QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comunitario carlosterre 260L
Respuestas: 77    Visitas: 9846
#31
Me encanta! Heart
#32
(28-03-2014, 11:39 PM)Jec escribió: Carlos me he liado con el tamaño... dime litros brutos y altura del acuario para ver si necesita algo más que K, como comenta el compañero.

La ficha completa esta al inicio de este hilo, pero el tamaño y capacidad es:

Panorámico "bow front"
Exteriores 121cm x 33,2cm / 45,7cm x 63,2cm (flecha 12,5cm)
Columna de agua 119cm x 32cm / 44,2cm x 46cm (flecha 12,2cm)
Altura borde desde superficie 6,2cm
Altura media del sustrato 12cm
"260L"
Columna de agua 220L (58,22USGal ó 48,9UKGal) (bruto, sin descontar rocas y troncos)
Interior (fondo hasta superficie agua) 277L (77,4USGal ó 61,7UKGal)
Sustrato 57,4L
Urna 318L exteriores
#33
Tienes muy bien conseguido el plantado. Yo estoy pensando cambiar el mío a algo así, con más plantas de hoja grande. Ahora tengo muchas de hoja fina que son monas pero......cuando se ponen altas son muy flexibles y no sé .....como que llenan más de la cuenta. No se, es una sensación rara.....

Ya comentaremos

Y esa falsa pizarra mola muchísimo!!!
#34
Carlos esos peces tienen muy buen color, sobretodo los kribensis
#35
(28-03-2014, 11:39 PM)Jec escribió: Carlos me he liado con el tamaño... dime litros brutos y altura del acuario para ver si necesita algo más que K, como comenta el compañero.

Cuando puedas darme alguna indicación del abonado te lo agradezco! Te he puesto las medidas en el otro mensaje. Gracias!

(31-03-2014, 12:11 AM)VENUS escribió: Carlos esos peces tienen muy buen color, sobretodo los kribensis

Esos Pulcher son una joya. Ezequiel de Pzes los selecciono a conciencia!!!
#36
Me sigo liando con esa cantidad de datos y medidas Carlos... -glare.gif Son 277 brutos? Es decir el agua que cabe en esa urna vacía y hasta arriba y la otra que altura de cristales tiene?

saludos!!!
#37
Creo que son 220 l de agua, 46 cm del sustrato a la superficie más otros 6 hasta el borde superior del acuario.
#38
(01-04-2014, 02:50 PM)Vairo escribió: Creo que son 220 l de agua, 46 cm del sustrato a la superficie más otros 6 hasta el borde superior del acuario.

Pregunto por el bruto, no por el neto y por la distancia de los cristales en altura. Al no ser un acuario simetrico no me acaba de quedar claro

saludos!!!
#39
Brutos 318 , altura 63,2 cm
#40
Pues yo ne metería mucho más de 5mg/l semanales de K... Rondas los 0.5w/l y tienes bastante altura...

saludos!!!
#41
(01-04-2014, 04:04 PM)Jec escribió: Pues yo ne metería mucho más de 5mg/l semanales de K... Rondas los 0.5w/l y tienes bastante altura...

Tengo 0.7w/L (reales). Entiendo el concepto de la altura, pero no entiendo porque es importante la altura de la urna y no la altura de la columna de agua (con consideración adicional a la distancia de la pantalla a la superficie del agua).

Te simplificare los datos para que me puedas confirmar.

Gracias!!!
#42
(01-04-2014, 04:04 PM)Jec escribió: Pues yo ne metería mucho más de 5mg/l semanales de K... Rondas los 0.5w/l y tienes bastante altura...

Aquí tienes el resumen:

Comunitario 260L
Columna agua: 220L con 46cm de altura (+ 6.2cm hasta borde)
2x24wT5 + 2x55wPL-L = 158w (0.72w/L) o 12500lm (57lm/L)
NO3 10mg/L
NO2 0mg/L
pH entre 6.5 y 7

Ya me dices!!!

Gracias Wink
#43
Carlos la luz se mide siempre respecto a los litros brutos, no con los netos.

Esto, aparte de ser un estándar, tiene su lógica... la capacidad del acuario es siempre la misma y se puede medir con facilidad, los litros reales puede variar según se llene, el hard, capacidad del filtro, etc... de ahí que el cálculo se haga en bruto.

Lo de la altura porque más o menos todos ponemos la misma altura sustrato, a parte este se cayendo hacia delante y luego varía su altura por lo que la medida del crista me parece más fiable.

saludos!!!
#44
No se porque no se ve aquí el último mensaje de Jec que en cambio he visto en los avisos Sad

Comentaremos la lógica de referir la luz a los litros brutos. No entiendo la justificación física. Lo hablamos!

Por ahora tomo la referencia que me has dado de 5mg/L de K

Gracias!

Ahora si que lo veo completo. Misterios del tapatalk, supongo.
#45
Da igual si es o no lógico (que si me lo parece) pero es el estándar que se utiliza y te salen 0.5w/l...

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: