QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento Caridina Multidentata (Japónica o Amano)
Respuestas: 12    Visitas: 1152
#1
Buenas a todos!! Hoy he comprado 5 caridinas japónicas para el 270 litros, las he aclimatado como toca y ya estan dentro. Al ser una gamba que no he tenido nunca desconozco el comportamiento.

La cuestión es que desde que las he metido, no paran quietas, andan de arriba a abajo y de lateral a lateral sin parar y me da miedo que no esten en las condiciones que toca o haya algo que no les este gustado. Las neocaridinas red cherry de Fran00, esas apenas las veo y tengo que estar un buen rato para ver alguna (habían como 50, aunque ya he perdido unas 4 o 5 en )

Mencionar que estoy siguiendo un tratamiendo de agua oxigenada para la cianobacteria que me comentó Yano, pero vamos, con la mitad de la dosis porque solo lo aplico 1 vez al día (20ml para 200 litros), y ya lo había aditado mucho antes de introducirlas.

¿Es normal dicho comportamiento?

PD: Se me olvidó mencionar que no llegan a 1 centimetro de tamaño

İmage

#2
Las mias cuando están de esa manera como pollos sin cabezas por el acuario ( sobretodo los machos que son de menor tamaño que las hembras) quiere decir que alguna hembra ha mudado y está lista para aparearse y eso lo notan los machos y se ponen como.motos.
#3
Las mías van por todo el acuario como si fuese suyo arrasando a quien se encuentren a su paso sin tener miedo a nada. De vez en cuando nadan por el acuario, lo cruzan, suben a superficie a alguna planta...
Y cuando hay cambio de agua, sí que se ponen nerviosas y corren mucho de un lado a otro.
#4
Totalmente normal. No son nada tímidas
.
#5
Las pobres quizá no sean tan lúcidas como otras caridinas o incluso las neos, pero son de lo más entretenidas Smile y no tienen miedo a nada Smile
#6
Muchas gracias a todos, por lo menos me quedo un poco más tranquilo.

Ahora acabo de revisar el acuario y he visto una sin las luces encendidas. Cuando se inicie el fotoperiodo lo revisaré mejor.

Pues si ese es su comportamiento habitual, si que son mucho más entretenidas que las demás, aparte, al no tener peces aún, le ha dado vidilla al acuario.
#7
Tranquilo, son "culos inquietos", jajajaa... lo mismo están pastando como de vez en cuando les da la ventolera y nadan de un sitio a otro.
En cuanto al tratamiento con H2O2 no te preocupes, yo lo he usado tanto con neocaridinas como con japonicas sin ningún problema.
#8
Pues malas noticias!!! He encontrado 1 muerta, 1 viva que he visto hace un rato removiendo todo intentando buscarlas y 3 desaparecidas  Sad

Ahora a intentar saber cuál es la causa de esa muerte...

De las Red-Cherry, voy viendo alguna e incluso hay una Yellow
#9
Lo siento mucho. A ver si das con las causas y dejan de morir más gambitas.
#10
Que algunas estén desaparecidas es normal, sobretodo si son pequeñas pueden esconderse los primeros días.
Lo extraño es la que ha muerto, porque son bastante duras y no debería haber problemas siempre que estuvieran en buen estado y se les haya hecho una correcta aclimatación...si hubiera alguna baja entre los habitantes que ya tenías eso sí sería preocupante porque habría un problema en tu agua, si no es así tampoco hay que alarmarse.
#11
(27-10-2021, 06:18 PM)Super_Raditz escribió: Pues malas noticias!!! He encontrado 1 muerta, 1 viva que he visto hace un rato removiendo todo intentando buscarlas y 3 desaparecidas  Sad

Ahora a intentar saber cuál es la causa de esa muerte...

De las Red-Cherry, voy viendo alguna e incluso hay una Yellow

Siento la perdida.  Confused
Es cierto que son activas, pero cuando corretean sin para todo el día es que hay algo en el ácuario que no les gusta.
Esperemos que no fuera la causa de la baja. 
Si no tienes tapa, pon algo puor las noches, hasta que estén contentas en su nueva casa pueden intentar saltar.
#12
(27-10-2021, 09:48 PM)Kul escribió:
(27-10-2021, 06:18 PM)Super_Raditz escribió: Pues malas noticias!!! He encontrado 1 muerta, 1 viva que he visto hace un rato removiendo todo intentando buscarlas y 3 desaparecidas  Sad

Ahora a intentar saber cuál es la causa de esa muerte...

De las Red-Cherry, voy viendo alguna e incluso hay una Yellow

Siento la perdida.  Confused
Es cierto que son activas, pero cuando corretean sin para todo el día es que hay algo en el ácuario que no les gusta.
Esperemos que no fuera la causa de la baja. 
Si no tienes tapa, pon algo puor las noches, hasta que estén contentas en su nueva casa pueden intentar saltar.

Pues precisamente he estado buscando por fuera por si alguna hubiese saltado, pero no he logrado ver ninguna, aunque también es cierto que hay una zona en la que tengo dificultad de acceso y ahí no he podido mirar bien.

En fin... me tocará esperar a mañana porque de momento de las 5, hoy solo he visto 2 (la muerta y la viva)

Otra opción es que se hayan acabado en el filtro por la zona del skimmer, pero eso ya lo comprobaré cuando me toque abrirlos.
#13
Suelen esconderse, es muy difícil que puedas contar todas. Si s polo ves una o dos es biuens señal, ya se han adaptado. Otra cosa es que no veas ninguna. Sad

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: