QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comunitario carlosterre 260L
Respuestas: 77    Visitas: 9899
#16
Tanto sustrato que no vi el helecho escapista Big Grin
#17
Espectacular, poco más que decir!
#18
He puesto más fotos en la ficha. Las plantas se las ve machacadas por el brote de algas que tuve cuando se fastidió el reactor de CO2. Ahora ya están remitiendo y se ve la mejora día a día Smile
#19
Carlos que pez es el de la cuarta foto empezando por atras ( negro y blanco)?
#20
Es una botia lohachata. O la tengo por una! Hay un hilo donde Gwendal puso un mensaje documentando sobre esta y otra muy parecida que se tienen por la misma (al final no se cuál es la conclusión!!!). El hilo esta en "grupos de botias".
#21
si es una lohachata jaja
#22
Juan aquí tienes el hilo.
Parece que se trata de B. lohachata.

Buenas fotos, yo igual también ampliaba tanto el grupo de Barbos como el de Botias.







1 saludo
#23
como dice gwendal mete mas botias lohachata y barbos algun otro tipo quedaria muy guay.
#24
2014.03.27
He metido algunas plantas que tenía en el "vivero" a ver si las botias no se las meriendan.... También he quitado la maceta de ambulia porque me dolía la vista y he re colocado el helecho escapista.
   
#25
Ya te lo dije, está precioso!

saludos!!!
#26
(28-03-2014, 10:04 AM)Jec escribió: Ya te lo dije, está precioso!

saludos!!!

¿Que pauta inicial de K recomendarías? Son 260L pero 220L de agua. Las plantas ya las ves... Tengo el CO2 a tope para que remitan las algas. Como digo, como el K no se mide entiendo que es cuestión de buscar una concentración inicial y pautar para resetearla regularmente. ¿5ppm? Eso son 5mg/L, que en 220L son 1,1g de K a añadir. Tengo ya una disolución de 10g de sal en un litro de agua. Bueno, esto ya lo veo con la calculadora. Lo que necesito confirmar son los 5ppm objetivo.

Gracias!
#27
Así da gusto, una foto en grande!
Ahora las plantas más ordenaditas, el acuario luce estupendo.
La zona derecha se ve bien, igual habría que darle un toque a la zona izquierda.
Por cierto hay un usuario que igual saca peces, entre ellos alguna Botia y otro asiático, igual puedes hablar con él par aun cambio o algo.
Es este hilo concretamente.






1 saludo
#28
Ya me aviso karo y acogeré a las botias. Gracias!!!

Para la zona izquierda falta que tire el echinodorus y la valisneria... Iré viéndolo. Mi tendencia es a pasarme llenando las cosas!
#29
No se si tienes duda con las equivalencias pero por si acaso:

ppm significa partes por millón, es decir, si tenemos 1 ppm. quiere decir:
1 parte por cada 1000000 partes.

Si usamos por ejemplo gramos, sería:
1 gr por cada 1000000 gr
1 gr por cada 1000 Kg , como para el agua, 1 Kg = 1 litro
1 gr. por cada 1000 litros
1000 mg por cada 1000 litros
1 mg por cada 1 litro
Entonces,
1 ppm = 1 mg / l

Más o menos tendrás unos 50 ó 55 lúmenes/l y con CO2, pienso que deberías ir al abonado NPK. 10/1/13

Con las condiciones de tu acuario, si le vas a echar sólo potasio K de momento, yo le echaría 13 ppm de K y vería que tal. El exceso controlado de potasio no te va a dar problemas de algas ni va a perjudicar. Para bajar tendrás tiempo, pero creo que te quedas corto con 5 ppm. que sería para un Low tech típico.

En la calculadora tendrás que ver la cantidad de disolución necesitas aditar.

Que te lo confirme Jec por si acaso no piensa parecido.

Muy bonito el acuario, enhorabuena.
#30
Carlos me he liado con el tamaño... dime litros brutos y altura del acuario para ver si necesita algo más que K, como comenta el compañero.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: