QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como Recuperar Cepa de Grindal Perdida
Respuestas: 67    Visitas: 14658
#16
Buenas Chic@s les cuento,-fisch.gif

Llevo unos dias, que tengo un poco, por no decir mucho, abandonada la cepa, y cuando me voy a dar cuenta par darles de comer, zaaasss, no tengo pellets de comida de perro, -huh.gif


Y bueno dije que hago ahora -nosweat.gif ???

Pues solucion practica, les di unas rodajas de salchichas de frankfurt y listo de un dia para otro cepas recuperadas -good.gif
#17
casualidades de la vida, ayer me pasó exactamente lo mismo -nosweat.gif
#18
Una imagen, vale más que mil palabras Big Grin

[Imagen: 9Kzn3an.jpg]
#19
interesante, me lo apunto, porque veo las cepas vacias... gracias por el aporte.
#20
Estamos para ayudar, cualquier duda que tengas -good.gif
#21
Pues yo tengo unos gusanos bastante mas zampones que los vuestros, poniendo 6 croquetas en el tuper que no llega al litro, desaparecen en dos dias incluso me a tocado poner nuevas a diario.
Lo que noto con el calor es que me dura menos la fibra hasta tenerla que cambiar.
#22
Solo es remover Vairo , cada dos dias , antes de pones el stick o la rodaja de salchicha uno poquillo de agua sobre ellas y en la noche ya esta para dar de comer, en la noche lo mismo darle la vuelta al stick, o a la rojada de salchicha, un poco de agua y a la mañana siguiente otra vez tienes para dar de comer a los peces -nosweat.gif
#23
Edu, tengo que confesar que mi cepa de grindal esta regular Sad
por un descuido, lo deje destapado y descubierto en el lugar donde los tengo y hoy cuando he ido a mirar como estaban, he visto que el sustrato estaba seco, con muchos puntitos blancos y los gusanitos apenas se movian.-
voy a intentar recuperarla siguiento este tutorial.-
por cierto, el sustrato de coco y la fibra de coco, es lo mismo?
#24
Si es lo mismo Manuel .


Humedece la cepa y ponle una rodaja de salchicha y en un par de días estarán de nuevo Smile

Cualquier cosa , estamos para ayudar Big Grin
#25
Que hilo más interesante!
Yo la verdad es que no me acabo de atrever a cultivar mi propia cepa porque mi mujer es muy especial para los olores (además está embarazada y tiene el olfato de un sabueso) y también un poco asquerosa con los bichos y me da cosa. Tened en cuenta que llevo dos meses con dedicación total al acuario y no quiero tensar mas la cuerda Big GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Pero cuanto más leo sobre esto más ganas me dan de criar mis propias cepas.
Un saludo!!!
#26
yo tambien era reacio a esta cepa por el tema de los gusanillos y porque crei que oleria a descomposición, pero edu me la envio y me puse con ella. decir que no huele mal. desprende un olor como a tierra humeda, nada mas. eso si, yo le pongo salchicha y eso si desprende un olorcillo raro. supongo que si se le pone comida para perros no desprendera el olor a salchicha rancia
#27
La cepa va mejor. He cambiado las salchichas por comida para perros y ya se empiezan a ver gusanillos pero una de las pelotitas ha criado moho, creo. La cambio por otra? O es inicuo?
#28
Si cambiala -good.gif

haber si nos pones fotillos -fisch.gif
#29
Ok. Mañana subo foto
#30
Con comida de perros no huele y tira muy bien, la cosa esfa en tomar el pulso a la cantidad de agua y cambiar un 30-50% del sustrato cada 4 semanas

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: