QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como Recuperar Cepa de Grindal Perdida
Respuestas: 67    Visitas: 14424
#31
A verdad que la cantidad de humedad es lo que no controlo. El sustrato tiene que estar muy húmedo? Que color debería de tener? Negro o marrón?
#32
Tienes que estar húmedo , pero no en exceso .

Tiene que durar un par de días por lo menos .

Lo que hago yo es coger conla jeringuilla y hechar sobre cada stick unos 2ml de agua cada 2 días y aprovecho en dar la vuelta al stick Smile
#33
Solo echas agua sobre el stick?
#34
En principio si , ya que 2ml es suficiente para empapar el stick y humedecer el sustrato que esta debajo del stick.


Voy probando tantas cosas y últimamente estoy con ello ahora .
#35
Yo pulverizo unos 4 veces, en verano con calor a diario, en invierno cada, no se, dos, tres dias a hojo e intento dejar los stick sin pulverizar.
#36
Muy buen tutorial, como aporte yo quiero decir que he dejado las cepas sin tocar durante meses (3 o 4 aprox) y cuando las he mirado de nuevo estaban secas y sin gusanos. Las he vuelto a pulverizar, echado comida, y a la semana volvía a tener gusanos. Por lo que si os pasa lo mismo os recomiendo que probéis esto antes de tirar las cepas a la basura Big Grin.
#37
(30-04-2015, 06:13 PM)Im4PS8 escribió: Muy buen tutorial, como aporte yo quiero decir que he dejado las cepas sin tocar durante meses (3 o 4 aprox) y cuando las he mirado de nuevo estaban secas y sin gusanos. Las he vuelto a pulverizar, echado comida, y a la semana volvía a tener gusanos. Por lo que si os pasa lo mismo os recomiendo que probéis esto antes de tirar las cepas a la basura Big Grin.

Es muy cierto , lo que dices, -good.gif

La forma que la recupere ha sido ponerle salchichas o jamon de york y humedecer el sustrato y va de lujo -nosweat.gif
#38
bastante currao el post y buena calidad de fotos -good.gif
#39
Hola. Me he repasado todo el post desde el principio y me he fijado k todos usais pienso de perro o salchichas y quería compartir mis experimentos.
Yo probé con esos dos alimentos y no había gran producción. Me pasé al pienso de gato pk claro tengo gatos y muchisimo mejor. Menos residuos.
Pero lo k realmente me está funcionando es el alimento húmedo para gatos. Concretamente el del mercadona (mis gatas son quisquillosas y solo les gusta ese malucho)
Una albondiguita en cada cepa y no deja ni un solo desperdicio. Salen gusanos a puñados.
Probadlo. El paquete de 4 bolsas sale en 1,25 y si no teneis gatos podeis congelarla una vez abierta .
#40
Si nos subes unas fotos de tus cultivos , para poder ver, te los agradecería.

Muchas gracias por compartir tu experiencia Tere01 Smile
#41
yo uso también de gatos, porque no encontré otra en su momento, no va mal, pero no puedo comparar.
#42
(05-05-2015, 01:50 AM)PECES TROPICALES escribió: Si nos subes unas fotos de tus cultivos , para poder ver, te los agradecería.

Muchas gracias por compartir tu experiencia Tere01 Smile
Encantada. Y os las comento. Tengo 3 o más cepas en cada taper sin tapas y todas metidas en una caja de porespan con bloques de hielo de los k se usan para neveras de camping, eso sí, bien tapada esta caja para prevenir intrusos k estropeen las cepas. Mantengo mis gusanos a 13/14°C todo el año. Los alimento y pongo el hielo por la mañana y por la noche.
Suelen estar así cuando se abre la caja

[Imagen: 1660260f241bb8139f93874c2ebe484e.jpg]

Ya luego se van escondiendo claro

[Imagen: fb3fe0395d5676df6d83191bf9fa8b47.jpg]

En la misma caja y con la misma temperatura mantengo el microgusano de la avena.

Espero k os sirva para algo
Se me olvidaba!! Por supuesto en cuanto veo k se seca la superficie pulverizo agua destilada. Cada 3 o 4 días (a ojo)
#43
Que envidia me dais -beee.gif.

Yo alimento con alimento congelado, escamas y gránulos. Pero últimamente me he planteado intentar dar alimento vivo a mis peces.

He llevado días debatiendo entre artemia o daphnia, pero cada poco que tiro de la cuerda del tema de alimento vivo me quedo pasmao, jajaja

Con deciros que la artemia viva la he descartado por aparatosa y ahora os veo con gusanos en un taper? Parece que cómodo es un rato, no se necesita mucha tecnología para mantenerlo y lo tenéis muy bien explicado-good.gif.

Lo dicho, a ver si me animo...
#44
Pues si no quieres lio , pues la Dhapnia es tu solución Big Grin
#45
Y la Daphnia tiene más aporte que los gusanos grindal?
O mas o menos igual?

Para mi el tema es variar, y mi inquietud es aportar alimento vivo que el congelado a parte de estar tieso, me aporta demasiados fosfatos al agua -glare.gif.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: