QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comedero automático
Respuestas: 13    Visitas: 647
#1
Buenas compañeros!

Me ha surgido un viaje de improvisto, y es el primero desde que tengo el acuario montado. Necesito ponerles un comedero para esa semana.

Teniendo tres tipos de comida distintas, para cardenales, corydoras y Betta que es lo recomendable? Hay algo que cubra estás características? Habría que poner tres? Alguna recomendación de algo concreto?

Muchas gracias!!
#2
Justo lo hablamos ayer!!! te paso el hilo. Yo encargué uno y me llega esta semana.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...vacaciones
#3
(27-03-2023, 09:49 PM)Javicf93 escribió: Justo lo hablamos ayer!!! te paso el hilo. Yo encargué uno y me llega esta semana.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...vacaciones

Muchas gracias!! No lo había visto. Cuál pillaste tu?
#4
Cuantos días te vas fuera?
Yo en cualquier caso....solo dejaría un comedero.
#5
(27-03-2023, 10:57 PM)Carlos70 escribió: Cuantos días te vas fuera?
Yo en cualquier caso....solo dejaría un comedero.

Me voy una semanita/8 días. Entiendo que dejarías un solo comedero con los micro pellet de los tetra, no?

Las Cory's no tendrán problemas?
#6
Puedes dejar incluso una semana sin el comedero, no tendrás problemas.
Si dejas uno puesto, mejor quedarte corto de comida que pasarse.
#7
(27-03-2023, 10:47 PM)rotia.81 escribió:
(27-03-2023, 09:49 PM)Javicf93 escribió: Justo lo hablamos ayer!!! te paso el hilo. Yo encargué uno y me llega esta semana.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...vacaciones

Muchas gracias!! No lo había visto. Cuál pillaste tu?

Yo he comprado el de necrew de Amazon, y mi idea es mezclar la comida de cory con la que le doy a los neones... A ver si tira, mañana llega, lo pruebo y te cuento  -good.gif
#8
(27-03-2023, 11:28 PM)Carlos70 escribió: Puedes dejar incluso una semana sin el comedero, no tendrás problemas.
Si dejas uno puesto,  mejor quedarte corto de comida que  pasarse.

Exacto.

A veces una semana sin darles de comer es mejor que probar un alimentador por primera vez ..
#9
Yo por si te sirve (ya lo puse en el hilo) llevo con el mismo desde hace 3 años y no puedo estar más contento, lo tengo siempre puesto y lo he llegado a dejar sin estar en casa durante más de de 15 días y la comida perfecta.

Por las corys no te preocupes, ellas buscarán el alimento si les cae algo y sino por una semana no hay problema. Lo único que en los alimentadores, pastillas de fondo no se pueden poner ya que para que entren las pastillas por la boquilla habrá que abrirla más de la cuenta y caerá mucha comida, además de que puedan caer varias pastillas y sea peor el remedio que la enfermedad...

En definitiva, como te dicen los compis es poco tiempo, piensa que en la naturaleza los peces no comen todos los días ni por asomo. Aún así yo estoy a favor de usar alimentadores y no hacer ayunos tan largos.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
(27-03-2023, 09:43 PM)rotia.81 escribió: Buenas compañeros!

Me ha surgido un viaje de improvisto, y es el primero desde que tengo el acuario montado. Necesito ponerles un comedero para esa semana.

Teniendo tres tipos de comida distintas, para cardenales, corydoras y Betta que es lo recomendable? Hay algo que cubra estás características? Habría que poner tres? Alguna recomendación de algo concreto?

Muchas gracias!!

Buenas, yo uso este y la verdad que me va bien:

https://www.amazon.es/Agrobiothers-34320...000YK5W18/

Dejo un poco abierta la tapa para que se condense menos humedad, no he probado a meterle el aireador. Tiene bueno que le puedes poner exactamente la comida que les quieres dar, de todos los tipos (las escamas no son recomendables, se quedan pegadas), y no te la juegas. Como contra, es un armatoste enorme (yo lo tengo puesto encima de la tapa) y al final de la semana la comida se empieza a apelmazar. Pero bueno, siempre que lo he usado, ha ido bien.

¿En serio que se puede dejar a los peces una semana sin comer?  Huh

Algunos días se me olvida darles de cenar y lo paso mal  -nosweat.gif
#11
(28-03-2023, 10:04 AM)Paquetovich escribió:
(27-03-2023, 09:43 PM)rotia.81 escribió: Buenas compañeros!

Me ha surgido un viaje de improvisto, y es el primero desde que tengo el acuario montado. Necesito ponerles un comedero para esa semana.

Teniendo tres tipos de comida distintas, para cardenales, corydoras y Betta que es lo recomendable? Hay algo que cubra estás características? Habría que poner tres? Alguna recomendación de algo concreto?

Muchas gracias!!

Buenas, yo uso este y la verdad que me va bien:

https://www.amazon.es/Agrobiothers-34320...000YK5W18/

Dejo un poco abierta la tapa para que se condense menos humedad, no he probado a meterle el aireador. Tiene bueno que le puedes poner exactamente la comida que les quieres dar, de todos los tipos (las escamas no son recomendables, se quedan pegadas), y no te la juegas. Como contra, es un armatoste enorme (yo lo tengo puesto encima de la tapa) y al final de la semana la comida se empieza a apelmazar. Pero bueno, siempre que lo he usado, ha ido bien.

¿En serio que se puede dejar a los peces una semana sin comer?  Huh

Algunos días se me olvida darles de cenar y lo paso mal  -nosweat.gif

Yo lo tenía pero lo vendí por dos problemas que le veo. Uno es que se apelmaza la comida porque coge humedad, además de que no siempre barre toda la comida y el otro, más importante, es que tarda mucho tiempo en soltar toda la comida por lo que si tienes un pez rápido y glotón no deja nada para los demás.
#12
Una semana es demasiado, aguantar si pero al limite de sus fuerzas y esto dará paso a defensas bajas y seguramente ataques bacterianos debido a la debilidad del pez, raquitismo, posible canibalismo entre ellos, etc. No te lo recomiendo y menos con lo fácil que es hacerte con un comedero, esto es un imprescindible en la acuariofilia, tarde o temprano vas a necesitar uno.

Es verdad que en la naturaleza no comen todos los días pero 8 días seguidos sin probar bocado lo veo difícil y más tratándose de especies de tamaño mínimo... más bien comen poquito cada día y se pueden pasar 2/3 en ayuno. A partir de ahí comienzan a ralentizar su metabolismo y a mostrase menos activos y tímidos.

esto es como todo, a que no dejaríamos un gato o un perro o incluso un pájaro 8 días solo sin ni siquiera nadie que se acerque a ver si le queda agua.... Yo he llegado a estar 15 días fuera pero he vuelto a mitad de vacaciones para hacer un cambio de agua y un mantenimiento en general. Es lo que tiene mantener seres vivos y gracias a los tiempos que vivimos que podemos automatizar todo, aunque parezca que no un acuario equilibrado es de las mascotas que menos trabajo da, un mantenimiento semanal y alimentar...

en realidad siempre sobre alimentamos en los acuarios por lo general ya que la cantidad de comida disponible en su medio natural es la justa pero 8 días sin comer yo no los dejaría nunca.

el mayor problema de los alimentadores es que la cantidad mínima suele ser mucho cuando tenemos pocos peces, lo que puedes hacer es programarlo para el principio del fotoperiodo y que los peces tengan muchas horas disponibles de luz y puedan encontrar todo el alimento y no dejar restops que te creen problemas

s2
#13
(28-03-2023, 01:18 PM)CeRi_JL escribió: Una semana es demasiado, aguantar si pero al limite de sus fuerzas y esto dará paso a defensas bajas y seguramente ataques bacterianos debido a la debilidad del pez, raquitismo, posible canibalismo entre ellos, etc. No te lo recomiendo y menos con lo fácil que es hacerte con un comedero, esto es un imprescindible en la acuariofilia, tarde o temprano vas a necesitar uno.

Es verdad que en la naturaleza no comen todos los días pero 8 días seguidos sin probar bocado lo veo difícil y más tratándose de especies de tamaño mínimo... más bien comen poquito cada día y se pueden pasar 2/3 en ayuno. A partir de ahí comienzan a ralentizar su metabolismo y a mostrase menos activos y tímidos.

esto es como todo, a que no dejaríamos un gato o un perro o incluso un pájaro 8 días solo sin ni siquiera nadie que se acerque a ver si le queda agua.... Yo he llegado a estar 15 días fuera pero he vuelto a mitad de vacaciones para hacer un cambio de agua y un mantenimiento en general. Es lo que tiene mantener seres vivos y gracias a los tiempos que vivimos que podemos automatizar todo, aunque parezca que no un acuario equilibrado es de las mascotas que menos trabajo da, un mantenimiento semanal y alimentar...

en realidad siempre sobre alimentamos en los acuarios por lo general ya que la cantidad de comida disponible en su medio natural es la justa pero 8 días sin comer yo no los dejaría nunca.

el mayor problema de los alimentadores es que la cantidad mínima suele ser mucho cuando tenemos pocos peces, lo que puedes hacer es programarlo para el principio del fotoperiodo y que los peces tengan muchas horas disponibles de luz y puedan encontrar todo el alimento y no dejar restops que te creen problemas

s2

Unos diez días se han quedado sin alimentador automático en mi acuario, sin plantas. Incluso han resistido alevines. Los adultos y juveniles sin problemas. En un acuario plantado, con más oportunidad de microfauna, no hay problema. Como he dicho, en adultos cero problema, en juveniles y alevines dependiendo de la oportunidad de microfauna.
#14
(27-03-2023, 11:58 PM)Javicf93 escribió:
(27-03-2023, 10:47 PM)rotia.81 escribió:
(27-03-2023, 09:49 PM)Javicf93 escribió: Justo lo hablamos ayer!!! te paso el hilo. Yo encargué uno y me llega esta semana.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...vacaciones

Muchas gracias!! No lo había visto. Cuál pillaste tu?

Yo he comprado el de necrew de Amazon, y mi idea es mezclar la comida de cory con la que le doy a los neones... A ver si tira, mañana llega, lo pruebo y te cuento  -good.gif

Un NICREW he pillado tb yo de Amazon. El viernes en casita a ver qué tal!

Lo he pillado de memoria pensando que habías dicho que hacía tiempo que lo tenías y que todo ok... Y realmente lo que habías hecho era comprarlo jajaja

En fin, así soy yo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: