QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como conociste la acuariofilia
Respuestas: 40    Visitas: 4283
#1
Todos ustedes seguramente empezaron en la acuariofilia con muchas dudas y problemas, pero ¿cómo conociste esta pasión?, ¿cómo empezaste?, ¿quién te enseño? y todo eso; comparte todo eso aquí que todos queremos saber tu historia en el mundillo de los acuarios-nosweat.gif.

Jejeje no les de pena que todos aquí empezamos siendo unos alevines.
#2
A mi me lo inculco mi padre
Desde q recuerdo habia acuarios en mi casa
Pero quien mas me enseño sin lugar a dudas fue internet
Jijijiji
Un saludo

Ruben
#3
Yo de siempre me a atraído la vida acuática no se porque, me quedaba viendo documentales marinos como un loco, de pequeño me preguntaban lo típico, que quieres ser de mayor y yo decía biólogo marino, luego la vida sigue... bueno empece a los 7 años o así, si mal no recuerdo, con el típico goldfish que te regalan en la feria encestando una pelota de ping-pong en una pecera, luego he tenido mas peces, vivíparos sobre todo, cuando estos murieron al cabo de los años deje la acuariofilia un poco de lado por los estudios y ahora lo retomo en nada estaré montando mi primer gambario !!!

Saludos !!! SmileSmileSmile
#4
Pues supongo que como a muchos os pasará mi pasión viene de pequeño. En casa tuvimos una pecera de 40 litros con goldfish y hacíamos verdaderas burradas por desconocimiento, no sé cómo sobrevivían los peces.
Luego pasaron unos años sin acuarios hasta que empecé de nuevo pero esta vez informándome bien gracias a los foros y haciendo las cosas como debe ser.
#5
Mi iniciación en este mundillo y en este foro, ambos a la par, tiene nombre, apellidos y nick Wink

Kutterdig -notworthy.gif -notworthy.gif -notworthy.gif
(mi cuñadiíiiiisimo jeje)

Gracias!!!


Pd. Buen post BAQuarium!! +1
#6
Pues a mi la verdad nunca me habían llamado los peces.. hasta que vi en casa de mi chico un aciario y me picó... luego vino por reyes un acuario de los pequeñajos y un pez betta... y de ahí , así de golpe al 126 litros... Y tan feliz!!
#7
Muevo a off topic-good.gif

Saludos!!!
#8
Uff, ni me acuerdo seguramente viendo alguno.

Si recuerdo mi primer acuario dos goldfish en una ponchera con un difusor de aire, después ya pasé a una impresionante urna de 25l y con filtro.

Y como aprendí, a h., consejos de las tiendas, leyendo libros (aun conservo mi primer libro: El Acuario - Henri Favre de ed.Daimon edición del 79) y alguna revista (Acualife, Acuamar).

Con el tiempo llegó la tecnología con las BBS y FidoNet donde se empezaba a compartir experiencias entre usuarios y finalmente la Internet (muy útil para reciclarse ¡oiga!)
#9
Pues en el año 1.993 entro el acuario de 100L que todavía mantengo en mi casa. Yo tenía 4 años casi por aquel momento. Descubrí la fecha porque lo ví en las fotos de mi casa.

Yo con 6 o 7 años ya recuerdo llevar el acuario con mi padre, le ayudaba con él, pero obviamente funcionábamos de otra manera. Con 16 años o así lo cogimos mi hermano y yo. En aquel momento le hacia mucho caso a mi hermano, que es Biólogo y Zoologo, y poco a poco al ir avanzando en la lectura de cosas me terminé quedando yo al mando del acuario con 18 añitos. Ahora pues ya puedo decir que llevo 8 años dedicado a la Acuarifilia 100%, aunque puedo presumir de "llevar" en este mundo desde los 4 añitos (22 años de afición) jejeje.

Realmente no pienso abandonar jamás este Hobby. Siempre mantendré un acuario en mi vida como mínimo. Para mí es una afición impresionante en muchos aspectos.
#10
En el año 1966, mi padre me compro mi primer acuario y desde entonces siempre ha habido alguno en casa ahora no tiene nada que ver tanto los peces, informacion, como el material que hay ahora , le he transmitido la afición a mi hija , que sabe mas que yo pero el que hace las cosas a los peces soy yo , actualmente mi circulo de amigos esta en gran parte compuesto por esta afición tan apasionante , las quedadas del foro son expectaculares y procuro no perderme ninguna , gracias por esos buenos ratos
Vaya tocho
Saludos -gathering.gif
#11
Pues lo mio fue como a los 7 años, en el trabajo de mi padre, que es biologo y funcionario, decidio hacer un belen , con caidas de agua y peces en el ministerio en el que trabajaba, y una vez pasada las fiestas, los peces fueron para casa, los mantuve hasta los 15 años, por x motivos, lo dejamos, y yo llevo ya desde el 2010 que retome el tema, cuando a mi peque, se le dio por querer una tortuguita de agua y claro, dije yo peces, y de hay me quede con peces, pase de 20 litros, a 54 litros, a 70 litros, a 120 litros, gran parte de amigos que tengo, son de acuariofilia e igual que Julian , procuro ir a las quedadas y charlar mucho con uds.
#12
pufff, me da pena comentar mi inicio...

Yo empecé porque un amigo de una tía mía nos regaló a mi y a mis hermanos una pecera de unos 8-10L con 4 peces rojos... -nosweat.gif

Yo tenía 9 años y muchas ganas de tener algún animalillo en mi casa. Al final me encargué yo de los peces, que desgraciadamente no vivieron mucho, claro. El que más una boina roja que estuvo 1 año conmigo.

Luego ya pasamos a uno de unos 10-15 litros donde seguí con peces rojos y un día metí un pez gato (nunca los he vuelto a ver), así pequeñito, alargado y con muchos barbillones largos. Desgraciadamente también era venenoso y murió un pez por ello... (se puso neeegrooo), así que lo separé. la verdad es que era un bicho curioso, pero la especie ni idea.

Más adelante mi padrino me regaló uno de 20L y estuve con una mezcla de peces tropicales tremenda..

En fin... no se.. hasta que no tuve 22-23 años no me puse a investigar bien... empecé con el foro de alquimista del acuario y luego me vine a este..
#13
Uyyyy! Que jovenes que sois! Je je je.
Cuando empece yo no habia internet, la tele era en blanco y negro, los libros de papel fueron mi primer aprendizaje de este hobby. Con el tiempo he podido rescatar (ya en version foto en el PC por internet) mi primer coleccion de libritos "Acuarama" se edito en Argentina en los años '60. Con un colega a los 7/8 años empezamos cada uno con su acuario 50 litros, yo con Carasius porque era mas sencillo y el arranco con Plattys y Xiphos. El termino siendo veterinario, yo ingeniero electronico, pero el no volvio a tener acuarios y yo siempre mantuve alguno. Hasta que llegue a España en 2003 mantuve algun acuario. De aquella epoca a hoy evolucione mucho, si señor! Pero mi mejor etapa es este ultimo año, que ya con los años que tengo y algunas cosas mas solucionadas y con mas pasta en el bolsillo, arme mi 240 litros bien montado. Aunque he cambiado cosas, agregado, quitado, ya aqui vosotros tambien sabeis de que hablo ... Ahora estoy consiguiendo un poco de equilibrio.
Pero si, mi compienzo fue hace mucho, mucho, mucho ... Todavia no se diferenciaban los peces de los anfibios, je je je!.
Ah! Tambien comentaros que mi primer acuario tenia marco metalico con los cristales pegados con masilla de carpinteria con algun compuesto que conocia mi abuelo, para que quedara siempre un poco "gomosa". Y el segundo con esta tecnica lo armo mi abuelo (que recuerdo de mi querido abuelo!) de 120 litros ¡y no perdia agua! Y lo mantuve por 15 años en casa de mis padres sin necesidad de reparaciones.
#14
Yo desde que tengo uso de razón me han atraído los acuarios. Lo típico de quedarse viéndolos en los centros comerciales hasta que tu madre te coge del brazo jejeje.
Lo de mantenerlos en casa es cosa de mi señora que se compro un 17 litros y monto ahí su ensalada , luego los reyes aparecieron hace poco mas de un año con un 100 litros y es cuando he cogido las riendas del mantenimiento.
Actualmente hay mas de 400 litros en acuarios mas de 50 peces, no se cuantas gambas y caracoles varios . El día que toca cambiar agua es bastante caótico.
#15
Jajaajja yo tengo 32 años y cuando empecé tampoco había Internet! (Tan viejo soy?) Yo soy acuario y digamos que lo llevo en la sangre y el espíritu horóscopo xd jaajajaja. Mi historia empieza con 4 años cuando yo estaba obsesionado con volar. Mi abuela q era una sabía mujer me regalo una pecera de globo con un boina roja... en aquella época a los peces se les llamaba chanquete y a los canarios pichi jajaja y mi abuela me regalo aquel ser mágico que volaba en su mundo. Me fascinó y me enamoré de mi pez y su mundo. Vivió 4 años en su pecera, pobre lo que aguantó sin luz ni filtro ni una triste planta!! Cuando murió mi padre me compro un acuario ya si de 60 litros y empecé en el mundo ovoviviparo. A los 12 años decidí q aquello era poco y me hice yo sólido uno de 100 litros. Mi madre decía que me iba a intoxicarealizar con la silicosis y me hice con dos escalares y allí estuvieron muchos años ellos solos. Y luego por curro lo deje pero no me aleje del medio jajaja trabajaba en un barco y ahora a la vuelta a la vida de tierra he vuelto a retomar con mis pequeños seres voladores. Como he aprendido? Pues fallando mucho y no volviendo a hacer lo que no resulta y leyendo leyendo y leyendo... soy un frío de la lectura acuariofila. Esto es todo amigos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: