 PM)Unay escribió: Hola,
Por fa si, daños más datos. Anda por ahí tu ficha? Está actualizada? (Lo digo por eso que dices de la luz).
Ni se te ocurra quitar el CO2 si hay algas por cierto Smile
Cuanta!

Si me dices que no lo quité, ya te digo yo que ni me lo pienso.
Lo que me digáis va a misa por que ando más perdido con las algas que un pulpo en un garaje.
La luz de más a la que me refiero es la que viene en la ficha de la marca aquatlantis. ( Me venía con el acuario que compre de segunda mano pero no llegue a ponerla al principio al comprarme la twinstar)
Como hace una semana me llegaron algunas plantas de requerimiento medio alto ,metí la segunda luz para tener más portencia....y ese ha sido mi fallo casi seguro.
-no2.gif

Ni que decir tienes que os agradezco los consejos mucho más estos días que estamos de vacaciones y fiestas
#5
Hola,
Por lo que cuentas, efectivamente, todo parece relacionado con la subida de luz. Las plantas suelen tardar algo en adaptarse a esos cambios, las algas… siempre hay alguna oportunista Smile
Si nos enseñas fotos mejor en cualquier caso, de lo contrario vamos un poco a ciegas Undecided
Yo mantendría el CO2 como te ha comentado Kul, y si acaso, bajaría el fotoperiodo a ocho horas.
La aquatlantis que has añadido se puede regular?

A ver esas fotos! Smile
#6
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]https
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: lURjzoj.jpg][/font]:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]https://imgur.llllcom/lURjzoj[/font]//
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]https://imgur.com/lURjzoj[/font]imgur.m/VFBgMoJ[/font]
ps://imgur.com/VFBgMoJ[/font]


Esta mañana he hecho lo que me habeis comentado de poner el co2 antes que el inicio del fotoperiodo, me ha bajado un grado de ph.
Lo que no he hecho es abonarle aun teniendo los indices NPk casi nulos. No me atrevo a meterle chicha jajaja. Si me decis que si, entonces lo hago .
La Aquatlantis si la puedo regular pero la que quitado de la ecuacion y he dejado solo la twistar como al principio cuando me iba todo rodado. Si con solo la twinstar no me tiran las ultimas plantas de alto requerimiento, en verdad, me da lo mismo si asi salvo el acuario de las algas.
En fin, todo consejo es bueno y lo que me digais va a misa.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: JsqjVgj.jpg][/font]
#7
Nada, poco a poco. Seguro que acaba andando Smile
Tienes una buena liada. Una cosa que yo hago a veces, es robarle a mi chica un disco de esos de desmaquillar. Apago filtro, echo chorrete al disco de algodón de agua oxigenada y lo uso para darle un frotoncillo a las hojas que estén afectadas. Hay que ir con cuidao, para no arrancar hojas, pero así te cargas parte de las algas Smile
Eso si, no te pongas a echar agua oxigenada a lo grande que la lías.
A los diez minutos, después del festival de burbujas, no se te olvide encender de nuevo el filtro!
#8
Vaya, me apunto lo del disco de desmaquillar y el agua oxigenada  Big Grin
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#9
Hay quien usa jeringas, a mi así me gusta más porque a veces hay que frotar un poco Smile
#10
(20-04-2022, 08:19 PM)Zazu escribió: Vaya, me apunto lo del disco de desmaquillar y el agua oxigenada  Big Grin

Es para las plantas, ¿eh, Zazu? No lo vayas a hacer cuando te desmaquillas, que la liamos... -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: