QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como mejorar la filtracion
Respuestas: 33    Visitas: 8849
#31
(25-05-2015, 05:20 PM)Dudo escribió: Si metes las cargas antiguas en el filtro nuevo puedes quitar el filtro antiguo inmediatamente ya que habrás mantenido las bacterias.

Casi seguro que tienes espacio para meter esas cargas, y si el eheim tiene carbón activo puesto quitaselo y así vas sobrado de espacio Big Grin

Ya he aprendido con el tema del carbón activo, aunque es cierto que sabia del tema, pero en mi cabeza no me cabía como un fabricante vende un filtro con un componente que afecta negativamente a sus funciones. En ninguna parte indica nada del carbón ni de que se cambie en x tiempo o que tengas en cuenta x componente, absolutamente nada.

De estas se aprende y haciendo un nuevo test me aparecen los nitratos casi 0, bueno no 0 pero si por debajo de 10.

El tema de la carga es porque me parece que hace un poco de ruido aunque limpie muy bien, todos los mecanismos que pude y tubos, no desmonte la cabeza de poder, pero si quite el rotor y limpie todo lo que estaba a la vista.

De momento dejare los dos funcionando a ver como se comporta el externo y a ver si le puedo rebajar un poco el ruido que hace, no es mucho pero me gustaría probar antes de dejarlo definitivo y así no tener que tocarlo mas,probare a ponerle mas y menos cargado a ver como hace menos ruido.

[Imagen: eTB8yKo.jpg]

Gracias a todos por vuestros comentarios.
#32
Los problemas de ruido de los filtros son casi siempre por aire atrapado, hay que cebar bien el filtro y una vez en marcha moverlo suavemente inclinandolo lo que nos permitan las mangueras, o por un problema en el rotor seguramente desgaste del eje, cosa que se encuentra el recambio casi en cualquier tienda de acuariofilia.
#33
Buenas, a raiz de este hilo adquirí un filtro externo por cortesía de un compi del foro que lo vendía, es un Eheim 2213 classic.

Actualmente esta funcionando junto con el interno, dentro de poco hará un mes que están juntos, ¿debería quitar el interno ya?.

En el externo del filtro tengo esponja, canutillos, esponjas y perlon arriba del todo.

Cuando quite el interno tendré mas canutillos que meter en el externo, ¿pero en que orden?

Saludos y gracias a todos.
#34
Lo normal es poner esponjas, canutillos y perlón, yo metería las cargas "viejas" antes de las nuevas, porque intuyo que las bacterias colonizan mejor a favor de la corriente, pero es pura intuición, si vas a meter las cargas viejas en el nuevo filtro puedes proceder al cambio cuando quieras -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: