QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2 para acuario de 30 litros
Respuestas: 16    Visitas: 2601
#1
Hola, voy a empezar un nuevo proyecto de acuario y estoy preparando todo lo necesario.



Nunca he puesto co2 en el acuario y estoy leyendo y leyendo y no me aclaro.



Me gustaría poner un co2 con botellas de 16gr o algo pequeño porque el acuario es pequeño pero me parece que a la larga será muy caro, por el tema de comprar recambios que te cobran 20€ por 3 botellas minimo (desconozco si hay manera de conseguirlas mas baratas, de marca blanca) 



Por otro lado he visto el co2 casero pero me echa atras el tenerlo siempre funcionando dia y noche y que es mas engorroso el estar haciendo mezcla cada semana y mas inestable...



Que podéis recomendarme por aquí?? Gracias

He visto que venden un kit que parece básico de co2 con botellas de 16G de ma marca ista. Y botellas de 16g venden en Amazon para los pinchazos de las bicis y son baratas ( https://www.amazon.es/Topeak-TOPEAK-CO2-...001XO325M/ )

El kit es este: 
https://animalear.com/peces/waterplant/k...dro-de-16g

Opiniones??
#2
Si te cabe en el mueble yo no me complicaría y pondría un extintor de CO2 de 2kg. Vas a tener para un año como mínimo y la recarga serán 10€ o así...
#3
Sin duda alguna la mejor opción es el extintor, la inversión inicial es superior al sistema casero pero enseguida compensa, yo he puesto una bombona de 2kg para el de 40 y el de 30 y una vez que he conseguido regularlo va todo como un tiro.

Yo el uso de formatos pequeños o desechables lo desaconsejo porque sale carísimo y es más engorro que el co2 casero.
#4
Yo te puedo hablar del casero para una nano de 30 litros y ese si que NO te lo aconsejo, si no quieres poner en peligro la vida de los habitantes.

Mejor botella extintor 2kg 35€ online y manorreductor por 35€ en Amazon, todo te llega a casa en un par de días.

Saludos.
#5
Pues ahí va mi opinión.

Lo mejor, botella de extintor y su regulador. Tendrás para mucho tiempo. El tema es si te entra o no.

El CO2 casero te puede funcionar para ese tamaño de urna. El principal problema es regularlo bien. Yo lo conseguí con este equipo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...R-de-WYINA
aún así, cuando lo arrancas tarda un tiempo en estabilizarse, pero una vez que tiene presión suficiente, te dura mucho tiempo estable.

Luego tienes la opción de botellas desechables. Yo lo tengo ahora en lugar del casero, y muy bien. Aunque es cierto que doy muy poca caña de CO2. Eso si, le puse un solenoide... y me dura muchos meses.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide
#6
(20-10-2020, 11:36 AM)arturo1979 escribió: Si te cabe en el mueble yo no me complicaría y pondría un extintor de CO2 de 2kg. Vas a tener para un año como mínimo y la recarga serán 10€ o así...

Muy grande el extintor, voy a tener el acuario en el salón además y cuanto menos tenga a la vista mejor... No existe esa opción pero en algo más pequeño, de 0,5Kg?? 

Y donde recargan las botellas de co2?

(20-10-2020, 12:15 PM)Kaligula escribió: Yo te puedo hablar del casero para una nano de 30 litros y ese si que NO te lo aconsejo, si no quieres poner en peligro la vida de los habitantes.

Mejor botella extintor 2kg 35€ online y manorreductor por 35€ en Amazon, todo te llega a casa en un par de días.

Saludos.

Es muy grande un extintor de 2kg... Tengo acuario en salón y quiero tenerlo todo disimulado. Si existiese esa opción pero más reducido...
#7
Para recargar las botellas de CO2 puede ser donde compré el extintor tiendas de acuarifilia etc y si que hay opciones más pequeñas todo depende del tamaño que tengas dentro del mueble dónde lo metas porque de medio kilo no hay extintores si no botellas de CO2 de acuariofilia y son bastante más caras
#8
(20-10-2020, 01:54 PM)Carlos70 escribió: Pues ahí va mi opinión.

Lo mejor, botella de extintor y su regulador. Tendrás para mucho tiempo. El tema es si te entra o no.

El CO2 casero te puede funcionar para ese tamaño de urna. El principal problema es regularlo bien. Yo lo conseguí con este equipo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Re...R-de-WYINA
aún así, cuando lo arrancas tarda un tiempo en estabilizarse, pero una vez que tiene presión suficiente, te dura mucho tiempo estable.

Luego tienes la opción de botellas desechables. Yo lo tengo ahora en lugar del casero, y muy bien. Aunque es cierto que doy muy poca caña de CO2. Eso si, le puse un solenoide... y me dura muchos meses.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...-solenoide

Buenas el primer link que me has pasado no se ven las fotos, pero imagino que te referiras a un kit como este para usarlo con acido citrico: https://www.amazon.es/Hrph-sistema-brico...B01M8JWBYL

Si es así que tal son estos sistemas? Y cuanto dura una vez hecha la mezcla? Supongo que es barato ya que se puede comprar a granel los materiales y ir haciendo mezcla. La duda es si se le puede poner una especia de valvula electrónica de esas para controlar solo su apertura unas cuantas horas al día.

La segunda opción que me has pasado para mi es la ideal, he visto algo como esto que no sale muy caro de precio: https://www.agrizootoledo.com/abonos-y-c...-ista.html

La duda es la misma de antes, esas botellas de 95gr son desechables todas? O hay alguna manera de recargarlas o venden alguna recargable? Por que son botellas pequeñas y no se cuanto duraran, igualmente se le puede poner una valvula solenoide para programar su encendido??

Saludos y gracias!!

(20-10-2020, 07:47 PM)Tepet escribió: Para recargar las botellas de CO2 puede ser donde compré el extintor tiendas de acuarifilia etc y si que hay opciones más pequeñas todo depende del tamaño que tengas dentro del mueble dónde lo metas porque de medio kilo no hay extintores si no botellas de CO2 de acuariofilia y son bastante más caras

La cosa es que no tengo mueble para guardar las cosas. Osea todo lo del acuario va fuera, y al estar en el salón tengo que procurar poner cosas discretas. 

Ese es problema que veo, que los recambios de botellas de co2 de 95gr son muy caros segun he visto....
#9
Los recambios de 95gr te pueden salir por unos 15€, y no son recargables. Yo al kit de Tropica le he puesto un solenoide y lo corto por la noche (y le he cambiado el difusor, que es horroroso). Meto muy poco CO2 en mi acuario de 19 litros, pero es el suficiente ya que no tengo plantas de altos requerimientos. Y llevo 9 meses funcionando un una botellita Big Grin.... eso si, ya veo que tendré que cambiarla pronto.
Si tiras más CO2, seguramente puedas utilizar una botella de esas durante unos 3 meses con el solenoide.

Respecto al equipo que te puse de CO2 casero, si navegas por el post podrás ver las fotos, las primeras se perdieron con Tinypic. Ese equipo lo venden también con vávula de solenoide, de forma que lo puedes cortar por la noche. Yo lo he utilizado con azucar y levadura, y es muy barato y funciona muy bien. Eso si, si quieres algo discreto en el salón, yo no pondría un equipo de CO2 casero.

Si quieres algo pequeño y discreto, yo tiraría de un equipo de botellas de 95gr (las de 16 me parecen demasiado pequeñas). Puedes utilizar botellas de Tropica, y localizar un manoreductor en Aliexpress que puedas colocarselo, seguro que alguno hay y te saldrá mas barato que el de tropica (aunque sé que lo venden suelto). A eso le añades un solenoide y un difusor de Aquario, y te queda algo muy cuco y discreto.

Pero... si pudiera colocarle uno con botella de 0,5 kg y manoreductor nomal... mejor. Eso si, creo que te va a resultar un cacharro muy grande.
#10
(20-10-2020, 08:30 PM)Carlos70 escribió: Los recambios de 95gr te pueden salir por unos 15€, y no son recargables. Yo al kit de Tropica le he puesto un solenoide y lo corto por la noche (y le he cambiado el difusor, que es horroroso). Meto muy poco CO2 en mi acuario de 19 litros, pero es el suficiente ya que no tengo plantas de altos requerimientos. Y llevo 9 meses funcionando un una botellita Big Grin.... eso si, ya veo que tendré que cambiarla pronto.
Si tiras más CO2, seguramente puedas utilizar una botella de esas durante unos 3 meses con el solenoide.

Respecto al equipo que te puse de CO2 casero, si navegas por el post podrás ver las fotos, las primeras se perdieron con Tinypic. Ese equipo lo venden también con vávula de solenoide, de forma que lo puedes cortar por la noche. Yo lo he utilizado con azucar y levadura, y es muy barato y funciona muy bien. Eso si, si quieres algo discreto en el salón, yo no pondría un equipo de CO2 casero.

Si quieres algo pequeño y discreto, yo tiraría de un equipo de botellas de 95gr (las de 16 me parecen demasiado pequeñas). Puedes utilizar botellas de Tropica, y localizar un manoreductor en Aliexpress que puedas colocarselo, seguro que alguno hay y te saldrá mas barato que el de tropica (aunque sé que lo venden suelto). A eso le añades un solenoide y un difusor de Aquario, y te queda algo muy cuco y discreto.

Pero... si pudiera colocarle uno con botella de 0,5 kg y manoreductor nomal... mejor. Eso si, creo que te va a resultar un cacharro muy grande.

Pues estoy entre el casero con el montaje de tu post o ir a por uno de botellas de 95. 

El casero lo haría pero con botellas de 0,5 litros para que sea más pequeño y ocupe menos. Ahora lo que no tengo muy claro es lo de el solenoide en el casero, porque como dices que puede que tenga que aguantar mucha presión.... Porque mi idea es solo usarlos unas horas al día mientras este la luz encendida. 

Esto hace que me piense en poner botellitas de 95gr con el kit de tropica, aunque a la larga es mas caro....

Tu como usabas el casero? Todo el día puesto? Y otra pregunta porque usas dos botellas si con el de levadura solo es necesario una? Se supone que las dos botellas es para echar en cada una un componente.

Edito:
Es este el kit de co2 casero que tu tenias?? https://www.amazon.es/dp/B07YJN2H94/
#11
Yo el CO2 casero con levadura no lo cortaba, lo tenía todo el día.
Realmente, con levadura solo necesitas una botella, pero la segunda sirve para decantar impurezas al pasar el CO2 por el agua (y no veas el aroma que suelta a champán cuando lo abres) y como depósito de CO2 (se va almacenando ahi, cogiendo presión).
#12
(21-10-2020, 01:20 AM)Carlos70 escribió: Yo el CO2 casero con levadura no lo cortaba, lo tenía todo el día.
Realmente, con levadura solo necesitas una botella,  pero la segunda sirve para decantar impurezas al pasar el CO2 por el agua (y no veas el aroma que suelta a champán cuando lo abres) y como depósito de CO2 (se va almacenando ahi, cogiendo presión).

Pues creo que empezaré a hacer pruebas con el co2 casero tal y como me has comentado. A ver que tal va funcionando, en realidad lo necesito por que voy a poner iluminación potente pero no tengo pensado a priori poner plantas muy exigentes, por eso creo que con co2 casero puedo funcionar bien.

Ya iré comentando, pero por 30€ que cuesta con cuentaburbujas y solenoide merece la pena probar.

Que es mejor con levadura o acido cítrico? Que refomiendas?
#13
Yo he usado ácido cítrico, por probarlo, y me dio problemas. Daba mucha presión y el reductor, a partir de 4bar abría y la válvula por seguridad. Eso me supuso que el CO2 continuase durante 24 horas a la misma potencia y velocidad que para las que lo tenía. Me supuso la muerte de varios peces.

Yo probaría con levadura, ciertamente. Es menos "volátil" digamos...dura menos, pero no te va a hacer picos durante su duración.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#14
Opino lo mismo.
Con ácido la reacción es más rápida, pero los productos son más caros y te costará más encontrarlos.
Con levadura, la reacción es más progresiva (la velocidad dependerá de la cantidad de levadura que añadas), por lo que al principio le costará coger presión, pero lo preparas por lo noche y a la mañana siguiente ya tiene la presión adecuada. Además, la levadura y el azúcar lo compras en cualquier parte y es muy barato.
El equipo que indicas, si lo compras con solenoide puedes reutilizarlo después en el equipo de Tropica, es el mismo solenoide que yo utilizo. No tendrías que comprarle solenoide.
#15
(21-10-2020, 01:51 AM)Obuneo escribió: Yo he usado ácido cítrico, por probarlo, y me dio problemas. Daba mucha presión y el reductor, a partir de 4bar abría y la válvula por seguridad. Eso me supuso que el CO2 continuase durante 24 horas a la misma potencia y velocidad que para las que lo tenía. Me supuso la muerte de varios peces.

Yo probaría con levadura, ciertamente. Es menos "volátil" digamos...dura menos, pero no te va a hacer picos durante su duración.

Saludos

Gracias pues a base de pruebas! Empezaremos con levadura. 

Con que dure 1 semana siendo estable me confirmaría, hacer mezcla 1 vez a la semana no es tanto. El problema es que cada día varíe y no sea estable de un día a otro...

(21-10-2020, 02:02 AM)Carlos70 escribió: Opino lo mismo.
Con ácido la reacción es más rápida, pero los productos son más caros y te costará más encontrarlos.
Con levadura,  la reacción es más progresiva (la velocidad dependerá de la cantidad de levadura que añadas), por lo que al principio le costará coger presión,  pero lo preparas por lo noche y a la mañana siguiente ya tiene la presión adecuada. Además,  la levadura y el azúcar lo compras en cualquier parte y es muy barato.
El equipo que indicas, si lo compras con solenoide puedes reutilizarlo después en el equipo de Tropica, es el mismo solenoide que yo utilizo. No tendrías que comprarle solenoide.

Gracias, entonces a probar con levadura. Para probar con acido ya tendré tiempo. Pero si me compraré ese equipo a ver qué tal va... Para empezar e ir familiarizandome supongo que servirá Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: