Hola a todos, tras mas de dos meses esperando mi ultimo elemento para poner en marcha mi nuevo proyecto, con vuestra ayuda y consejos espero poner un acuario plantado bonito, ya que tras muchos años (mas de 20) en este mundillo siempre he tenido en mis acuarios la iluminación que venia de serie y por lo tanto nunca he podido tener un acuario bien plantado.
Empiezo por contaros lo que tengo de momento en mi acuario de 300 litros aprox. (120x40x60 cm alto):
- Sustrato:
- Primera capa con 10 l de Aquabasis Plus.
- Segunda capa con un saco de 14 l de Akadama (grano medio).
- Tercera capa con un saco de 14 l de Akadama (grano fino).
- CO2:
- Botella de 5 kgs con electroválvula, manorreductor de dos relojes, cuentagotas y difusor. Espero montarlo bien porque nunca lo he tenido.
- Luz: Pantalla Odyssea 4x54 w y luz de luna.
- Ha sido lo ultimo que he adquirido. Ha tardado mas de dos meses en llegar. Muy difícil de encontrar por problemas de distribución y muchas diferencias de precios de un sitio a otro.
- Abonos:
- Ya me iréis contando. De momento tengo sulfato potásico, carbonato potásico que creo que me hará falta ya que el kh aquí es bajo y con el CO2 supongo que se vendrá abajo, también tengo hierro quelatado, pero sobre todo esto espero que me aconsejéis los expertos con todas esas calculadoras que he leído de refilón y espero dominar en breve (consumos, cantidades, etc).
Mañana espero poder montarlo cuando me llegue la pantalla, y pasare por Pzes para que Ezequiel me venda las plantas que necesito.
En principio he pensado en meter tapizantes que no sean muy exigentes como alguna:
- eleocharis párvula
- staurogyne sp repens
- hydrocotyle sp japan
- utricularia graminifolia
El resto:
- micranthemun micrantemoides
- micranthemun umbrosum.
- rotala rutundifolia.
Y alguna otra que me pasasteis en la quedada y que cuando ponga fotos espero que me ayudéis a identificar.
Pues con todo este ladrillo, espero los primeros consejos.
Supongo que para empezar, plantar con el acuario vacio porque sino es mas complicado hacerlo, sobre todo las tapizantes.
Luego llenare con cuidado. Pienso hacerlo metiendo para acelerar el ciclado mas de 50 litros de mi otro acuario.
A partir de aquí os pido ayuda, porque estoy perdido con cuantas horas de luz empezar. Deciros que esta pantalla tiene 3 enchufes en el que puedo poner:
- luz de luna
- dos fluorescentes
- otros dos fluorescentes
Otro tema es el CO2. Ni idea de cuanta cantidad aditar. He oído de todo. Unos dicen que una burbuja cada tres segundos para que no oscile mucho el ph y otros que lo metas a lo bestia porque da igual ya que no hay peces. Vosotros me diréis.
De abonos también me diréis, si al principio hace falta o no.
De momento no se me ocurren mas preguntas.
Ahh y ya ire poniendo alguna fotillo de como lo vamos haciendo.
Gracias, perdón por el ladrillo y un saludo
Empiezo por contaros lo que tengo de momento en mi acuario de 300 litros aprox. (120x40x60 cm alto):
- Sustrato:
- Primera capa con 10 l de Aquabasis Plus.
- Segunda capa con un saco de 14 l de Akadama (grano medio).
- Tercera capa con un saco de 14 l de Akadama (grano fino).
- CO2:
- Botella de 5 kgs con electroválvula, manorreductor de dos relojes, cuentagotas y difusor. Espero montarlo bien porque nunca lo he tenido.
- Luz: Pantalla Odyssea 4x54 w y luz de luna.
- Ha sido lo ultimo que he adquirido. Ha tardado mas de dos meses en llegar. Muy difícil de encontrar por problemas de distribución y muchas diferencias de precios de un sitio a otro.
- Abonos:
- Ya me iréis contando. De momento tengo sulfato potásico, carbonato potásico que creo que me hará falta ya que el kh aquí es bajo y con el CO2 supongo que se vendrá abajo, también tengo hierro quelatado, pero sobre todo esto espero que me aconsejéis los expertos con todas esas calculadoras que he leído de refilón y espero dominar en breve (consumos, cantidades, etc).
Mañana espero poder montarlo cuando me llegue la pantalla, y pasare por Pzes para que Ezequiel me venda las plantas que necesito.
En principio he pensado en meter tapizantes que no sean muy exigentes como alguna:
- eleocharis párvula
- staurogyne sp repens
- hydrocotyle sp japan
- utricularia graminifolia
El resto:
- micranthemun micrantemoides
- micranthemun umbrosum.
- rotala rutundifolia.
Y alguna otra que me pasasteis en la quedada y que cuando ponga fotos espero que me ayudéis a identificar.
Pues con todo este ladrillo, espero los primeros consejos.
Supongo que para empezar, plantar con el acuario vacio porque sino es mas complicado hacerlo, sobre todo las tapizantes.
Luego llenare con cuidado. Pienso hacerlo metiendo para acelerar el ciclado mas de 50 litros de mi otro acuario.
A partir de aquí os pido ayuda, porque estoy perdido con cuantas horas de luz empezar. Deciros que esta pantalla tiene 3 enchufes en el que puedo poner:
- luz de luna
- dos fluorescentes
- otros dos fluorescentes
Otro tema es el CO2. Ni idea de cuanta cantidad aditar. He oído de todo. Unos dicen que una burbuja cada tres segundos para que no oscile mucho el ph y otros que lo metas a lo bestia porque da igual ya que no hay peces. Vosotros me diréis.
De abonos también me diréis, si al principio hace falta o no.
De momento no se me ocurren mas preguntas.
Ahh y ya ire poniendo alguna fotillo de como lo vamos haciendo.
Gracias, perdón por el ladrillo y un saludo