QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comedero para gambas
Respuestas: 49    Visitas: 15746
#31
Sí de seguro, o en alguna tienda de equipos de laboratorio.
#32
Este tipo de placas las veo un invento genial. Ademas facil de sacar y limpiar. Casi me gusta mas que la pizarra.
Para gustos los colores.
La pregunta esta......para que lo usan los criadores?? Jajajaja.
#33
Aitor,simplemente para echarles de comer dentro del recipiente,jejejeje y que no queden restos de comida entre el sustrato,aunque esto la verdad es inevitable,porque cada una coje su trozito y se desplaza por el gambario,soltandolo muchas veces......
#34
Cuando vuelva al curro a ver si en el laboratorio tienen algo parecido y les pido. Pero al final es cierto que se acaban llevando la comida a donde les da la gana.
#35
ola chicoos soy nuevo en el foro y no lo entiendo muy bien...me a gustado muxo ese comedero para el gambario -pardon.gif.podrias decirme dnd puedo conseguir la silicona de acuarios,cual tendria q comprar,y cuanto sale mas o menos un saludo a todooos!-good.gif
#36
Buenas Victorc , antes que nada te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti -good.gif
#37
Buenas,
No había visto este post y da la casualidad que en nuestra visita a Mbuna compramos unas pizarras para hacer un comedero a las futuras inquilinas del gambario y nosotros lo que hicimos fue con una dremmel rebajar la pizarra. Os dejo foto (pinchad encima de la interrogación si no veis la imagen):
[Imagen: Y7uLKHzESRZwBqyGJGD9Gmvkmlg05fZz-xNFCqkoIlI]
(El agua sale turbia, porque la acababa de colocar y luego estuve revolviendo el sustrato, confío que cuando encuentre la tapizante quede mejor y se disimule más).

Por cierto, he de decir una cosa que me sorprendió: la eché salfumán y empezó a hacer una reacción rara porque incluso salió humo, pero tampoco eran burbujas realmente, entonces volvió a disolverse completamente el salfumán y por más que echabas ya no salía nada. Esto me mosqueó, así que hice más pruebas, las mojé y las eché salfumán, nada; las dejé secar y las eché salfumán, nada.

Conclusión sólo hacían una reacción extraña los primeros 2 segundos la primera vez que tocaban el salfumán y después ya no lo hicieron nunca más.

Un saludo.
#38
Muy buena idea la de rebajar la pizarra, es muy buena idea. -good.gif.

Con respecto a la reaccion que pudo acerte y sin ser quimico, sabiendo que las pizarras no tienen porque dar problemas, esa reaccion igual fue de los restos de la lija que se quedaron en la pizarra tras estar desgastandola, ya que aun por muy pequeñas y el calor que pudo generarse durante el proceso, igual se quedo pegada o incrustadas pequeñas virutas y eso reacciono con el salfuman.

De otro modo supongo que hubiera reaccionado en mas ocasiones.

Al menos es lo mas sencillo que se me ocurre a priori.
#39
Oye, me parece muy buena idea lo de hacerte el miniplatito!!
#40
Hola,
Me alegro de que os guste! Respecto sobre lo de la pizarra y que fuera por lo del rebaje, Víctor ya pensó que pudiese ser eso, así que cogimos pizarras que no habíamos tocado (compramos varias por si queríamos cubrirlas con musgos en un futuro)y lo echamos y también reaccionaba, pero es como si fuese un polvillo superficial... Creo que aun me queda alguna guardada a la que no echamos, si puedo me grabo a ver si se ve y abro un post con el vídeo.

Un saludo.
#41
Cualquier tipo de polvillo que se haya quedado en la pizarra su es calcareo reaccionara hasta que se consuma. Pero en principio cualquier pizarra es inerte respecto al sulfaman. Otra cosa es que tenga hierro u otros metales.
#42
Estoy con petiso. Muchas veces lo que reacciona es la suciedad.

Recuerdo hace un montón de años limpiar una piscina echando Salfumán en las juntas de los azulejos, que estaban llenas de verdín, y reaccionaba de lo lindo.
#43
Hola Olga,

Te he editado el mensaje para que se viera directamente la foto en el foro-good.gif

Muy buena idea por cierto-notworthy.gif

Un saludo!!!
#44
Muuuchas gracias!!! -good.gif

Un saludo.
#45
muy buena idea, yo las hecho la comida directamente sobre el musgo y no veas luego para sifonar. una pregunta como hacéis para colocar la comida en la pizarra,

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: