¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como mejorar la filtracion
Respuestas: 33    Visitas: 8901
#1
Buenas a todos,


Vengo notando desde hace algún tiempo que los nitratos me suben bastante, tengo ya muchas plantas y no doy de comer en exceso, pero creo que puede ser debido a la filtración, porque tengo un filtro interno optimus 600 que venia con el acuario de 120 litros. Con canutillos y tb trae esponjillas que llevan en su interior lo que creo es carbon.

Tengo varias dudas.

1. Estoy pensando en poner un filtro externo, me gusta el EX 1200 o 800 Plus. de Tetra. Por lo que he leído es muy silencioso y no parece muy caro. No se cual de los dos seria mejor.

2. Mientras me decido he pensado en añadir un filtro de cascada que tengo sin usar.
A ver si al añadir mas filtracion consigo no tener que hacer tantos cambios de agua seguidos.

3. Lo que venia de serie con el filtro es carbón? y en el caso de serlo debería quitarlo? porque tengo entendido que se come parte de los nutrientes beneficiosos que trae el agua nueva.
#2
Hola,

Los nitratos no los puedes quitar con un filtro, por lo tanto tener los nitratos altos no es síntoma de que tengas poca filtración, sino de otros problemas.

El más habitual es que cambias poca agua, sería interesante que dijeras cuánto cambias y cada cuánto tiempo.

Luego puede ser debido a demasiada población de peces.

Y finalmente a falta de limpieza o exceso de comida, ya que la materia orgánica en descomposición eventualmente forma amoniaco y termina siendo nitratos.

Necesitas medir amoniaco y nitritos para decidir si tu filtro es pequeño.

Así mismo, y contestando a tu pregunta, no metas carbón en el filtro, guárdalo y usalo cuando mediques, para retirar la medicina, a continuación debes tirar el carbón. -good.gif
#3
A ver que cambies a un filtro externo de mayor capacidad esta genial. Pero eso no va a ayudarte a reducir nitratos, estos son el producto final de cualquier filtro sea de la clase o del tamaño que sea.
Así que tendrías que revisar la cantidad de peces que mantienes, sifonar lo que puedas en los cambios, retirar plantas muertas, hacer cambios de agua generosos , hacer una medición del agua de red y por si acaso contrastar tus mediciones con otro test por si estuviera fallando el que tienes.
#4
Pues por población no puede ser porque en total tengo 7 peces pequeños y como 6 o 7 caracoles. Quizás los restos de plantas me puedan generar estos nitratos? porque les doy de comer una vez al día y cuando les echo no dejan nada.

El fitro lo tengo a mitad de potencia y estoy haciendo 2 cambios de agua semanales del 40%.

Me midieron el amoniaco hace poco y no lo tenia muy elevado, nitritos 0 y nitratos entre 10-15 aproximadamente.

Que me decís de añadir el filtro de cascada y el carbon activo lo quito y guardo ya que nunca utilice medicina o lo tiro? y en el hueco de la esponja que trae meto perlon?.

Saludos y gracias por vuestra respuesta.
#5
Primero, si hay amoniaco tienes falta de filtración, tiene que marcar cero, los nitritos también, de los nitratos no se hace cargo el filtro. Si metes un filtro de cascada para complementar llenalo de canutillos, arlita u otro material poroso, si quieres una capa de pelón. El carbón si no se ha usado guardalo.

Consigue unos puñados de limbobium o cola de zorro que algo ayudan a consumir nitratos.
#6
(19-05-2015, 01:42 PM)Vairo escribió: Primero, si hay amoniaco tienes falta de filtración, tiene que marcar cero, los nitritos también, de los nitratos no se hace cargo el filtro. Si metes un filtro de cascada para complementar llenalo de canutillos, arlita u otro material poroso, si quieres una capa de pelón. El carbón si no se ha usado guardalo.

Consigue unos puñados de limbobium o cola de zorro que algo ayudan a consumir nitratos.


En cuanto a limbobium, sabes que puede afectarle para que no crezca? porque tenia pero con el tiempo tengo cada vez menos y no se porque pueda ser, el resto de plantas crecen a buen ritmo, pero estas no.

Tratare de hacerme con cola de zorro que no tengo y es una planta que me gusta.
#7
Pregunta del millón. Abonas?
#8
(19-05-2015, 02:06 PM)Vairo escribió: Pregunta del millón. Abonas?

En el sustrato si, pero creo que me voy a contestar solo, el calor entre la superficie y la tapa, puede ser la causa?. En ocasiones dejo media tapa abierta, pero quizás no el tiempo suficiente.
#9
Que echas pastillas?
#10
No, es sustrato con abono.
#11
Y ese abono no tendrá nitratos que ase están liberando a la columna de agua?
Que sustrato es?
#12
Es sustrato nutritivo hobby vulcanit.
#13
Hola,
Más o menos tengo el mismo problema, enseguida me suben los nitratos a 20.
El acuario es de unos 40L netos (60x30x30), y realizo cambios cada 2-3 dias quitando 1/3.
Iluminacion: un fluorescente T8 15 W (Pensando en cambiar a PLL haciendo uno de los bricos del foro)
De habitantes tengo un escalar pequeño/mediano, un tetra rayoX y 5 ancistrus pequeños (unos 5 cm). Esperando en ampliar con una pareja de mollys y otra de xiphos.
Plantas tengo Cola de zorro, Higrophila, Sagitarias, Bacoba Monieri y musgo de Java
Comida la justa, escamas para los 2 peces y una pastilla para los ancistrus
El filtro (esponja y perlón) que tengo es un sunsun interno de 1000L. El perlón lo cambio cada semana para que no se saturé. El sábado quité el perlón y hoy mediré, luego os cuento.
Abono con NPK, y como N siempre estan altos solo añado P y K según calculé con la tabla.

Estaba mirando para comprar el filtro externo Wiltec de 1000L de PlantasYGambas ya que pensaba que era el filtro el culpable pero despues de lo que os he leido ya no se quien puede ser el culpable

Saludos,
#14
migeloml, en tu caso tienes un acuario superpoblado y siempre tendrás problemas con los parámetros, si además metes esos vivíparos ya va a ser descomunal.



Hunt, no nos has dicho aún de cuantos l es el acuario.
#15
Dudo, son 120, estás en la parra jajaja
Pues no se si vendrá con nitratos ede sustrato, no suelen tenerlo, como tampoco traen potasio, cosa que si es bueno abonar y así estimulas a las plantas a consumir nitratos,sobre todo a esas flotantes, prueba con eso que no hará daño.
Lo dicho migelomi, mucho pez.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: