QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compañía de neocaridinas
Respuestas: 12    Visitas: 2073
#1
Hola,
estoy terminando de ciclar un 40L que tendrá unas neocaridinas.
Para evitar planarias y otros individuos similares tengo intención de meter 3-4 peces de pequeño tamaño, barajando las siguientes opciones:

- Microrasbora Erythromicron (Rasbora enana rayada)
- Danio margaritatus (Rasbora sp. Galaxy)
- Poecilia wingei (Endler puro de máximo 2cm como el macho que veis aquí)

Me gustaría que el pez también pudiera reproducirse en el acuario, según he leído en las fichas las dos rasboras se comen las crías, los endler no, correcto?
Entiendo entonces las dos rasboras también coman zoeas?
Cuál de las opciones veis más acorde? Alguna alternativa mejor?
#2
Yo las he mantenido con Boraras brigittae y las gambas se reproducían que daba gusto...
#3
Yo las tango con Galaxy, y sin problemas. Alguna caerá, pero se me reproducen bien, incluso ahora que tengo un par de Dario Dario, y esos sí que las cazan.
Lo que es importante es que tenga un buen refugio. En mi caso tengo una zona con mucho musgo.
#4
(18-04-2020, 12:52 PM)arturo1979 escribió: Yo las he mantenido con Boraras brigittae y las gambas se reproducían que daba gusto...

Rasbora Mosquito, otra buena opción! Se te han reproducido en el acuario?

(18-04-2020, 01:10 PM)Carlos70 escribió: Yo las tango con Galaxy, y sin problemas. Alguna caerá, pero se me reproducen bien, incluso ahora que tengo un par de Dario Dario, y esos sí que las cazan.
Lo que es importante es que tenga un buen refugio. En mi caso tengo una zona con mucho musgo.

Has llegado a sacar adelante alevines de las Galaxy?
#5
No, no se han reproducido...

No, las mosquito no se han reproducido...
#6
Yo las tengo con rasboras mosquito y endler.

Las gambas se reproducen que da gusto.

Los endler, no (me sorprendería mucho porque todos los que tengo son macho) Big Grin

Y los briggitae, de momento, tampoco, pero no hará ni dos meses que los tengo.
#7
Aprovecho para preguntar, habría algún inconveniente en meter un Ancistrus? No creo que se vaya a comer ninguna zoea, pero las gambas lo ignorarán o estarán en pánico todo el día? Son unos 6cm actualmente, tiene 7 meses.
Es que son 40L y un vittina solo no va a dar para repasar todos los cristales.
#8
(20-04-2020, 12:27 AM)Stephan20 escribió: Aprovecho para preguntar, habría algún inconveniente en meter un Ancistrus? No creo que se vaya a comer ninguna zoea, pero las gambas lo ignorarán o estarán en pánico todo el día? Son unos 6cm actualmente, tiene 7 meses.
Es que son 40L y un vittina solo no va a dar para repasar todos los cristales.

Hola Stephan20,
mi consejo es que depende de lo «delicado» que sea tu acuario. Me explico, anteriormente tenía un 96L plantado sin miramiento, por mucho que los peces removieran el sustrato me daba igual.

Ahora tengo un 144L en el que me he currado mi primer intento de paisajismo y estoy hasta las narices del ancistrus. En cuanto acabe el confinamiento es posible que lo ofrezca al foro. Me remueve el sustrato y me desplanta las plantas más delicadas.

Así que mi respuesta es que por miedo a que se pueda comer a tus gambas, tranquilo. Las respetará. Pero si te estás currando un paisaje delicado con su caminito o con plantas con poca raíz... casi que mejor mete otocinclos.

Es mi experiencia, a ver si algún compañero con más experiencia te puede orientar mejor.

-hi.gif
#9
(18-04-2020, 12:17 AM)Stephan20 escribió: Hola,
estoy terminando de ciclar un 40L que tendrá unas neocaridinas.
Para evitar planarias y otros individuos similares tengo intención de meter 3-4 peces de pequeño tamaño, barajando las siguientes opciones:

- Microrasbora Erythromicron (Rasbora enana rayada)
- Danio margaritatus (Rasbora sp. Galaxy)
- Poecilia wingei (Endler puro de máximo 2cm como el macho que veis aquí)

Me gustaría que el pez también pudiera reproducirse en el acuario, según he leído en las fichas las dos rasboras se comen las crías, los endler no, correcto?
Entiendo entonces las dos rasboras también coman zoeas?
Cuál de las opciones veis más acorde? Alguna alternativa mejor?

Yo tengo un 40l que iba a ser gambario exclusivo pero tenía unas rasboras mosquito y los metí juntos, según ficha no comparten parámetros pero como primero tenía las rasboras poco a poco fui endureciendo el agua y se han adaptado muy bien.

Ahora bien a mí no me gusta el comportamiento tan tímido que tienen para el acuario casi para ellos solos cómo están. Si tuviera que repetir yo metería unos endeler que además de compartir parámetros seguro que son mucho más activos y los puedes disfrutar y además crían fijo.
#10
(20-04-2020, 01:46 PM)Oncete escribió: Hola Stephan20,
mi consejo es que depende de lo «delicado» que sea tu acuario. Me explico, anteriormente tenía un 96L plantado sin miramiento, por mucho que los peces removieran el sustrato me daba igual.

Ahora tengo un 144L en el que me he currado mi primer intento de paisajismo y estoy hasta las narices del ancistrus. En cuanto acabe el confinamiento es posible que lo ofrezca al foro. Me remueve el sustrato y me desplanta las plantas más delicadas.

Así que mi respuesta es que por miedo a que se pueda comer a tus gambas, tranquilo. Las respetará. Pero si te estás currando un paisaje delicado con su caminito o con plantas con poca raíz... casi que mejor mete otocinclos.

Es mi experiencia, a ver si algún compañero con más experiencia te puede orientar mejor.

-hi.gif

En ese aspecto sin problema, el gambario solo tiene plantas de las podas del acuario principal y musgo / helecho de java, no hay un aquascaping delicado ni nada. Yo también lo sufrí al principio, con cada planta nueva la tenía que estar replantando a diario hasta que echaba raíces.
#11
Te contesto sobre lo que sé de los peces que he mantenido.

Rásbora galaxy:
- Si el acuario tiene escondites las gambas se van a reproducir. ¿Alguna caera? No lo dudo aunque no lo he visto.
- No te van a eliminar las planarias. He tenido plaga de ellas teniendo alrededor de una doce de galaxies.
- Si el acuario tiene suficientes escondites/musgos se te pueden reproducir. Ahora bien es díficil que te sobrevivan los alevines. Yo he conseguido sacar adelante 3 de ellos que fueron absorbidos por la paridera externa.

Dario dario:
- Como con las galaxy la gambas sobrevivirán aunque no dudo que alguna pueda caer.
- Las planarias desaparecerán. Doy fe.
- Últimamente son difíciles de conseguir y raro poder mantenerlos con algo que no sea alimento vivo. Creo que los de Carlos aceptan liofilizado, los míos alguna vez le dieron al congelado, pero... para eso están las gambitas. Es cuestión de equilibrio.

Endler:
- Los he tenido aunque no con neocaridinas.
- Son muy voraces, especialmente las hembras. Hace poco recuperé un vídeo de como acosaban a una japónica ovada en este mensaje. Me da a mi que pocas crías de gamba sobrevivirían.
- Criarte ellos... por supuesto que te criarán y, a poco que tengan donde resguardarse los alevines, se harán legión.
- Seguramente te ayuden con las planarias. No recuerdo haber tenido mientras los mantuve.
#12
El caso es que esos Endler parecen híbridos, el tamaño de las hembras es descomunal.
Los endler que yo metería son de un criador de la ciudad cuyos machos apenas llegan a 1,5cm y las hembras a 2cm, de adultos son algo más pequeños que las Rasbora Mosquito. No atacan ni a sus propios alevines.
#13
Buenas a tod@s,

en el 96L mantuve durante más de un año una población descontrolada (criaban a lo loco, llegué a contar más de 50) de endlers junto con neocaridinas (red sakura) y las gambas criaron sin problema. Jamás vi a ningún endler acosar a las gambas, aunque no dudo de que lo hicieran cuando no les veía. El caso es que al principio metí seis gambas y en pocos meses ya tenía más de cien.

Ahora tengo tetra ember y rasboras galaxy y las gambas se mantienen. El que sí que les da caña es el apistogramma trifasciatta, que ya le he pillado un par de veces con media gamba en la boca.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: