¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comienza "Starter"
Respuestas: 71    Visitas: 7410
#31
Tienes que abonar si o si... tienes sustrato nutritivo, CO2 y la suficiente luz para que un abonado completo sea necesario...
A parte, tienes los niveles de N y P a 0 y muy poca masa vegetal.

Empieza a rectificar eso para no terminar con un algario

saludos!!!
#32
(19-03-2014, 04:47 PM)Jec escribió: Tienes que abonar si o si... tienes sustrato nutritivo, CO2 y la suficiente luz para que un abonado completo sea necesario...
A parte, tienes los niveles de N y P a 0 y muy poca masa vegetal.

Empieza a rectificar eso para no terminar con un algario

saludos!!!

Te entiendo Jec, pero con qué abono?

Ahora mismo solo dispongo de carbonato potásico, sulfato potásico e hierro.

Si me dices que sal comprar me acerco a Riesgo y las compro.

Gracias.
#33
Nitrato potásico para el N (aunque te dará también K)
Fosfato monopotásico para el P (también te dará K)

Ya tienes sulfato potásico que te servirá para complementar el K que no lleguen a suministrarte los otros.

Me consta que algunos añaden magnesio (no me sé la sal) para mantener la proporción Ca/Mg óptima pero yo no lo hago directamente (si es cierto que, pensando en los invertebrados, hecho algo de Seachem Equilibrium en los cambios para que no se desplomen las durezas y este producto ya trae Ca, Mg y Fe).
#34
Hoy ha aumentado:

[Imagen: IMG_2753.jpg]

[Imagen: IMG_2754.jpg]
#35
Siento decirte ke eres daltonico. Eso de marron tiene poco Wink
#36
(20-03-2014, 12:27 AM)Raistt escribió: Siento decirte ke eres daltonico. Eso de marron tiene poco Wink


jajajajaj, que no Raistt que eran otras que salieron en el tronco, pero desaparecieron al dia siguiente -huh.gif
#37
(07-03-2014, 12:26 PM)Jec escribió: Marcos, echa un vistazo a la Guía de mi firma, todas tus dudas vienen explicadas y si tienes alguna otra no dudes en preguntar.

saludos!!!
#38
Bueno pues siguiendo los consejos he cambiado el 50 % de agua y seguidamente me he dispuesto a abonar, con sulfato potásico, nitrato potásico y fosfato monopotasico siguiendo esta tabla que me ha pasado el compañero.

He abonado según la proporción 10-1-10. NPK.

http://acuariobatuke.blogspot.com.ar/p/m...entes.html

¿Cuándo debería volver a medir?

Un saludo -hi.gif
#39
Marcos yo solo he seguido la guía plantada del foro y todo genial. Ni un alga. Pero tienes que seguir solo la Info de aquí. Si vas a la guía de batuke esta de otra manera puesto. Coge una guía y sigue la, y cuando dudes pregunta para aclarar.

Yo hice eso nada mas y todo bien. 0 algas.... Ahora veo que la cuba me marca falta de micros.... Pues avanzo otro paso mas. Pero por orden, despacito y leyendo bien. Yo he descubierto que la cuba me marca al leer su ficha.... Nada mas jeejje.
#40
Mea culpa.

Yo fui el que le pasó el enlace a esa calculadora (que es la misma que yo uso en versión Excel). A mi me resulta mucho más cómoda que las que exponéis por aquí dado que me permite calcular los ml que tengo que echar de cada disolución teniendo en cuenta la combinación de las tres. Es decir, el nitrato potásico y el monofosfato potásico ya añaden potásico y, por tanto, la cantidad de sulfato potásico se ajusta teniendo en cuenta esto.

Esta imagen es el ejemplo de mi abonado semanal actual (hasta hace unas semanas añadía 0,5 de PO4):
[Imagen: gev0.png]

Yo creo que hay que diferenciar entre la táctica/guía a seguir y las calculadoras que uses para implementarla. Calculadoras hay muchas y yo cada uno usa la que le resulta más cómoda.
#41
Si pero yo recomiendo para iniciar seguir todo como alguien te indica y no variar. Una vez controlas ya te mueves a donde estés mas cómodo. Yo es lo que estoy haciendo para no meter la pata y empezar con el algario
#42
En eso estoy contigo. Hay que tener claros los conceptos y la forma menos dura es dejarse guiar en lugar de a cabezazos.

Es lo que hice yo desde el momento que recalé en este foro y, poco a poco, estoy consiguiendo cada vez ver menos algas en mi acuario*.

* Buscando fotos para actualizar en la ficha de mi acuario (tengo el mensaje a medio escribir en borradores) me he dado cuenta de la evolución que ha tenido y como ha mejorado (también tenía un mensaje a medio escribir en borradores al que acabo de dar forma y enviar en el hilo de mi lucha contra las algas).
#43
En la calculadora de jec hay dos opciones. Echar la disolución en agua o directamente la sal al acuario.

¿Cuál usais? ¿el resultado es el mismo?

Una vez que se abona para conseguir los niveles adecuados, ¿Cuándo volveis a mirar los niveles, para volver a abonar?

Un saludo -good.gif
#44
Yo abono sales. Peso con la bascula y luego lo disuelvo en agua y para dentro. Mido antes y después del cambio de agua. Así 1 mes. Ahora ya se el consumo del tanque y no mido mas que algún día por comprobar.
#45
Cada uno nos apañamos con la calculadora que más cómoda nos resulte, de hecho la de Batuke es muy completa y recomendable.

Lo que venimos a decir que tenemos que empaparnos a leer y luego resolver las dudas, así el aprendizaje es más enriquecedor que nos lo den todo hecho Big Grin

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: