QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comienza "Starter"
Respuestas: 71    Visitas: 7327
#1
Hola a todos, tras mas de dos meses esperando mi ultimo elemento para poner en marcha mi nuevo proyecto, con vuestra ayuda y consejos espero poner un acuario plantado bonito, ya que tras muchos años (mas de 20) en este mundillo siempre he tenido en mis acuarios la iluminación que venia de serie y por lo tanto nunca he podido tener un acuario bien plantado.

Empiezo por contaros lo que tengo de momento en mi acuario de 300 litros aprox. (120x40x60 cm alto):

- Sustrato:

- Primera capa con 10 l de Aquabasis Plus.
- Segunda capa con un saco de 14 l de Akadama (grano medio).
- Tercera capa con un saco de 14 l de Akadama (grano fino).

- CO2:

- Botella de 5 kgs con electroválvula, manorreductor de dos relojes, cuentagotas y difusor. Espero montarlo bien porque nunca lo he tenido.

- Luz: Pantalla Odyssea 4x54 w y luz de luna.

- Ha sido lo ultimo que he adquirido. Ha tardado mas de dos meses en llegar. Muy difícil de encontrar por problemas de distribución y muchas diferencias de precios de un sitio a otro.

- Abonos:

- Ya me iréis contando. De momento tengo sulfato potásico, carbonato potásico que creo que me hará falta ya que el kh aquí es bajo y con el CO2 supongo que se vendrá abajo, también tengo hierro quelatado, pero sobre todo esto espero que me aconsejéis los expertos con todas esas calculadoras que he leído de refilón y espero dominar en breve (consumos, cantidades, etc).

Mañana espero poder montarlo cuando me llegue la pantalla, y pasare por Pzes para que Ezequiel me venda las plantas que necesito.

En principio he pensado en meter tapizantes que no sean muy exigentes como alguna:

- eleocharis párvula
- staurogyne sp repens
- hydrocotyle sp japan
- utricularia graminifolia

El resto:

- micranthemun micrantemoides
- micranthemun umbrosum.
- rotala rutundifolia.

Y alguna otra que me pasasteis en la quedada y que cuando ponga fotos espero que me ayudéis a identificar.

Pues con todo este ladrillo, espero los primeros consejos.

Supongo que para empezar, plantar con el acuario vacio porque sino es mas complicado hacerlo, sobre todo las tapizantes.

Luego llenare con cuidado. Pienso hacerlo metiendo para acelerar el ciclado mas de 50 litros de mi otro acuario.

A partir de aquí os pido ayuda, porque estoy perdido con cuantas horas de luz empezar. Deciros que esta pantalla tiene 3 enchufes en el que puedo poner:

- luz de luna
- dos fluorescentes
- otros dos fluorescentes

Otro tema es el CO2. Ni idea de cuanta cantidad aditar. He oído de todo. Unos dicen que una burbuja cada tres segundos para que no oscile mucho el ph y otros que lo metas a lo bestia porque da igual ya que no hay peces. Vosotros me diréis.

De abonos también me diréis, si al principio hace falta o no.

De momento no se me ocurren mas preguntas.

Ahh y ya ire poniendo alguna fotillo de como lo vamos haciendo.

Gracias, perdón por el ladrillo y un saludo -good.gif
#2
Hola marcos, asi por encima te digo lo que creo:
- tendras 216 w para 300 litros es buena cantidad de luz el problema que podrias tener con las tapizantes es la altura de la urna, en urnas altas la penetracion de la liz en la colimna de agua es vital si queremos tapizar.
-si tienes otro acuario una manera de acelerar el establecimiento de la colonia bacteriana en el filtro es añdair material filtrante del otro filtro. De esta manera le estas metiendo parte de la colonia bacteriana del otro filtro. Puedes hacerlo cogiendo alguna de las esponjas del otro filtro por ejemplo
- en cuanto al co2 la mejor manera de saber si la cantidad que aditamos es correcta es con un drop checker, es un cacharrito que te va a decir la concentracion de co2 en el acuario en cada momento. Son baratos e incluso lo puedes hacer tu mismo. Pasate por brico.
Para un acuario de 300 litro 1 burbuja cada 3 segundos es como si nada yo le meteria de 2 a 3 por segundo, pero como te digo el drop te dara la concentracion ideal
- mete toda la masa vegetal que puedas, cuanto mas mejor. Aunque luego tengas que quitarlas

Saludos!!!!
#3
Marcos, echa un vistazo a la Guía de mi firma, todas tus dudas vienen explicadas y si tienes alguna otra no dudes en preguntar.

saludos!!!
#4
De momento esta noche acabo de plantar, llenar y poner en marcha filtro, calentador, luz, etc.

He echado como 35 a 40 litros de agua del otro acuario que tengo funcionando y me ha pasado una cosa curiosa. Como en ese acuario tengo endlers, resulta que cuando me he querido dar cuenta se me han colado dos alevines en el cubo y por lo tanto han entrado al acuario nuevo. Pasadas dos horas cual es mi sorpresa que seguían vivos -glare.gif He alucinado, supongo que mañana ya no estarán cuando me levante, pero que no hayan muerto en el instante ya me parece raro.

La altura del acuario es cierto que es mucha, pero de sustrato habrá en total como 8 o 9 cm. Las tapizantes que he puesto no se si son de las mas exigentes (creo que no): eleocharis párvula, staurogyne repens y hydrocotyle sp japan.

Con las horas de luz aun leyendo la guía de Jec no lo tengo claro. Como esta pantalla tiene 4 tubos y se puede dividir de dos en dos independientemente, que os parece 1 h con 2 tubos 6 con los 4 y 1 h con 2 para terminar el dia?

El CO2 lo ire poniendo poco a poco y vere como va. Tengo el test de CO2 de sera.

Por cierto Ezequiel me ha comentado que vaya aditando ya con potasio. Hoy llenándolo he aditado como una cucharada de carbonato potásico.

Gracias y un saludo -hi.gif
#5
¡La virgen, vaya cacho piscina que te estás montando! ¿Cuánto te has dejado ahí?

En fin, pinta espectacular tu nuevo acuario. A ver si nos pones fotos.
#6
Me gusta el proyecto que has creado, seguiremos este acuario, yo las tapizantes en ese acuario tan alto no se como tiraran, para acuarios tan altos se usan las pantallas HQI
#7
Aquí van las primeras fotos en el primer dia de funcionamiento, recién puesto con CO2 (1,5 b/s).

[Imagen: IMG_2731.jpg]

[Imagen: IMG_2732.jpg]

[Imagen: IMG_2733.jpg]

[Imagen: IMG_2734.jpg]

[Imagen: IMG_2735.jpg]

Por cierto, no sale en las fotos pero el alevin de endler sigue vivo y coleando. Nunca mejor dicho.

Un saludo -hi.gif
#8
No se ven las fotos Sad
#9
No se como ponerlas. Antes lo hacia con imageshack pero no se que pasa que se me ha acabado la cuenta o algo asi.

Las he subido o he intentado con la opción que hay aquí debado de los emoticonos de "subir archivos", pero seguramente no lo he hecho bien.
#10
Prueba con photobucket Big Grin
#11
Gracia Peces, ya esta solucionado Smile
#12
Muy chulo marco, pero cuidado cob las piedras que puedes tener un disgusto si se mueven y se caen
#13
Ya se ven , los mismo que dice Gemvi, cuidado que puede girarse el tronco y crash Sad
#14
Gracias gemvi, el disgusto lo tuve ayer mientras lo llenaba que salían los troncos para arriba.
Estan bien sujetas, las tendre asi una semanita hasta que se carguen los troncos, que son nuevos.
Mañana yo creo que tendre que aumentar el CO2 que está 1,5 b/seg, no creeis? o es posible que salgan algas?
#15
Que parámetros tiene actualmente ??

Mejor sí nos subes la ficha técnica Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: