QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comedero para gambas
Respuestas: 49    Visitas: 16041
#1
Este "brico" es de lo más sencillo del mundo, pero por si os cuadra a alguno, subiré unas fotillos que me pasó Peces Tropicales de la realización por Plequi de estos comederos para el gambas, en la quedada de Mbuna

Sabemos que en los gambarios debemos procurar que no quede comida sin aprovechar perdida por el acuario con el fin de que no proliferen las planarias principalmente, además de no aportar demasiada materia orgánica que nos varíe los parámetros.

Una forma de evitar que la comida se deshaga y se entierre entre la grava es ponerles la comida sobre una planchita de pizarra, tal que así..

[Imagen: UlQjRkM.jpg]


Algunas comidas son bastante duras y no se deshacen mucho, pero otras tipo pellets naturales que son muy buenos se ablandan muy rápidamente,
[Imagen: 0xg8WNn.jpg]

Pero en este caso la hemos "tuneado" para hacerle una reborde del que sea más dificil que se salga la pastillita de turno..

Utilizando silicona neutra, válida para acuarios, se le pasa un cordón por el borde a la plancha en redondo.
[Imagen: ok0yYAR.jpg]

Después de echar el cordón los volcamos del revés sobre la grava igual a la que tenemos puesta en el gambario, presionamos un poco para que se incruste en la silicona, y ya tenemos el trabajo completado..
[Imagen: vie9sy.jpg]

Una vez terminados, los dejamos secar perfectamente
[Imagen: 2i2fk0.jpg]

Así lo vemos puesto ya en el gambario,
[Imagen: 16ixyjp.jpg]

Aunque "alguien" lo empuje...al tener el reborde es más dificil llevarselo, y normalmente llega a consumirse sin sacarlo de la pizarra..
[Imagen: Y6chEPN.jpg]

Y la vista general que no falte -happy.gif
[Imagen: abSZPH6.jpg]
#2
El primer brico hecho en plena quedada de Noviembre 2013 Smile

Gracias a la idea de Karo y al manitas de Plequi Big Grin

El compañero Bachi, tiene un. video haber si lo adjunta Smile al Post.

Ptda: hemos tenido que excluir imagenes de detras de camaras Confused
#3
vaya banda habia que haberos visto en directo-mega_shok.gif ¿esto en que quedada lo hicisteis? aparte muuy buena idea-notworthy.gif
#4
(23-01-2014, 03:00 AM)DOMINGO23172 escribió: vaya banda habia que haberos visto en directo-mega_shok.gif ¿esto en que quedada lo hicisteis? aparte muuy buena idea-notworthy.gif
Domingo,creo recordar que estabas hablando conmigo dentro del bar y lo estaban haciendo en una mesa,estabamos al ladito y me parece que tu si lo vistes(haz memoria)HuhHuhHuh
La verdad que es un buen brico,aunque yo nunca lo he utilizado,solamente pizarras sin el reborde....
#5
si es verdad , pero tenia ya prisa y me tuve que ir
#6
muy buen brico Karo y Plequi, ya veo que la bebida no puede falta para este tipo de inspiracion eh ? jajajaja. es coña.

muy sencillo de hacer y cualquier con un poco de trabajo manual lo hace seguro 100%

lo mas gordo es que yo llevo 2 dias buscando por empresas de construccion para un troco de pizarra y no hay manera de encontrar, me rio por no llorar.
#7
Si no la encuentras,yo tengo en casa,te puedo mandar un trozo sin problemas,es raro que no la tengan donde los materiales de construccion....
#8
Muy imaginativo eso de la grava y la silicona, me encanta. No se si copiaros.
#9
fijate JL lo mal que esta la cosa que de dos empresas grandes de material de construccion que fui en Tarazona, no tenian nada
me baje a Tudela - 26Km otra empresa de lo mas grande que hay en material de construccion y reformas. y la misma respuesta. si quieres te puedo pedir. jajajajaja,
que vas a pedir, una plancha de 15x15 de pizarra solo para mi? y me vas a cobrar 150€ por los gastos de envio ??

ahora me voy a rehabilitacion y voy a probar en la ultima zona que conozco por aqui, sino encuentro, les dare de comer encima de la hoja de almendro hasta que encuentre algo.
#10
(23-01-2014, 12:54 PM)apamudito escribió: Domingo,creo recordar que estabas hablando conmigo dentro del bar y lo estaban haciendo en una mesa,estabamos al ladito y me parece que tu si lo vistes(haz memoria)

Que no te fijaste como lo hacíamos encima de la mesa?? joer.. te creía más vivo para estas cosas Domingo... jajajajaja
(23-01-2014, 12:57 PM)DOMINGO23172 escribió: si es verdad , pero tenia ya prisa y me tuve que ir
ya, ya, lo de irse rápido, ya me lo sé... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

(23-01-2014, 01:09 PM)aitorlaguna escribió: muy sencillo de hacer y cualquier con un poco de trabajo manual lo hace seguro 100%

si, el trabajo manual ayuda mucho Big Grin

__________________________________________________________

Lo siento,, no he podido resistirme a comentar....Blush.. pero no hay nada que una mente pura pueda encontrar extraño.... las impuras ya es otro cantar...

Ahora paso a ayudar a Aitor.
Cita:lo mas gordo es que yo llevo 2 días buscando por empresas de construcción para un troco de pizarra y no hay manera de encontrar, me rio por no llorar.

No teneis un Leroy Merlín o asimilar por alli,? o algún vivero,,? en jardinería también habrá.. o de adorno en un parque de tu pueblo Big Grin

Si no, ya sabes que correos tarda unos días, te mando el trozo de la foto que me sobra y arreglado -good.gif
#11
En el leroy merlyn estuve el martes y si tenían. Por lo menos en el de rivas-vaciamadrid. Eso si, no me fije en el precio ni en la cantidad mínima a comprar.
#12
Que genial Karo, aunque hay que dar las gracias a Plequi, que nos enseñó como hacerlo.
Los materiales que se ven por allí: Un poco de grava, piedras, silicona y unos Nesteas.







1 saludo
#13
He encontrado pizarra marron. Ya pondre fotos.
#14
Los nesteas son basicos para todos los bricos Gwendal -nosweat.gif
#15
(23-01-2014, 03:42 PM)aitorlaguna escribió: He encontrado pizarra marron. Ya pondre fotos.

Se me ha ocurrido buscar "pizarra marrón" en google y alguna foto que he visto me ha hecho pensar que quizá tenga algo de hierro.

Si quieres pizarra pásate por la zona de Oropesa (Toledo) el suelo está lleno. Tongue Estuve por allí unos días hace ya unos dos años y me traje la mochila llena para el acuario. Eso si, algunas de las piedras tiene trazas de hierro (se les nota el óxido). Las traté con salfumán, las tuve un tiempo en agua y medí el hierro. Daban algo de tono al test pero muy poco. Ahora tengo algunas en el acuario y, salvo cuando lo he aditado con Ferropol, el test de hierro se queda en blanco (el mínimo).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: