QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como he conseguido reducir drásticamente el ruido de mi filtro externo.
Respuestas: 9    Visitas: 1139
#1
Hola compañeros, quiero compartir con vosotros y para el que le pueda venir bien el dia de mañana el como he conseguido reducir el ruido de mi filtro exterior (en mi caso un Oase Biomaster Thermo 600).

Ya lo vi por aqui pero yo al menos lo vi de pasada.
Estoy ciclando un 180L el cual está en un mueble Eheim Vivaline y me estaba desesperando el ruido del motor del filtro y es que lo tengo el el salón y no sé si es que tengo el oido muy fino o es que realmente se oia...
Probé a sacar la hélice y ponerle vaselina, a poner una toalla bajo el filtro por vibraciones, a ver si las mangueras chocaban en algun lado y hacian vibraciones y nada, seguia igual...
Si es verdad que el filtro no lleva ni una semana funcionando pero no me daba buena espina de que fuese a solucionarse. 

Bueno, pues he comprado el material aislante acustico Copopren+ en Leroy Merlin y mano de santo... sin llegar a tapar la parte trasera deo mueble, ni la superior (que no descarto hacerlo, pero me he quedado sin más jeje) esto ya es otra cosa, ya apenas lo oigo.
Este es el articulo (en mi caso lo compré de 1m x 60cms y 4 cms de altura por 8€).
https://www.leroymerlin.es/fp/81905360/a...00x1200x40

Tengo el filtro apoyado en él y li puse en los laterales cortandolo a medida con un cúter que se corta muy bien asi y lo dicho, no hay color.

Os adjunto una foto de la lámina y de como ha quedado.

[Imagen: 20210829-193104.jpg]

[Imagen: 20210829-215140.jpg]

Obviamente se pierde mucho espacio pero mis oidos están agradecidos  -laughbounce2.gif

Ojalá le sirva a alguien con el oido exigente como el mio, saludos!  -happy.gif
#2
Buen trabajo de insonorización!!

Yo tengo el Oase 600 y el 850, y no lejos de mentor y decir "no hacen ruido", si lo hacen.

Pero, no se, para mi, mi oído, no es tanto.
Me sorprende bastante, y me preocupa.

Pero, la solución tomada, más que correcta!!!

Gracias por compartirla!!!
#3
(29-08-2021, 11:12 PM)javichuteck escribió: Buen trabajo de insonorización!!

Yo tengo el Oase 600 y el 850, y no lejos de mentor y decir "no hacen ruido", si lo hacen.

Pero, no se, para mi, mi oído, no es tanto.
Me sorprende bastante, y me preocupa.

Pero, la solución tomada, más que correcta!!!

Gracias por compartirla!!!

Gracias a ti por ayudarme en privado Javi!
#4
Una solución sencilla y funcional al problema. Seguro que más de uno lo pone en práctica! Gracias por enseñarnoslo
#5
Gracias por compartir tu solución. Yo estoy en la misma situación, tengo 2 Fluval FX4 en funcionamiento y aún en fase de ciclado, y hacen un zumbido que yo lo oigo. 

Lo raro es que la mujer, desde que los puse en marcha, no me haya dicho nada, pero debe de tratarse de mi TOC que agudiza los sentidos para oír ese pequeño zumbido. 

Como diría Javi, si el TOC me perturba mucho la cabeza, pondré en práctica tu solución , que aparte es barata.

Te doy un +1
#6
Gracias a vosotros, al gin puedo aportar algo en vez de tanto preguntar jeje.
#7
Ya podemos imaginarnos lo perturbador que debe ser para los peces el percibir esos constantes ruidos y vibraciones, y en mi caso el de dos canisters, dos turbinas de circulación y cinco ventiladores constantemente machacándolos.

Una verdadera tortura para ellos.
#8
Gracias por compartirlo, tengo el mismo mueble y hoy he iniciado ciclado. Suena más dentro del mueble (más si cierro la puerta tb ?) que si lo pongo fuera en el suelo... Voy a probar tu invento ??
#9
Hola!

Justo yo hice algo similar para uno de mis acuarios y la verdad es que me fue muy bien. Has hecho bien en leer en el foro, porque yo tuve líos hasta que di con el material ese.

Enhorabuena!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
(05-01-2022, 01:32 AM)Obuneo escribió: Hola!

Justo yo hice algo similar para uno de mis acuarios y la verdad es que me fue muy bien. Has hecho bien en leer en el foro, porque yo tuve líos hasta que di con el material ese.

Enhorabuena!!

Gracias, lo miro también!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: