QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como conociste la acuariofilia
Respuestas: 40    Visitas: 4209
#31
(01-04-2016, 11:55 AM)Grillo77 escribió: yo me encontré un golfish abandonado en la autopista por un sin corazón y ya ahí empezó todo todisimo

EN LA AUTOPISTAHuhEN SERIOHuhHuhVAMOS ES QUE FLIPO
#32
No recuerdo cual fue la causa, un cumpleaños, una buena nota o que,... pero llegó a casa un acuario pequeño. Primero un libro para saber como funcionaba y después un montaje 'a lo bruto'. Luego mas urnas con montajes muy simples. Duró bastante tiempo aunque llevar peces 400km en coche o autobús resultaba complicado.
#33
Yo me inicie, por mi xiquilla, dos veces le compre carpas de colores de agua fria y se le murieron. Un dia fuimos a la tienda y habia un acuario de oferta y decidimos meter peces tropicales, fueron guppys y molys. Estos ultimos se nos murieron, pero los guppys, sobrevivieron y ahora hay hasta tataranietos o mas jejejeje de aquellos primeros
#34
yo recuerdo de niño que mis padres tubieron goldfish pero solo eso recuerdo.
pero nunca me interesaron,mi esposa fue quien inicio todo,yo no queria ,pero bueno !ya lo demas es historia,
#35
De muy pequeño recuerdo que en el acuario de Sol nos regalaron un par de peces naranjas por ver la exposición y los metimos en un jarron transparente, uno no duro mucho pero el otro duró un año mas o menos, desde entonces siempre me han gustado los peces aunque no me dejaban tenerlos en casa hasta que mi novia entonces me regaló una pecera de 60l del alcampo en la que tuve gupys, neones negros, mollys, una platidora costatus(menudo bicho!) siempre con plantas de plástico porque las naturales se morían Sad. Cuando me cambie de casa me quise llevar a la plati, y la puse en el acuario que tengo ahora, sin ciclado ni nada, duro una semana... Así que lo dejé bastante tiempo hasta que me regalaron 1 goldfish y 1 boina roja, y en los 35 litros los tuve 1 año, No se como aguantaron tanto....

Volví a dejarlo ya por imposible hasta que un día buscando algo en internet (no recuerdo qué) llegué a un post de este foro, me volvió a picar y leyendo me di cuenta de todas las burradas que cometí. Hoy ya no se me mueren las plantas Big Grin

Menuda chapa he soltado....

Sl2
#36
(31-08-2016, 07:21 AM)libre escribió: pero nunca me interesaron,mi esposa fue quien inicio todo,yo no queria
Las esposas suelen tener razón y buenas idea. jejejeje,... lo único es que si te pica mucho con esto... alomejor ya deja de parecerle buena -fisch.gif-fisch.gif


(31-08-2016, 10:07 AM)Gelete escribió: Menuda chapa he soltado....

Qué va hombre!! para eso está el post, para contar las experiencias.. me alegro que llegaras hasta aquí y que seamos participes del hecho de que sobrevivan tus plantas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#37
Un primo tenía (y todavía tiene) una pequeño acuario empotrado en la pared y recuerdo que siempre que íbamos a visitarle me pasaba todo el rato mirándolo. Me estaba ahí el rato, embobado, viendo a los gupys para arriba y para abajo.

Si no hubiese existido ese acuario seguramente nunca me hubiese iniciado en esta afición.
#38
(31-07-2015, 02:22 PM)julian vacas escribió: En el año 1966, mi padre me compro mi primer acuario y desde entonces siempre ha habido alguno en casa ahora no tiene nada que ver tanto los peces, informacion, como el material que hay ahora , le he transmitido la afición a mi hija , que sabe mas que yo pero el que hace las cosas a los peces soy yo , actualmente mi circulo de amigos esta en gran parte compuesto por esta afición tan apasionante , las quedadas del foro son expectaculares y procuro no perderme ninguna , gracias por esos buenos ratos
Vaya tocho
Saludos -gathering.gif


Yo como ya sabéis algunos se lo debo todo a mi sr padre al que citó....desde la tripa de mi madre llevo metida la afición se podría decir jejeje
Yo soy la "técnica" de la familia según él y el....mi gran maestro cada día q pasa aprendo cosas nuevas gracias a él y a todos vosotros y la verdad....que me encanta jejeje!!!!
Solo me falta pasarme "al lado oscuro" algún día de estos cuando el tiempo y el dinero me lo permitan!!!!
Y poco más, saludos!!!!!
#39
Bueno yo pro mi padre era criador de escalares les dava de comer incluso de la mano bueno y un dia fumimos a comprar cosas para mis perros y se me encapricho un acuario de 25 litros bueno o eso se supone que era la capacidad que al final era de 15 litros las dudas las resolvia por mi padre pero eran de como medir parametros y poco mas desde que entre en el foro he aprendido muchisimo y tambien por Enrique. Gracias a todos por ser tan atentos a las dudas-notworthy.gif-happy.gif
#40
Pues yo mis comienzo fueron con 13 años un acuario de 20 litros jejjeje imaginaros la de liaba asta una pareja de gupis parieron ,luego me regalaron un 68 litros la cosa se puso mas interesante ,ojo sin ciclar aguas ni hacerles prueba de pH ni nada por falta de medios etc ,conseguí un grupo muy guapos de platis ,zebritas ,neones,coridoras ,un luchador ,pez globo todo junto , por motivos de salir y entrar lo deje todo ,después de casi 15 años después tengo en casa un 100 litros que montarse con mucha ilusión, a ver que tal queda

Enviado desde mi Woxter_Zielo_Z500 mediante Tapatalk
#41
Ya que estamos platicando los errores cometidos... Hace 14 años compré mi primer acuario, era de 38 litros con filtro de placa y como medio filtrante únicamente tenía carbón activado. Sin ciclar metí al mismo tiempo 4 peces dorados, 1 pareja de gurami perla, 1 gurami luz de luna, 1 betta, 1 pangasio, 1 molly y 2 danio gigante, un par de corydoras panda y hasta un pleco (no recuerdo si habré metido algún otro pobre y desafortunado pez).

Como era de esperarse en cuanto empezaron a crecer comenzaron las peleas, fueron muriendo poco a poco hasta que me quedé sin peces y entonces desmonté todo y pasé varios años alejado de la acuariofilia.

Hace aproximadamente 5 años me volvió nuevamente las ganas de tener acuario. Nuevamente volví a cometer errores. Esta vez compré mi actual acuario de 72 litros, otra vez sin ciclar metí platys, corydoras albinas y aeneus, 20 cebritas (estaban de oferta y venían las 20 en una bolsa), 1 pleco y 1 gurami perla. Esta vez también intenté poner plantas, pero solo contaba con una lámpara fluorescente de 15 watts y todas murieron. Sobrevivieron mucho mas los peces y eso si, estaba lleno de alga filamentosa por todos lados. Después hace 2 años y medio nos mudamos a otra ciudad, por lo que regalé todos los peces y abandoné la acuariofilia hasta hace medio año.

Lo mejor de la historia es de hace medio año a la fecha. Fue cuando traje mi acuario desde donde vivía hasta donde me encuentro ahora y también encontré el foro y aprendí mucho. Esta vez comencé con 4 platys, 6 corydoras paleatus y 1 pareja de gurami perla. Al fin logré que no se murieran las plantas y hasta terminé con el problema de la echinodorus que creció mas que el acuario. Gracias a eso ahora tengo una enorme sobrepoblación de platys que han criado como conejos y los estoy tratando de dar en adopción para evitar sobrepoblar tanto -pardon.gif .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: