QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comedero automático
Respuestas: 18    Visitas: 1009
#1
Buenas, para las vacaciones de verano me gustaría comprar un comedero automático, ya que no tengo buena experiencia con las típicas pastillas. La cosa es que el acuario tiene tapa, y me gustaría aprovechar el agujero que trae de dar de comer a los peces para poner ahí el comedero.

El hueco es muy pequeño, de 12 x 7 (cm, largo por ancho). Teniendo en cuenta eso y que la comida es de tamaño muy pequeño (para tetras ambar) sabéis de algún comedero? Tengo un comedero de tambor que compré hace años pero aun poniendo la mínima dosis echa mucha comida y creo que el tambor está roto porque no se sostiene. 

Muchas gracias y un saludo  Big Grin
#2
Te recomiendo este tipo de comederos, los puedes encontrar a muy buen precio en Aliexpress. Los hay con y sin wifi, suelen traer cestas intercambiables para que puedas ajustar el tamaño de la cesta al tipo de comida y la cantidad de peces y por mi experiencia son muy fiables. Además como la parte móvil es muy pequeña, no tienes problemas para situarla en el agujero y que caiga justo por ahí.

[Imagen: S34eae4f9153e4dbbbfb79b0965aade97p.jpg]
#3
Buenas, yo me he comprado uno recientemente en Amazon por lo mismo que tú, están las vacaciones aquí y los niños tienen que comer aunque no estemos.
Te viene con un agarre para la urna para acuarios sin tapa, pero también viene con una pegatina para fijarlo a la tapa. Te pongo el enlace por si quieres echarle un vistazo.
Acuario Alimentador Comedero... https://www.amazon.es/dp/B09F2W9S8S?ref=...b_ap_share
#4
Hola, esta mañana estaba buscando un comedero que echase la dosis exacta, iba a comprar otro Fish Mate F14 y me he encontrado con este que parece bastante mejor. Usa el mismo sistema de ruleta con compartimentos pero puedes regular la apertura, dándote la opción de echarlo todo o dosificar cerrando más o menos la pestaña. Aparte va con batería recargable (1-2 meses), puedes dar varias tomas diarias, 15 compartimentos distintos...

Por si alguno le interesa ahora mismo tiene un cupón de 20% de descuento y se queda en unos 26€. Alguno lo ha probado? ya os contaré que tal funciona  Smile

https://amzn.eu/d/2JxYuRV
#5
Yo tengo 3 Fish Mate F14 y estoy contento con ellos, pero me costaron poco más de 20€, no 30 como ahora vale.
Ese otro tiene buena pinta, sobre todo por no necesitar pilas.
A mi no me sale ese descuento pero si te ha salido así está bastante bien.
#6
(13-07-2023, 03:10 PM)oscariummm escribió: Yo tengo 3 Fish Mate F14 y estoy contento con ellos, pero me costaron poco más de 20€, no 30 como ahora vale.
Ese otro tiene buena pinta, sobre todo por no necesitar pilas.
A mi no me sale ese descuento pero si te ha salido así está bastante bien.
 Si, yo también estoy muy contento con el Fish Mate, también lo compré por poco más de 20, pero este lo veo más completo y ahora mismo más barato.

El descuento me sale aquí y se aplica en el momento de la compra:

İmage

#7
Respecto al F14 yo le veo el inconveniente que la comida en gránulos cae poco a poco dejando solo a los peces más avispados comer y a los demás no...yo para tabs lo veo un acierto, pero para otro tipo de comida....mmm ñeh
#8
Cierto, yo el Fish Mate lo utilizo en gambarios con pellets y pastillas "grandes" o para un betta (el bettamatic se pasa echando atison betta food), pero para los peces tengo 3 eheim. Este me gustó porque parece que sirve en ambos casos.
#9
Hola. Pensáis que ese comedero vendría muy grande para un acuario de 35 litros??
He tenido un problema esta vacaciones con mi acuario y yo creo que ha sido por exceso de comida.
Gracias.
#10
(13-07-2023, 05:14 PM)ROCHIVI escribió: Hola. Pensáis que ese comedero vendría muy grande para un acuario de 35 litros??
He tenido un problema esta vacaciones con mi acuario y yo creo que ha sido por exceso de comida.
Gracias.

Grande para nada, además si regulando la cantidad te sigue pareciendo mucha, puedes meter en cada compartimento la dosis exacta que quieras diaria, abrir la pestaña al máximo y al menos durante 15 días va a caer la dosis que tú has llenado. Incluso puedes dejar huecos vacios por si quieres algún día de ayuno.
#11
Acabo de cogerlo porque se queda bien de precio con el descuento y necesitaba uno parecido al Fish Mate 14. Me llega el sábado, a ver qué tal es Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#12
Oye pues pinta muy bien
#13
(13-07-2023, 05:44 PM)Zazu escribió: Acabo de cogerlo porque se queda bien de precio con el descuento y necesitaba uno parecido al Fish Mate 14. Me llega el sábado, a ver qué tal es Smile

A mí acaba de llegarme, ahora mismo no tengo tiempo para probarlo pero las primeras impresiones son positivas. Es muy compacto, el diámetro es poco más que el de una botella de Coca-Cola de 2 litros (bastante menos aparatoso que el F14) y los materiales son buenos. He probado a encenderlo, darle al botón de toma manual y se abre la compuerta completamente (no he regulado nada), gira el tambor y se cierra de nuevo. O sea no es como el F14 que se va abriendo poco a poco.

Ya lo probaré con más calma  Smile
#14
Pues a ver si hacemos una review, porque el F14 no me gustaba nada por su tamaño.
Si es pequeño, puede ser muy interesante para nano acuarios
#15
Me da un poco de miedo el tema de la dosificación porque solo tengo 11 tetras Ámbar a los que les hecho muy poca comida, pero creo que voy a comprar el que ha dicho Pecero por el tema del tamaño.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: