QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 100 litros
Respuestas: 42    Visitas: 6271
#1
Hola compañeros.




Dimensiones: 80 largo x 30 fondo x 50 alto
Capacidad: 100 l
Filtración: Optimus 400 , venia en el kit. En breve un jbl 901
Tipo de sustrato: grava
Iluminación: led
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 3 coridoras, 1 pleco, 2 escalares, 2 guramis, 2 botia, 2 monjas y un cuchillo africano . Ya se que pensareis que e suna aberración, pero mis comienzos fueron caoticos por una tienda de mi barrio. Al menos estan adaptados, creo, aunque aun son todos pequeños.
Alimentación de los habitantes: escama, grano, larva roja y pastillas para coridoras
Rutina de limpieza: 1 vez por semana cambio de agua de un 30 % y limpieza defiltro
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Aquí estoy verde, jijijijijij. Por las fotos me ayudareis pero hay una anubia gigante y microsorum seguro. En lo demás dudo
Abonado: plant premium de azoo. 10ml cada cuatro dias y cada cambio de agua. El de la tineda no me hablo al empezar con el acuario de sustrato nutritivo.
CO2:
Parámetros medidos del agua:
ph, 7
kh 5
no3 0,10 ( aqui haciendo el test ayer , vi este problema pero llevaba un par de meses con valor 0)
no2 0

Tiempo en funcionamiento 6 meses

Se que hay cosas que estan mal y deben corregirse, por eso estoy aquí. Iré poniendo dudas y preguntas en las distintas partes del foro. Si quereis decir algo por aqui , yo encantado. Blush

Panorámica del acuario:

[Imagen: GmaWHBl.jpg]
[Imagen: lKLJ1dZ.jpg]
[Imagen: RnHzRlj.jpg]
[Imagen: 5otn9i.jpg]
[Imagen: 2a9y9h2.jpg]
[Imagen: 2q9a0xl.jpg]
#2
Bueno poco a poco te recomiendo, poner mas plantas, el filtro ya lo tienes pensado en exterior, bien , los cambios de agua recomendables al 50% semanal, en la fauna , el pleco no es recomendable para esos litros, sí le pusieras un fondo azul o Negro, para que las plantas y el sustrato resalten, ya sería de lujo .


Está muy bonito Big Grin
#3
Gracias Peces tropicales, pues precisamente el pleco lo compre el otro día porque me dijeron en hobyzoo La Vega que iria muy bien uno. Y la verdad mis anubias tenian algas y se las ha zampado
#4
El problema del pleco es que crece muchísimo y a la larga te tendrás que deshacer de el.
El sustituto seria el ancistrus
#5
Tienes una mezcla de peces... Poco a poco deberías ir adaptando el tanque, ya sabes que te ayudaremos en lo que necesites. -good.gif

Por cierto, qué grava es?

Pone que tienes un cuchillo africano, pero me parece ver un Apteronotus albifrons si no me equivoco.






1 saludo
#6
hola una cosa este acuario es igualito al mio pero el filtro no el mio es mas granfde he incorpora un sitio para poner el calentador y asi no se ve el tuyo lo cambiaste o venia asi
#7
(26-03-2014, 07:59 PM)Gwendal escribió: Tienes una mezcla de peces... Poco a poco deberías ir adaptando el tanque, ya sabes que te ayudaremos en lo que necesites. -good.gif

Por cierto, qué grava es?

Pone que tienes un cuchillo africano, pero me parece ver un Apteronotus albifrons si no me equivoco.






1 saludo


Muchas gracias gwendal, sabía que tenía una mezcla de narices, pero al verlos medianamente adaptados no me preocupaba por ahora. Ya os digo que me decían " mete, mete al acuario tu no te preocupes que son compatibles"... en que horita. A ver ahora como me deshago y con el cariño que lso tengo a todos....

La grava, ni idea, me regalaron el acuario y fui a una franquicia que me dijeron que era competente y me la dió sin yo saber nada. Solo elegí el color.

Y lo ultimo ya, me matas gwendal.Hace un par de semanas fui a hobyzoo y estaba el dueño, que presumia de llevar con peces desde los 8 años y la verdad que yo por lo poco que entiendo me parecía que me hablaba con bastante criterio. LLevab mucho sin meter peces por lo que os comentaba arriba pero vi este pez que me hablas y le dije que me encantaba porque buscaba algo diferente para mi acuario. Me dijo que era un cuchillo africano y que lo podía meter perfectamente con lo que tenía. Yo me fui mas contento ...... y llevas toda la razón, es un Apteronotus albifrons que por cierto es precioso. Asi que mi gozo en un pozo, acabo de leer su ficha y tela marinera......
#8
Bueno, que no cunda el pánico, has dado con el sitio correcto, te echaremos una mano!

Lo primero sería poner un filtro externo apto para ese acuario, mientras tanto, ya sabes, dos cambios de agua a la semana.

De la grava, haz la prueba del imán y mete un imán de los típicos de limpiar las peceras y prueba que no se peque la grava, si se pega, para fuera, tendrás que sacarla y meter otra.
No te sonará la grava de la marca Nayeco?¿ Si es esa, debes sacarla cuanto antes.
Es como la de la imagen:

[Imagen: IMG_2343_zpsd0577d4f.jpg]


Sobre los peces, deberías decantarte por una zona geográfica, así te resultará más sencillo.

El Apteronotus albifrons es un bicho espectacular, yo tengo uno en el 600l y es una pasada, pero en tu acuario, se le quedará pequeño.
Por cierto, no es africano, es Sudamericano, te dejo más info aquí.








1 saludo
#9
OK gwendal, ya iré viendo que hace para ir haciendo la selección con la que me quedaré. Lo de los cambios de agua y el filtro lo tengo en cuenta. Y lo de la agrava, no me suena ninguna de las dos, yo creo que no es ninguna. No tengo imanes para limpiar la pecera, limpio los cristales con una balleta ecologica, pero estoy casi seguro que no es ninguna de esas. Esto es porque puede contener metal Entonces me imagino que ¿con cualquier imán valdría ?. Espero tu respuesta.

Una ultima cosa, respecto a mis peces y al tamaño de mi acuario ¿ cuál son los de la misma zona geografica? Asi por encima, ¿cual sería tu selección y tu descarte?
Gracias por la ficha, ayer ya estuve viendo info de él bicho, y ese 600 l tuyo tiene que ser espectacular. Hay manera de poder ver alguna foto por el foro.

MIl gracias Gwendal, como siempre -notworthy.gif
#10
Poco más que decir, salvo una cosa, veo que tienes una bola de cladophora, ( nunca me acuerdo como se escribe jijij), si es así, ten en cuenta que NO es una planta, es un alga, y se te puede llegar a convertir en un auténtico problema al descontrolarse, voy a buscar un post sobre el tema ok?

Aquí lo tienes

Pd. Cuando veas el acuario de Nacho -beee.gif vas a babear como un niño, te lo aseguro
#11
Te juro que no se si llorar como un niño o mearme de la risa. Segun el de la tienda eso era musgo de java....-fisch.gif . Que hago , ¿ la saco? Madre mia, llevo dos dias en el foro y estoy alucinando, todo esta mal en mi acuario.....

Oye , oye Nacho ¡¡¡ quiero verlo y que me alegre la vista !!
#12
Sácala cual bomba de relojería, pobrecillo la que te han liado.
#13
Aquí tienes el listado de acuarios del foro, con su ficha, puedes buscar el mío y el del resto de compañeros para hacerte una idea.

Puedes hacer la prueba con otro imán sin problemas.

Sobre los bichos:
Amazónico: 3 corydoras, 1 pleco, 2 escalares, 2 monjas y cuchillo.
Asiáticos: 2 guramis, 2 botias.

Yo me decantaría por una zona, con el resto de peces puedes cambiarlos por otros o por material, aquí en el foro seguro que hay gente interesada.






1 saludo
#14
Espectaculares tus acuarios gwendal, de verdad, increibles. Menudos trabajos hay por el foro.

MIraré a ver, seguro que lo dejo amazonico. Luego haré unas fotos por si hay alguien interesado en el foro. Gracias por todo, me estais ayudando una barbaridad. A ver si enderezo un poco el tema.
s2
#15
Vale, estupendo , no me lo esperaba. ¡¡ Mi grava tiene metales !! -no2.gif
¿¿Ahora que?? No entiendo como pueden pasar estas cosas......

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: