QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como mejorar la filtracion
Respuestas: 33    Visitas: 8850
#16
Jajaja, tienes razón Big Grin
Vaya mano a mano llevamos últimamente, ¿no?

Hunt, por lo que he entendido tu no mides el agua, te la miden, ¿no? ¿Sabes si usan gotas o tiras? Tienes muy pocos peces para ese 120 l, cierto es que con ese filtro si aumentas población podrías tener problemas, pero yo me decanto más por pensar que el NO3 no viene de los peces, pon fotos del acuario y cuéntanos qué decoraciones y cosas tienes a ver si se nos ocurre algo.
#17
(19-05-2015, 05:05 PM)Dudo escribió: Vaya mano a mano llevamos últimamente, ¿no?

Mientras sigamos en la misma línea guay. No me gustaría tener que matarte ...
#18
(19-05-2015, 04:40 PM)Dudo escribió: migeloml, en tu caso tienes un acuario superpoblado y siempre tendrás problemas con los parámetros, si además metes esos vivíparos ya va a ser descomunal.


Dudo, pensaba que no eran ni muchos ni pocos.... pero superpoblación? me has dejado de piedra, entonces si que me quedo quieto y no meto más peces

Hunt, no nos has dicho aún de cuantos l es el acuario.

(19-05-2015, 04:29 PM)migueloml escribió: Hola,
Más o menos tengo el mismo problema, enseguida me suben los nitratos a 20.
El acuario es de unos 40L netos (60x30x30), y realizo cambios cada 2-3 dias quitando 1/3.
Iluminacion: un fluorescente T8 15 W (Pensando en cambiar a PLL haciendo uno de los bricos del foro)
De habitantes tengo un escalar pequeño/mediano, un tetra rayoX y 5 ancistrus pequeños (unos 5 cm). Esperando en ampliar con una pareja de mollys y otra de xiphos.
Plantas tengo Cola de zorro, Higrophila, Sagitarias, Bacoba Monieri y musgo de Java
Comida la justa, escamas para los 2 peces y una pastilla para los ancistrus
El filtro (esponja y perlón) que tengo es un sunsun interno de 1000L. El perlón lo cambio cada semana para que no se saturé. El sábado quité el perlón y hoy mediré, luego os cuento.
Abono con NPK, y como N siempre estan altos solo añado P y K según calculé con la tabla.

Estaba mirando para comprar el filtro externo Wiltec de 1000L de PlantasYGambas ya que pensaba que era el filtro el culpable pero despues de lo que os he leido ya no se quien puede ser el culpable

Saludos,

Como os he comentado acabo de medir de nuevo los nitratos y desde que quité el perlón el Sábado los valores han bajado a 5 o menos.
El agua entra de abajo arriba, y tengo puesto en el mismo orden que entra el agua:
*Esponja de gránulo gordo
*Perlón
*Esponja de granulo fino.

Si no me decis lo contrario pondré el perlón como último filtro del agua.

PD: Aún tengo en mente la compra del filtro externo, pero tengo que mirar que los codos quepan bien en los agujeros de la pantalla.

Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda.
#19
(19-05-2015, 05:05 PM)Dudo escribió: Jajaja, tienes razón Big Grin
Vaya mano a mano llevamos últimamente, ¿no?

Hunt, por lo que he entendido tu no mides el agua, te la miden, ¿no? ¿Sabes si usan gotas o tiras? Tienes muy pocos peces para ese 120 l, cierto es que con ese filtro si aumentas población podrías tener problemas, pero yo me decanto más por pensar que el NO3 no viene de los peces, pon fotos del acuario y cuéntanos qué decoraciones y cosas tienes a ver si se nos ocurre algo.


Ahora que tengo mas plantas deberia ser mas facil controlar los nitratos,no?

Se que me vais a decir que puede ser causa de la decoracion, pero me aparecen ahora los problemas y no antes, podriamos descartar que sea eso.

Gracias chicos.

P.D: No se que pasa, no me deja adjuntar foto.
#20
migueloml es mejor si abres un hilo para tratar tu problema, cada acuario es un mundo y las soluciones no necesariamente son las mismas, por lo que acabamos liando al compi que abrió este y a ti.
#21
(19-05-2015, 10:44 PM)Vairo escribió: migueloml es mejor si abres un hilo para tratar tu problema, cada acuario es un mundo y las soluciones no necesariamente son las mismas, por lo que acabamos liando al compi que abrió este y a ti.

Vairo, No queria abrir otro hilo sobre el mismo problema para no repetir lo mismo, pero como bien has dicho cada acuario es un mundo.

Perdón a HuntCrowler por ensuciar su hilo,no era mi intención
#22
(19-05-2015, 11:18 PM)migueloml escribió:
(19-05-2015, 10:44 PM)Vairo escribió: migueloml es mejor si abres un hilo para tratar tu problema, cada acuario es un mundo y las soluciones no necesariamente son las mismas, por lo que acabamos liando al compi que abrió este y a ti.

Vairo, No queria abrir otro hilo sobre el mismo problema para no repetir lo mismo, pero como bien has dicho cada acuario es un mundo.

Perdón a HuntCrowler por ensuciar su hilo,no era mi intención

No te preocupes, tu problema de nitratos parece debido al exceso de población en pocos litros, pero mejor abre un hilo nuevo a ver si te pueden ayudar mejor.

Subo la foto que hoy se me ha dejado:

[Imagen: IvmnlG5.jpg]
#23
Pues no te gusta que te lo digamos, pero te lo van a decir, mucha pintura en la decoración que puede dar cosas raras en los parámetros... -nosweat.gif
¿Quitaste el helecho que daba vueltas? (No me acordaba de que este era tu acuario).

Prueba a medir otra vez parámetros con gotas, en las tiendas de los patrocinadores te lo harán seguro, y si te sigue dando parámetros raros yo probaría a quitar algo de decoración un par de cambios a ver si puede ser eso, si no cambia nada, ya puedes volver a meterla si quieres.
#24
Sigo teniendo esa planta, pero no la tengo siempre en movimiento, es helecho de sumatra.

La ultima vez que me midieron parametros con gotas en mbuna me daba alto el nitrato unos 20 y un poco de amoniaco pero no peligroso, por eso comentaba lo de mejorar el filtro.

El nitrato lo controlo con tiras y el valor aproximado es entre 10-15 estoy haciendo cada tres días un cambio del 30-40% para controlarlo que no aumente.

En mis planes esta:

Quitar el carbon activo.
Llevar otro poco de agua a mbuna, porque no tengo test para medir el amoniaco.
Y a ver si consigo un filtro externo.

Y por ultimo que la vegetacion tape la decoracion artificial. -laughbounce2.gif
#25
Jaja, vale
20 de NO3 es el valor máximo admisible, así que mantén tu rutina de cambios de agua, aunque es mucha agua para 3 peces en 120 l.... a ver que te dicen en Mbuna
#26
He tenido algunas bajas, bastante seguidas, mis primeras bajas. Creo que por un pico de nitrato alto. Pero pondré mas habitantes en cuanto tenga la calidad optima de agua y controlada.
#27
Tengo novedades, este fin de semana he realizado un cambio de agua normal de unos 40 litros, pero creo que lo que ha marcado la diferencia y me ha dejado los nitratos muy muy bajos, no digo 0 pero si mas bajos que de costumbre ha sido por quitar el dichoso carbón que venia dentro de las esponjas del filtro.

Realizo test de tiras, pero aunque no dan la cantidad exacta por componente, los nitratos siempre los tenia alrededor de 15 segun estas. Una hora despues de quitar el carbon del filtro tenia 10 o menos.

Otro cambio es que he adquirido un filtro externo eheim2215 de un compi del foro que me lo vendio de segunda mano, una vez bien limpiado todo lo puse en marcha ayer y tras realizar otro test las cosas continuan por buen camino.

¿En una semana podre quitar el filtro interno?

Y cuando quite este he pensado en poner toda la carga filtrante en el externo, ¿es buena idea? Puede que vaya un poco comprimido, no se si es mejor asi o que quede justo sin presión dentro del recipiente, me explico?
#28
Podría ser culpa del carbón, en teoría una vez se satura tiende a devolver al agua aquello que había absorbido, no se si hasta ese efecto con los nitratos.
No deberías tener problema metiendo toda la carga del filtro interno en el externo, yo lo dejaría un poco suelto así tienes buena circulación del agua y no creas zonas muertas.
#29
(25-05-2015, 04:26 PM)HuntCrowler escribió: ¿En una semana podre quitar el filtro interno?

Y cuando quite este he pensado en poner toda la carga filtrante en el externo, ¿es buena idea? Puede que vaya un poco comprimido, no se si es mejor asi o que quede justo sin presión dentro del recipiente, me explico?

Lo que he leído es que se recomienda dejar ambos filtros funcionando durante un mes, como si fuera un ciclado, para que se asienten bien las bacterias en el nuevo filtro. Después se puede retirar el filtro antiguo.

Sobre meter mucho material en el nuevo filtro no sé. Te disminuiría el caudal para empezar. A ver si viene alguien que te pueda aconsejar mejor.
#30
Si metes las cargas antiguas en el filtro nuevo puedes quitar el filtro antiguo inmediatamente ya que habrás mantenido las bacterias.

Casi seguro que tienes espacio para meter esas cargas, y si el eheim tiene carbón activo puesto quitaselo y así vas sobrado de espacio Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: