QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como echar acondicionar despues del cambio de agua
Respuestas: 20    Visitas: 2069
#16
Yo también lo hago como casi todos (anticloro a razón del volumen total del acuario, y lo echo durante el llenado). Lo que no hago es apagar el filtro. Lo mantengo encendido durante todo el proceso. Me da la sensación de que el tapón de anticloro se distribuye más rápido por todo el acuario con el agua en movimiento. ¿Hay alguna razón de peso para apagar los filtros?

En el nano, sin embargo, preparo el agua de víspera en una olla grande (el cambio sólo es de 8-10 litros en total) para que se evaporen las cloraminas, y echo el anticloro en el agua que tengo preparada en la olla justo antes de empezar a vaciar el acuario (10-15 minutos antes del cambio como tal).

Llevo años haciéndolo así (pero por pura costumbre); lo mismo hay maneras mejores y más efectivas de hacerlo... -pardon.gif
#17
Hola,
En mi caso apago por las salpicaduras, nada más Smile
#18
(30-11-2022, 10:53 AM)Josu Ariztegi escribió: ¿Hay alguna razón de peso para apagar los filtros?

Para evitar que salga el chorro cuando está el nivel del agua bajo  -nosweat.gif
#19
En mi caso lo apago por salpicaduras y porque a veces, en los cambios grandes, el nivel del agua baja por debajo de la alcachofa del filtro. Leí un post de Dudo donde hablaba de apagarlo ese tiempo prudencial para asegurar de que el anticloro hacia su trabajo (aunque es prácticamente inmediato según sabemos hoy día).

Al final es casi que un mantra jajaja yo si no apago el filtro me imagino a una simple molécula de cloro entrando en el filtro con una ametralladora y haciendo una buena masacre, pero eso ya depende de la histeria de cada uno jejej
#20
Mi caso es como el que comentan los compañeros. Hago el vaciado, enchufo la manguera a la salida de la ducha y según se va llenando voy echando anticloro en 3-4 dosis (hasta echar anticloro para el volumen total de acuario). En mi caso durante el llenado tengo los filtros apagados, pero según se llena los enciendo y a funcionar.
#21
Yo cambio unos 100 litros ( 240 litros de acuario) directamente del grifo de la ducha , y añado el anticloro a razón de ese cambio (100litros), cuando está lleno y filtros encendidos

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: