QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comenzando proyecto de 550 litros
Respuestas: 58    Visitas: 4350
#16
Lo primero, me encanta la forma que le vas dando al asunto, esta parte para mi es muy bonita Smile


Cita:- ¿SUMP o filtros? Montaré SUMP. Voy adelante con ello. Desde luego con dos bombas de subida. Y no había pensado que fueran DC, para regular el caudal, pero es una muy buena idea. Lo que pasa es que si uso la urna de 100 litros para eso... ¿qué hago mientras con los peces que tengo en ella? (1 plecostomus, 1 xipho macho, 4 monjitas, 3 coridoras, 4 tetra fantasma negro y 1 arlequín) Estoy valorando comprar una urna de 60 a 80 litros (sólo urna, las hay baratas en wallapop) y dedicarla a eso. Así dejo la de 100, por si acaso - como parece ser - me pica el gusanillo para montar más cosas, o como bien me habéis indicado, como urna auxiliar.


Yo creo que primero hay que hacer cálculos acerca del tamaño del sump. Lo mismo, me lo invento, 60 litros son pocos y 100 muchos, así que hay que hacer esos números antes de seguir. Hay que dar sitio a colocar varias etapas de filtración.


Cita:- ¿Qué tipo de acuario? Esta decisión urge, porque de ello depende todo lo que monte a partir de ahora. Así que:
  • Acuario plantado, aunque no con gran cantidad de vegetación. Quiero zonas separadas de plantas y arena, con espacios libres grandes. 

  • Peces: Amazónicos, un grupo de discos (5 o 6)  algún cardumen grande de tretras, corydoras en el fondo... no sé... algo así.


Si vas a meter c02 como parece, creo que un plantado estaría bien. Ahora, tienes que pensar en la luz y demás. Primero deberías tener claro qué tipo de acuario quieres, luego pensar en qué necesitas, si requiere c02 o no. Hay acuarios MAGNÍFICOS sin co2.


Cita:Decoración
  • Tengo una urna muy alta (70 cm), así que quiero hacer algún tipo de montaje en V, con una zona muy alta dominante en el lado izquierdo y otra más baja en el lado derecho. Compraré algunos troncos o raíces y trataré de fijarle plantas.

  • Tengo un grupo de piedras volcánicas que creo que apilándolas, me podrán dar buen juego. Añado foto. Son volcánicas, no sé que piedra es, pero no son porosas y desde luego no calcáreas (no lo parecen pero por si acaso, hice la prueba con vinagre). Cuando vaya avanzando en el montaje, os consultaré. Os dejo foto de una de ellas:


Lo mejor, creo, es que lo pongas todo encima de un cartón y hagas unas fotos para ver cómo va quedando la cosa.


Cita:CO2. Parece que estáis de acuerdo en que una botella de 5kg es insuficiente. Supongo que esto afectará a la frecuencia de cambio. ¿Cada cuanto tiempo cambiais la botella? He comprado dos extintores de CO2 de 5 kg (muy baratos, a 12 € cada uno). Por el momento, instalaré uno, y como no quiero tener demasiadas plantas, veré con qué frecuencia se me vacía. Y dejaré en el mueble una zona preparada por si quiero instalar dos botellas de 5 kg en linea.


Yo en 240 litros cambio la botella de 2kg cada 2-3 meses, aprox, pero yo tengo mucha masa vegetal.


Cita:- PRIMER PROBLEMA

Durante el transporte, le hemos dado un pequeño golpecito a la urna, y se ha picado una de las esquinas. Dejo foto también. El cristal es un 6+6 laminado. El impacto ha sido pequeño, y no creo que afecte a la estanqueidad. Por si acaso, antes de nada llenaré y verificaré. ¿Algun consejo previo para esto?


Bueno, pues a llenar y probar. Como es esquina inferior lo verás rápido, en esa zona aguanta mucha presión.


Cita:Siguientes pasos:
  • Comprar raíces o troncos

  • Elegir sustratos

  • Elegir plantas
Respecto a esto último, como voy a necesitar bastantes, por el tamaño, he visto que mucha gente ofrece restos de poda... supongo que es un modo barato de conseguir plantas. Pero tengo una duda. ¿Sería conveniente tener todas - o al menos la mayoría - el día que empece a hacer el plantado? ¿o se van añadiendo después durante el ciclado? Entiendo que para que el ciclado sea adecuado, no se pueden hacer grandes cambios en las plantas.


Si, lo más interesante es plantar todo lo posible el primer día, salvo algunas plantas que se van a resentir mucho, como las bucephalandras.


Cita:¿Qué me aconsejais? ¿Recolectar cuantos restos de poda pueda, comprar el resto, y tenerlo todo preparado para hacer la siembra en un mismo día? Y por cierto... respecto a esto... estaba curioseando y no puedo entrar en el foro en el área de mercadillo.... hay algun tutorial del foro que aún no he leído, seguro, pero, ¿podeis decirme porqué?


Lo de recoletar a mi no me parece buena idea porque eso puede hacer que aceleres el proceso de maduración de tu idea del acuario. Primero organiza tu idea, dale forma, color y luego piensa en cómo consigues las plantas

Para entrar al mercadillo hay que seguir ciertas normas


Cita:3.9.1 Para acceder a las secciones de quedadas y tiendas hay que estar registrado como usuario de acuariofiliamadrid.org

3.9.2 Para poder enviar mensajes privados, un usuario debe contar con 25 mensajes.

3.9.3 Para poder acceder a las secciones de mercadillo un usuario debe contar con 25 mensajes para la sección de "Regalos y Cambios" y con 50 mensajes para las restantes. Los temas que sean considerados como altruismo, serán tratados como una excepción y se permitirá que sean trasladados a la zona de regalos y cambios por los moderadores


Saludos!!
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#17
(12-02-2022, 01:31 PM)Agustín escribió: - PRIMER PROBLEMA
Durante el transporte, le hemos dado un pequeño golpecito a la urna, y se ha picado una de las esquinas. Dejo foto también. El cristal es un 6+6 laminado. El impacto ha sido pequeño, y no creo que afecte a la estanqueidad. Por si acaso, antes de nada llenaré y verificaré. ¿Algun consejo previo para esto?

Para verificar que no se sale el agua tan solo llénala un poquito, unos 4 dedos y vigilala unas cuantas horas a ver si se sale -good.gif

(12-02-2022, 01:31 PM)Agustín escribió: . Pero tengo una duda. ¿Sería conveniente tener todas - o al menos la mayoría - el día que empece a hacer el plantado? ¿o se van añadiendo después durante el ciclado? Entiendo que para que el ciclado sea adecuado, no se pueden hacer grandes cambios en las plantas.

Las plantas las puedes poner antes o después o durante el ciclado, aunque yo te recomiendo que las pongas después para que así, puedas ciclar a oscuras y a la vez las plantas no se resientan con los picos que hay durante el ciclado.

(12-02-2022, 01:31 PM)Agustín escribió: ¿Qué me aconsejais? ¿Recolectar cuantos restos de poda pueda, comprar el resto, y tenerlo todo preparado para hacer la siembra en un mismo dia?

No, no es necesario plantarlo todo el mismo 

(12-02-2022, 01:31 PM)Agustín escribió: Y por cierto... respecto a esto... estaba curioseando y no puedo entrar en el foro en el área de mercadillo.... hay algun tutorial del foro que aún no he leído, seguro, pero, ¿podeis decirme porqué?

No hay ningún tutorial, para entrar en la zona de regalos y cambios solo debes llegar a 25 mensajes en el resto, me parece que 50 

Saludos -hi.gif

Nos hemos pisado @Obuneo Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#18
Este proyecto esta mejor planificado que muchas empresas!!  Big Grin

Una putada lo del golpe, esperemos que no sea nada....
#19
(11-02-2022, 04:03 PM)Hergopez escribió:
(10-02-2022, 11:41 PM)Hergopez escribió: Yo solo tengo un par de dudas sobre la estructura de la mesa. Luego cuando llegue a casa y tenga un rato las expongo.

¡¡¡¡Peaso proyecto!!!! :O

He visto la estructura que has diseñado, muy chula pero yo no estaría completamente seguro con ella. Me explico.

El hecho de no tener un soporte central claro, aunque haya puesto escuadras, me preocuparía. El mayor peso del acuario va a caer precisamente en el centro, por lo que reforzaría la parte frontal con un doble tubo soldado para proporcionar mayor rigidez a esa parte, escuadras aparte.
La otra opción, si entra al instalar la urna como sump, sería poner un único pilar central.
Otra cosa que tampoco me convence es ponerle patas. En función del suelo, y de donde caigan las patas, se podría romper el gres, aplastar la tarima flotante o deformar el parquet. Yo pondría la estructura directamente sobre el suelo, o sobre una tabla, para repartir la carga sobre mayor superficie.

Con respecto al CO2, para ese acuario tan grande, yo me planteaba CO2 de uso alimenticio, el que se usa en bares para la cerveza.
La primera botella no es muy cara, en torno a 150€ retimbrada y la reposición recargada por 39€. Y son botellas de 12kg.

En Madrid hay varias empresas que realizan ese suministro también a particulares, y con entrega incluso en menos de 24 horas.

Bueno, ya nos irás contando.


@Hergopez, te comento, respecto a la estructura.

No es del todo cierto que el mayor peso del acuario caiga en el centro. La urna estará apoyada sobre un neopreno, y este estará encima de una tabla de madera. Así, el peso queda uniformemente repartido en su base, o sea, sobre la plataforma superior.

El peso total del acuario, incluyendo urna + agua + piedras y demás, no creo creo que pase en ningún caso de los 700 kg en la parte superior... pongamos 750 kg. Si tuviera 6 paras, cada pata soportaría entonces 125 kg. Como en el centro le he quitado una de las patas, sí es verdad que todo ese peso recae sobre la otra, es decir, que a la otra le pongo 250 kg. Irrisorio para un tubo de 50x50x2.5 mm.

Lo único preocupante sería la flexión del punto central donde no hay pata. Que ese punto "caiga". Pero con la resistencia propia del tubo, más las tres escuadras que he puesto como refuerzo... sinceramente, no me he molestado en calcularlo, pero en esto sí tengo mucha experiencia (soy ingeniero y me dedico al diseño y fabricación de maquinaria) y estoy 100% seguro de que la posible deformación que tenga ese punto será del todo inapreciable y no aportará tensiones a la urna.

Y por último, los apoyos...  he colocado en las seis patas unas conteras ("tapones" de plástico) con insertos roscados de M8, y un apoyo regulable, precisamente para permitirme regular los apoyos, nivelar perfectamente y distribuir el peso adecuadamente entre todas las patas, que no se quede cojo.

Creo que la carga que llevará la pata más cargada nunca pasará de 200 kg... repartido en un diámetro de 50 mm... no creo que suponga ningún problema para el suelo. Claro que es cierto que yo tengo pavimento en ese punto... si tuviera una tarima o parquet... probablemente aumentaría el número de patas, o pondría tacos para ampliar la superficie... cierto.
#20
A ver, con lo que comenta natillas

Lo de ciclar a oscuras o no, es una decisión que toma cada uno y no es la habitual. Se puede ciclar con plantas como se ha hecho siempre sin problemas. Con meter plantas que consuman nutrientes ya lo tienes solucionado.

Las plantas, si las metes durante el ciclado, siempre meter el máximo que puedas mientras que esas plantas no vayan a palmar durante el ciclado.

Lo de ciclar a oscuras es más bien para evitar cambiar agua, y, como es lógico, a oscuras, plantas pocas o ninguna.

Yo he ciclado a oscuras y, sinceramente, si tengo que repetir creo que me lo pensaré dos veces porque a mí no me terminó de sacar todo lo que debía...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#21
Yo, lo comento, porque justo ahora estoy ciclando a oscuras, llevaré ya unos 20-25 días ( no tengo prisa) y la verdad es que me está yendo genial, evidentemente no he tenido problema de algas... En otros casos, cuando he ciclado de forma normal, lo que he hecho ha sido como dices, meter ambulias, cola de zorro, en definitiva, plantas fáciles que me vayan a absorber bien los nutrientes y que no se vayan morir por los picos. Ambas maneras son buenas, y casi seguro que no tienes problema con ninguna Wink
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#22
(12-02-2022, 04:05 PM)Agustín escribió: @Hergopez, te comento, respecto a la estructura.

No es del todo cierto que el mayor peso del acuario caiga en el centro. La urna estará apoyada sobre un neopreno, y este estará encima de una tabla de madera. Así, el peso queda uniformemente repartido en su base, o sea, sobre la plataforma superior.

Yo no es que sea experto en calculo de estructuras, pero si repartimos la carga de manera uniforme sobre una viga (en este caso dos, la delantera y la trasera, fijándonos solamente en la delantera, el momento flexor es mayor en el centro que según nos acercamos a los puntos de apoyo, las patas, de ahí que haya simplificado hablando de peso cuando quizá debería haber dicho esfuerzo.
Otra cosa es la sección del perifl hss que hayas utilizado, si es suficientemente grueso o no, que ahí no tengo ni idea, pero 2,5mm de espesor parece bastante grueso.

Con respecto a las patas me refería a que si al final cae sobre una esquina de una plaqueta de gres o de azulejo, como el mortero no cubre el 100% de la superficie de gres pues puede romperse. A mi me pasó eso pero con una mesa de mármol de patas metálicas más pequeñas que esos 50mm que has elegido para las tuyas.

Por cierto, fotos fotos fotos, que tienes que ponernos los dientes largos.
#23
Pues llevas toda la razón! Soy un bocachancla, jajajaa... Te contesté rápido, y creo que ni lo pensé. Efectivamente, la carga en el centro es superior. ¿En qué estaría yo pensando?

En realidad, no me preocupa, porque como dije, no me molesté en calcular nada, hice el diseño "por intuición", y estoy seguro de que el tubo que empleé soporta de sobra la carga. Estoy muy acostumbrado a manejar cargas por encima de los 1000 kg, sé que esto no se va a menear.

Ya os contaré qué pasa.
#24
(14-02-2022, 02:00 PM)Agustín escribió: Pues llevas toda la razón! Soy un bocachancla, jajajaa... Te contesté rápido, y creo que ni lo pensé. Efectivamente, la carga en el centro es superior. ¿En qué estaría yo pensando?

En realidad, no me preocupa, porque como dije, no me molesté en calcular nada, hice el diseño "por intuición", y estoy seguro de que el tubo que empleé soporta de sobra la carga. Estoy muy acostumbrado a manejar cargas por encima de los 1000 kg, sé que esto no se va a menear.

Ya os contaré qué pasa.

Con ese espesor de perfil tampoco creo que haya problemas, ¡¡¡pero pon fotos!!! Jajajaja.
#25
Vaya historia con la esquina y sin estrenar..., son muchos litros y mucha presión pero no creo que pase nada y más si es cristal laminado, aparentemente no se ve mucho daño más que el visual (que con mi toc ya es mucho), no se aprecia bien pero no parece que haya llegado a la zona de contacto con la silicona.
#26
@Hergopez... ¿fotos de la estructura? Están puestas, mira mis mensajes atrás. A ver qué te parece.
#27
(15-02-2022, 12:22 AM)Agustín escribió: @Hergopez... ¿fotos de la estructura? Están puestas, mira mis mensajes atrás. A ver qué te parece.

Joder, pues sí que estoy yo bien.

Pues me parece.... muy negra, jajajajaja.

Por cierto, la piedra volcánica que has enseñado es muy posible que sea obsidiana.

Un saludo.
#28
Bueno... pues seguimos con el proyecto. ¡madre mía la cantidad de cosas que no sé! Cuanto más leo y más aprendo de este mundo... más consciente soy de todo lo que me falta por aprender.

Son muchas las dudas que tengo, y estaba un poco atascado. Voy resolviendo algunas, y al margen de resolver problemas o cuestiones puntuales, que creo que cada una debería estar en su apartado en el foro, he decidido hacer una ficha del acuario, para ir dando forma a todo lo que tengo pensado. Y así tenéis una visión del conjunto, que es lo que me interesa.

Aquí la tenéis, perdón por el ladrillo:

Tipo de Acuario: plantado amazónico.
La decoración será con piedras volcánicas negras, que tengo en casa, y grandes raíces de vid (por supuesto tratadas)
Dimensiones: La medida exterior es 165 x 49 x 70 cm. El cristal es de 12 mm de grosor (6+6 laminado).
Capacidad: Volumen bruto 566 litros. Volumen neto: 521 litros.
DUDA: ¿Cómo debo referirme a mi acuario? ¿566 litros? ¿521?
Filtro, material filtrante y mantenimiento:
El filtrado lo haré con un sump de 96 litros, que dividiré en 5 etapas:
1 – Decantación. Llegada de agua. Colocaré aquí un calentador de 500 W
2 – Filtración mecánica, con esponjas de tres granulometrías diferentes
3 – Filtro biológico, será la etapa más voluminosa. Todavía no tengo claro si canutillos cerámicos en una o varias mallas, o alguna otra cosa similar. ¿recomendaciones?
4 – Filtrado químico – Por el momento no colocaré nada, o en todo caso perlón, y dejaré este espacio por si en el futuro hay que meter carbón u otro elemento. He visto algún video en el que meten zeolita, Phosguard y Purigen, pero no sé si es necesario.
5 – Espacio de la bomba, para la subida. Aquí colocaré una bomba de 2.500 litros/hora y otra de 2.000 litros hora, con caudal variable, que ajustaré a 1.000 l/h
¿Porqué? Porque la salida de la primera bomba irá directo a la urna principal, pero la salida de la bomba pequeña pasará por un germicida de luz ultravioleta UVC, con un caudal máximo de 1000 l/h.
¿Mantenimiento? Por ahora, ni idea. Supongo que sustituir el perlón y limpiar las esponjas del filtro mecánico cada cierto tiempo. ¿cada dos semanas? Supongo que dependerá de cómo lo vaya viendo, ¿no?

Rutina de cambios de agua y sifonados
Quiero instalar un sistema de cambio automático de agua. Tendré grifo con agua y desagüe junto al sump. Me gustó mucho un brico que vi por aquí de @Javichutec instalando un sistema de cambio de agua automático, por goteo. Pero para un volumen tan grande… creo que tiraré por una electroválvula para controlar el llenado, y algún método de control del volumen para programar los cambios y frecuencias deseadas.
Colocaré un rebosadero en el sump (taladrando la urna) para mantener el nivel y que a medida que voy añadiendo agua, tenga por dónde salir.
Haré rutinas de sifonado semanal, especialmente para mantener limpias las zonas de grava.

CO2 y método de difusión
Por ahora, he comprado un par de extintores de CO2 de 5kg, y un regulador con 2 manómetros y electroválvula. Programaré el CO2 para que empiece media hora antes de encender la luz, y acabe media hora antes también. ¿es correcto?
El método de difusión, tenía pensado que fuera un difusor en línea a la salida de la bomba más grande, pero he leído que los difusores en línea meten mucha niebla… ¿es cierto?
Tipo de sustrato: Aún por determinar, y aquí agradeceré ayuda. Quiero zonas elevadas, con pendientes, y me interesa buscar un sustrato adecuado. La decoración será con piedras volcánicas negras, que tengo en casa, y grandes raíces de vid (por supuesto tratadas). Aunque no sean exactamente iguales, si lo necesito, añadiré otras piedras volcánicas negras para separar muy bien la zona de sustrato
He comprado greda volcánica para rellenar abajo, pero quiero poner un sustrato nutritivo encima, y no tengo muy claro cuál será el más apropiado. ¿Consejos? Y encima del nutritivo… ¿manado?
DUDA: ¿Los sustratos nutritivos, al aportar una cantidad de nutrientes grande al agua, no fomentan la aparición de algas?
En las zonas de playa, simplemente grava, de una granulometría fina, pensando en los Corydoras.

Iluminación:  Cuando compré el acuario, el dueño me lo vendió con una pantalla de dos tubos de 80W cada uno, y tiene montada tubos BLAU T5H0, uno de 6500 ºK y otro de 15000ºK. Por lo que he leído, este último me parece innecesario, y tengo pensado poner dos tubos nuevos de 6500 K.
Con todo, no sé si será suficiente. Además de eso, tengo pensado hacerme yo una pantalla casera de leds (he visto un brico muy interesante) y quizá lo haga en dos partes. Una primero, que añadiré a los tubos para reforzar la cantidad de luz, y que además podré programar para hacer amaneceres y atardeceres, e incluso luz de luna, y después, si me va bien, haré otra que añadiré a la primera para sustituir los tubos.
Foto periodo: Ni idea. Ya veremos. Arrancaré con 8 horas. ¿Os parece adecuado?

Habitantes: No del todo claro… quiero introducir un cardumen de 7 ejemplares de escalares, dos o tres cardúmenes grandes de tetras - borrachitos, cardenales, fantasma… u otros - y en el fondo, algún ancistrus, corydoras y me gustaría algunas gambas (¿recomendación?)

Alimentación de los habitantes: ya veremos… por ahora ni lo he pensado

Equipamientos extra
  • Calentador de 500w dentro del sump, y para el verano, batería de ventiladores. Todos programados.
  • Pantalla retroiluminada casera, que pienso hacer. Otro brico fantástico del foro.
  • Desinfectador ultravioleta 
Flora del acuario: Mi gran duda del momento. No conozco apenas los nombres de las plantas, y aquí es donde necesitare más vuestra ayuda.
No quiero plantas de crecimiento muy rápido, porque no quiero estar todo el día podando. Y tampoco plantas de requerimientos muy complejos, porque soy un novato y no me quiero meter de repente en cosas muy complejas.
Tipos de plantas que necesito: tapizantes (de bajos requerimientos), algunas que pueda pegar o atar a las raíces… supongo que cuando os mande fotos del hardscape (que espero preparar muy pronto) podáis aconsejarme más.

Abonado: Cuando tengamos las plantas elegidas, lo decidiremos, ¿no?
Parámetros medidos del agua: -
Fecha del montaje: Por el momento, sin llenar
Panorámica del acuario: Aún sin montar. Os paso fotos de unas composiciones que estuve haciendo con las piedras, pero que no me convencen nada. Así veis las piedras de las que dispongo. Me fastidia un poco que son todas de un tamaño muy parecido. Creo que voy a partir algunas para romper esa monotonía.
Y añado también fotos de las raíces que he comprado.
A ver qué me sale con todo esto.


Os pongo también la prueba que he hecho con agua para verificar nivelación, estanqueidad y calzar 


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: SQnsRi9.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: fizY8uT.jpg][/font][/font]




[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 7TOHbfn.jpg][/font][/font][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: wgbS3Sq.jpg][/font][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: XcS4SOK.jpg][/font][/font][/font][/font][/font]

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: G2ySCwD.jpg][/font][/font][/font][/font][/font][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: QrU8NGX.jpg][/font][/font][/font][/font][/font][/font]


Y esto es una primera aproximación a cómo podría quedar, sin pensarla demasiado. Sólo he metido las raíces dentro de la urna para que veais por dónde van los tiros de mi idea:


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: VtHEBQw.jpg][/font]
#29
Menudo proyecto te estás currando!!!

Yo te puedo ayudar en unas pequeñas cuestiones, por ejemplo, el purigen en acuarios plantados no es lo más adecuado, date cuenta que es una resina que adsorve productos nitrogenados que las plantas necesitan. En cuanto a plantas de bajos requerimientos tienes a la Vallisneria gigantea que en esos 70cm de altura la vas a lucir fenomenal, más opciones: Echinodorus bleheri, Criptocorine, etc. Sobre el CO2, no lo utilizaría en un plantado de bajos requerimientos, ya has comentado que no quieres un plantado acelerado y además son muchos litros y más gasto en CO2.
Y no sé qué más se me ocurre, si pienso en algo más te escribo.
Pillo sitio para ver su evolución.
Un saludo y cuenta con nosotros para lo que necesites.
#30
Ya que lo tienes orientado a peces de la zona amazónica, te recomendaría que te ciñeras a plantas también de la misma región, la especie de las echinodorus son plantas que como tu quieres no crecen rápido, hay una gran variedad y diferentes tonalidades.

Plantas tapizantes de bajo requerimiento, al menos lo que entendemos por tapizantes, no existen, pero otra vez puedes recurrir a las echinodorus y "tapizar" con echinodorus tenellus que es de un tamaño reducido y en tu 550 litros quedaría estupenda.

En cuanto a plantas para fijar a rocas y troncos de esta procedencia, me temo que no hay nada por el estilo al menos que yo recuerde ahora.

Sería una opción de mantener una "especie de biotopo" de gran tamaño ya si te gustan los agua negras, ni te cuento lo que podrías hacer con ese volumen de acuario, aunque no es obligatorio que las aguas de un amazónico sean siempre "negras".

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: