QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comienza "Starter"
Respuestas: 71    Visitas: 7390
#16
De momento ni los he mirado ya que he estado terminando hoy el montaje del CO2 y demás.

Mañana con mas tranquilidad lo haré, aunque lo que me extraña es seguir viendo a ese valiente nadar desde el primer dia de montaje... muy mal no debe de estar.

Por cierto la calculadora de K a mi por lo menos no me funciona, me da error cuando pincho para descargarla, ¿a alguien mas le pasa? ¿cuando debería empezar a abonar?

Gracias
#17
Me encantan esos troncos, supongo que son varios colocados juntos no?
#18
(09-03-2014, 02:57 PM)Carlos escribió: Me encantan esos troncos, supongo que son varios colocados juntos no?

No que va Carlos. Son uno a cada lado. Estan bonitos. El amigo Ezequiel los tiene bastante guapos.
#19
Estos son los parámetros después de dos días del montaje:

- Ph: 6,5
- Gh: 4º dGh
- Kh: 2º dKh
- NH4NH3 (amonio): 0,5 mg/l
- NO2: 0 mg/l
- NO3: 5 mg/l
- Fe: 0
- PO4: + 2 mg/l ?

No se si alguno teneis el test de PO4 de Sera. He medido tal y como se explica y sale un color azul oscuro que indica 2 mg/l. Según las instrucciones si sale tan oscuro dice que vuelvas a medir en lugar de llenar la cubeta con 10 ml, que esta vez lo hagas con 5 ml de agua de acuario y 5 ml de agua destilada y repitas la operación. Llegado a este punto me pierdo porque no se leerlo.

10 ml + 0 ml: Pasa por 4 colores desde azul muy clarito hasta oscuro que indica como ya he dicho: 2 mg/l.

5 ml + 5 ml: se me queda en el primer azul e indica: 0,2 mg/l.

Asi que no entiendo nada. ¿Como se haría? 2 mg/l (de la primera medición) + 0,2 mg/l (de la segunda)?

Gracias y un saludo -good.gif
#20
Creo recordar debería dar medicion 0.10 , no tengo el test a la vista :S
#21
Se me esta poniendo uno de los troncos de esta guisa.

Sabeis que es?

[Imagen: IMG_2740.jpg]
#22
Suele pasar en los troncos, eso es un manjar para los ancistrus. Tranquilo que no es nada malo, si no me equivoco es una especie de moho que se crea.

Si los troncos se cuecen bien antes de introducirlos no suele pasar, pero ya te digo, no es nada malo.
#23
No pasa nada, es un hongo, que se comerán estupendamente Ancistrus, caracoles y toda clase de peces que gusten de algas.







1 saludo
#24
Muchas gracias. Ya no recordaba estas historias al ciclar el acuario.

Supongo que los otocinclus valdrán también, porque ancistrus aquí no van a entrar de momento, además todavía faltan unos cuantos días para poder meter inquilinos.

Un saludo -good.gif
#25
Bueno pues dos semanas después del montaje, vuelvo a hacer las mediciones:

Ph: 6,5
Gh: 3 º dGh
Kh: 4 º dKh
Nh4Nh3: 0,3 mg/l
NO2: 0,5 mg/l
NO3: 0 mg/l
PO4: 0,25 mg/l
Fe: 0 mg/l

Pensaba cogerme mañana los primeros arlequines, pero creo que voy a esperar unos días mas, hasta que se complete el ciclo del nitrógeno.

Por cierto, me han empezado a aparecer las primeras algas (creo que pincel marrones oscuras) en uno de los troncos.

¿Alguna sugerencia o consejo?
#26
Las algas marrones suelen aparecer en acuarios nuevos. Si son pincel no son marrones, estas son verdes.
#27
(18-03-2014, 01:18 AM)Raistt escribió: Las algas marrones suelen aparecer en acuarios nuevos. Si son pincel no son marrones, estas son verdes.

Si que son marrones Raistt. Son como un mechon de pelo.

Un saludo y gracias por responder -hi.gif
#28
Pues es raro por ke las algas marrones se pegan en las hojas. Desde luego no son mechones. Serias capaz de poner una foto?
#29
No abonas? Con esa luz, ese sustrato y el CO2 deberías estar haciendolo.

Has aumentado la masa vegetal? Mucha luz para poco verde...

saludos!!!
#30
(18-03-2014, 06:43 PM)Jec escribió: No abonas? Con esa luz, ese sustrato y el CO2 deberías estar haciendolo.

Has aumentado la masa vegetal? Mucha luz para poco verde...

saludos!!!

Jec, estoy aditando al principio carbonato potásico y una vez subido un poco el ph, adito con sulfato potásico.

El CO2 lo tengo a 2,5 b/seg.

Un saludo.

Pues aquí teneis las fotos. Creo que son algas pincel.

[Imagen: IMG_2749.jpg]

[Imagen: IMG_2750.jpg]

[Imagen: IMG_2752.jpg]

Vosotros me diréis. Supongo que habrá que esperar a ver si se hace plaga, o remiten.

En caso de que no remitan, ¿Qué medidas he de tomar?
Animales que las eliminen? Gambas japonicas son las que tengo entendido, pero otocinclus valen por ejemplo? no querria meter ancistrus para que me desentierren las tapizantes, de momento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: