QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como conociste la acuariofilia
Respuestas: 40    Visitas: 4278
#16
Yo fui quien puse el tema y todavía no he hablado de como empecé jejeje... pues voy a decirlo de una vez.

Como algunos de ustedes saben soy un adolecente así que no he vivido lo suficiente para poder tener un historial en la acuariofilia -fisch.gif, pero si me memoria no me engaña mi primer acuario lo tuve a los 8 años... era un bool de 3 Litros donde mantenía una supuesta pareja de platys que con el tiempo murieron no por causas naturales si no porque yo era muy fastidioso y seguramente se estresaban.

Después a principios del 2014 tuve otro acuario bola con platys pero ahí fue cuando empecé a investigar todo lo relacionado con la acuariofilia y aprendí más.

Saludos!! y espero que sigan contando historias de sus comienzos, por cierto veo que por ahí hay unos que no han comentado nada-nosweat.gif jeje
#17
Pues mi historia no es tan larga como la de algunos, tengo 46 años y aunque siempre me gustaron los peces no fué hasta 1993 que compré mi primer acuario, un 250 litros eheim con un filtro de la misma marca de 25 litros de capacidad y 2500 litros hora, vamos una barbaridad para esa época, la pantalla dejaba algo de desear, sólo 2 tubos t8, y el caso es que fué un sueldo en especias por trabajar los fines de semana en una tienda de Fuenlabrada de un Noruego llamado Gunnar, creó que uno de los primeros importadores de TROPICA DINAMARCA, aprendí mucho gracias a su experiencia y tuve que dejar la afición varios años por falta de tiempo y espacio, a la que volví hace ya unos 6....
Uffff que tiempos
#18
La conoci hace muy poquito tiempo y la verdad es que jamas imagine que iba a pertenecer a este mundillo.Empece hace unos ocho meses con un 20 litros y por la simple razon de no quedarme con cara de interrogante cada vez que mi chico me contaba que le habian salido de nuevo un tipo de algas muy puñeteras,que si se le habian descontrolado los parametros o simplemente al verlo mas de una hora mirando los mismos peces en una misma tienda,vamos lo normal xD.En mi 20l prestado meti unos guppis,sustrato tintado y un par de plantitas.Con el paso del tiempo y experiencias,cabreos varios y alguna que otra baja,le he cojido mas cariño a este hobbie de lo que pensaba y lo que cada vez me acerca mas a el es que siempre hay algo nuevo que aprender y sobre todo me a hecho ser mucho mas paciente y constante(aunque todavia me desespere cuando no consigo colocar una planta en su sitio)A dia de hoy tengo un 120 litros que me regalo mi novio para que no me quejase de espacio, y cada dia lo disfruto mas.No suelo escriibir mucho por el foro pero esque este post lo merecia.Un saludo a todos -happy.gif
#19
buenas pues ami llego este mundillo cuando era pequeño de manos de mi padre que ya le gustaba el buceo asique por queno compramos un acuario 120L lo pusimos en mi habitacion lo tuvimos pues con lo tipico un ancistrus unos escalares chulos los tipicos neones que no pueden faltar en un acuario al cabo de un año se pincho el acuario hubo fugas de agua y compramos otro y el viejo le reparetiempo despues ,alfinal alcabo de 2 o 3 años lo quite por ke me volvi un poco tikimiskis con los ruiditos de los filtros y el puto aireador que todavia me taladra la cabeza jaja
alcabo de los años abrieron mbuna y un amiguete que vive encima de la tienda me dijo ke se iba a comprar un acuario y recai asi que fui ami antigua tienda donde habia comprado todo y me pille un filtro que me hacia falta por que el viejo estaba desmontado y saber donde estaban las piezas que faltaban asi que nada alos dos dias de que me lo dijera ya tenia el acuario lleno y funcionando hice mi ciclado basico y tras ese largo mes viendo el acuario con la decoracion y las planticas baasicamente meti de nuevo un sus antiguos habitantes
un año despues me enamore de la petarda de arriba (marta) y me pico y por mi cumple no se le ocurre otra cosa que reglarme que un acuario marino para la habitacion y ahi perdi la cabeza le siguio un 450, un 80 luego otro 20 y ahora un ultimo de 300 que en breves tendre el gusto de prensentaros
[Imagen: sQB1FCa.jpg]
#20
yo me encontré un golfish abandonado en la autopista por un sin corazón y ya ahí empezó todo todisimo
#21
Recuerdo que empecé cuando estaba en el instituto. De siempre me han gustado los animales, en mi casa siempre ha habido canarios, recuerdo algún que otro hamster. Pero quería algo más "complejo" y por suerte en mi casa no pusieron impedimento y pude comprarme un 60 litros de estos del Alcampo. Con una mierda de filtro interior y un tubo fluorescente guarro.
Al tiempo fui buscando información, aprendiendo, juntándome con frikis del gremio y aquí estoy todavía.....Big Grin
#22
(01-04-2016, 11:55 AM)Grillo77 escribió: yo me encontré un golfish abandonado en la autopista por un sin corazón y ya ahí empezó todo todisimo

A ti te voy a poner un goldfish, vas a ver, cuando te vea -nj.gif-nj.gif-nj.gif-nj.gif
#23
Pues yo, salvo algun escarceo con peceras redondas de chiquitin, no tenia ni tengo ni puta idea idea jejeje.... y todo.empezo un caluroso dia de verano del 2010 cuando comprando con mi mujer, en el leroy merlin, descubrimos un betta splenders azul en un jarron, nos dio pena y nos lo llevamos, a la semana tenia un acuario de 30 litrillos o asi y ahora estoy con el de 80.
#24
Yo la verdad por circunstancias de la vida nunca se me había pasado por la cabeza tener un acuario.
Pensaba que el coste de semejante idea era altísimo y eso me echaba atrás bastante, pero cuando lo comparas con otros hobbys te lo piensas.

Puedo decir que la culpa de todo la tuvo la película "buscando a Nemo" y fue lo que me decidió a meterme en este mundo tras un posterior aprendizaje teórico en este foro.

Además lo más importante.. Mi chica no puso problemas.

Empecé con un 60 litros kit , que por cierto que malos son los kits.

A día de hoy me gustan más las gambas y los gambarios donde puedo dar rienda suelta a mi fantasía de decoración acuática ya que los mantenimientos son mínimos.

Yo solo quería un acuario pero.... Sin quererlo ni beberlo tengo uno de 10l,otro de 20l, el de 30l,uno de 60 y el próximo proyecto.... Un trividido de 120l

Lo mejor de todo esto es la gente que conoces en el foro, los cambios y trueques que surgen,la ayuda que ofrece la gente desinteresada y por supuesto la que yo intento brindar a los demás.

A veces te llevas sorpresas y te das cuenta de que el mundo es un pañuelo, cuando ese amiguete que no veías, resulta que te lo puedes encontrar en una quedada. Eso.... No tiene precio.

Saludos y disfruten de este hobby.
#25
Nadando desde los 8 , 14 años jugando al waterpolo, socorrista con 16 años y horas/horas/horas de buceo en el mar con mi padre, cuando se podía coger pulpos con un tridente como permiso...son una muestra clara que mi medio es el agua. Siempre sentí atracción por los acuarios, cuando la vida por trabajo etc, me quito tiempo para tener contacto directo con el agua la acuariofilia fue mi vía de escape.
#26
Creo que ya os lo conté en otra parte, tendría como 10 años y salia corriendo del colegio antes de que me cerraran una tienda, el dueño estaba ya hasta las narices de mi, casi tenia que echarme para poder cerrar. El caso es que tenia un telescopio pequeño metido en un acuario de unos 60 l, con el fondo de arena blanco, justo en el centro de la zona de acuarios. Con esa edad pensaba que era un tiburon martillo, me tenia completamente hipnotizado. Insistí lo indecible pero no me lo compraron, como protesta metí un pez de plastico en una pecera de bola, por supuesto con agua. pasarían ocho o diez años hasta que conseguí comprarme mi primer 20 litros, que peté de peces (el de la tienda del telescopio debió vengarse, y me vendió en el mismo día el acuario, los peces, la arena, el filtro... os podeis imaginar como terminó). Encontré otra tienda, me hice amigo del dueño que me fué enseñando cosas, a ciclar el acuario, a hacer cambios de agua, a elegir las especies de peces compatibles y aquí seguimos, treinta años despues aprendiendo y sorprendiendome cada día.
#27
Una bonita historia, Tuchi.
Pues en mi caso, más que conocerla yo a ella me conoció ella a mí. Me la encontré de repente un día en mi casa, en forma de acuario de 60 l con no sé cuántos cometas y dos tortugas, y un marido cada vez más enganchado... Y puesto que no se iba ni con agua caliente, no me quedó más remedio que aceptarla y hacerle un hueco Big Grin. Ahora tiene ya un hueco demasiado grande -nosweat.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#28
Jeje, gracias Loreley, el tuyo es el proceso habitual, agua fría, se te calientan los acuarios... por lo que pasa a tropicales y al final es tan salado que te acaba gustando y pasas a marino Wink (te falta ese ultimo paso)
#29
Pues yo hace 9 años bajando en kayak un río de Francia con la novia de entonces capturé unos peces en una botella de 5 litros. Los peces recorrieron media Francia y España conmigo para morirse justo antes de llegar a casa.
Con eso me picó el gusanillo y compre 4 goldfish en una pecera enana, se murieron con los cuidados recomendados por la tienda.
Luego conocí el antiguo foro de Dr. Pez y empezó la locura. El 200 litros con escalares, el 300 litros de goldfish, el 40 de guppys, decenas de botes con bettas, peceras pequeñas con caracoles y muchos proyectos más, algunos que siguen en funcionamiento y otros que no.
#30
Hola, no recuerdo bien la fecha pero seria mas o menos por el año 1977, siempre me han gustado los animales, yo por entonces era " lince ", en la asociacion de ADENA, fundada por Felix Rodriguez de la Fuente, bueno esto para los jovenes les sonara a prehistoria. El caso es que siempre he tenido animales en casa, escarabajos , hormigas, mariposar, lagartijas, todo lo que pillava, pero sin ningun conocimiento y con resultados dudosos, por fin me decidi a tener mi primer acuario, lo hice yo, mi unico conocimiento, el tener el agua 24 horas en un cubo, las plantas morian los peces tambien, pero mi ilusion no, un amigo quiso otro pero mas grande, el mio era de apenas 50 litros, y de esta manera le construi otro de unos 140 litros, pero le parecio muy grande y el se quedo con el mio y yo con el de 140l, funciono, hasta que me fui a la mili, y luego ha estado en casa unos 35 años parado, cuando mi hijo tenia cinco años decidi montarselo, con las cosas de entonces, filtro, calentador, aireados, jode.(perdon), todo funcionaba, y el acuario sin problemas, en dos años me decidi a ampliarlo y compre el actual, y el otro lo regale a traves del foro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: