QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cola apistogramma viejita.(DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano en aletas)
Respuestas: 84    Visitas: 4420
#61
Mucho ánimo Esmobe, pase lo que pase , te lo estás currando de miedo -good.gif
#62
Lo dicho a ver si consige sobrevivir, aunque parece que no ve el campeon se las arregla para comer asi que bueno. Lo voy a mantener en el hopital vigilando todo lo que hace y sus heces y tal. Por lo menos que este sano y en un buen entorno, que solo falta que este ciego y encima infectado con las bacterias, de lo que parece haberse curado, hoy vuelve a tener la cola espléndida.
Saludos.
Gracias por los animos unay, yo siempre con todo a tope.
#63
Bueno actualizo un poco la situación.
En el acurio principal sigo añadiendo bacterias, y todos los peces estan perfectos.
En el hospital sigo manteniendo a la pareja de viejitas.
El macho esta curado de las bacterias de la cola y lo veo perfecto, lo único como ya comente es que creo que el pez no ve apenas nada.
La hembra, que tenia la cola mas afectada pero ya a comenzado a regenerla a pasos agigantados. Me he fijado que las heces de la hembra son diferentes a las del macho, las de ella son muy finitas y como de 1-2cm de largo, a veces incluso se le quedan ahi colgando. Debo preocuparme por esto?

Bueno en general estoy contento, parece que ya veo la luz al final del tunel. El agua de mi acuario principal parace haber mejoraro muchísimo y los peces en general parecen sanos, excepto por la ceguera. En una semana volveré a retirar el hospital.


Saludos y gracias
#64
Buenas notícias Esmosbe, me alegro!! En ésto de la acuariofilia, lo primero que aprendí es que hay que tener paciencia.
Parece que las viejitas y el acuario principal progresan correctamente. Seguro en breve puedes ya volver a la normalidad y disfrutar el acuario y los peces a tope!
#65
Muy bien, pero abría que ver las heces así tal cual lo cuentas podrían ser normales o no quien sabe, una foto sería lo ideal, saliendo del animal mucho mejor.
#66
Dicho y hecho, aqui esta la foto. Recién sacada.

[Imagen: 2ikxnxt.jpg]
[Imagen: 2epndyt.jpg]
#67
Parásitos a la vista, mira las agallas que rojas están y las heces nos marcan lo mismo.
#68
(06-01-2019, 03:19 PM)MANGUERAS71 escribió: Parásitos a la vista, mira las agallas que rojas están y las heces nos marcan lo mismo.

Procedimiento? que medicina les pongo?

Al acuario principal también o solo al hospital?

Me viene una cosa detrás de otra jajaj

Gracias por la ayuda como siempre.
#69
Haz una papilla de mejillón y vas ha hechas dos medicamentos Metronidazol y Zipyran plus. Dos pastillas de 500 mg cada una, y de Zipyran plus 1 pastillas, lo machacas bien y los mezclas con 100 gramos de mejillón ya limpio. ( Lo mezclas todo bien que quede el medicamento junto con el mejillón todo bien homogéneo). Tres tomas diarias tanto al del hospital como a los del comunitario.
#70
Pregunta de novato, los mejillones los tengo en el super pero donde puedo encontrar Metronidazol y Zipyran plus? xDD
En la farmacia? En alguna tienda en concreto?

Gracias, mañana lunes me pondré manos a la obra.

P.D.: El mejillon hervido o crudo?
#71
Los mejillones los compras congelados, les quitas la bola y el estropajo y lo demás vale todo.

El Metronidazol lo encuentras en farmacias como Flagyl y el Zipyran plus en una veterinaria.
#72
Operación mejillón completada.
Me he pasado hoy a la mañana por el super, farmacia y veterinario a por los ingredientes.
He preparado la papilla con todo eso muy bien machacado y les he dado de comer tanto a los del hospital como a los del acuario principal.
Por la tarde y noche volveré a repetir.
El tratamiento es solo un día o mañana tengo que volver a hacerlo?

Me he fijado y parece que todos los peces lo han ingerido, el único un poco reacio a comer a sido el macho viejita pero aun así un par de mordiscos a pegado.

Por cierto, me he fijado que al echar la papilla en el agua, parte del medicamento se disuelve en el agua, esto es peligro para las bacterias de mi filtro o para mis invertebrados?

gracias y saludos
#73
Por partes, tienes que estar durante una semana a tres tomas diarias, descansar la siguiente semana y volver a repetirlo en la siguiente a tres tomas diarias.

No te preocupes por que se disuelva un poco en el agua, cuando muerden se llevan su parte de medicamento.

En cuanto a las bacterias del acuario no te preocupes por que no estás usando nada que las afecte.

Fíjate en las heces y me cuentas.
#74
Todo correcto, ire siguiendo los pasos y observando bien como va todo.
Las heces sobre todo en el hospital las tengo a la vista, asi que perfecto.

Saludos y muchisimas gracias.
#75
¿Como vamos campeón?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: