QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Co2
Respuestas: 3    Visitas: 602
#1
Hola.
Tras la baja de mis peces DISCO, quiero hacer un cambio en mi acuario, me gustaría meter plantas.
Las medidas de mi acuario son 200*0.4*.0.5 más 50l del sump. De iluminación son 6 tubos t5 led de 8000Kelvin y 6 tubos t5 led Grow color.

Me gustaría tener un acuario superplantado, pero por lo que voy recopilando es necesario tener Co2.

ME podrias guiar un poco en todo lo que necesito comprar y donde, vivo en la zona de Canillejas, Madrid.

Gracías
#2
Pues pezverde ahora mismo estan vendiendo un manoreductor y botella de su propia marca que tienen muy buena pinta y bien de precio. Echale un ojo

Después te haría falta también un tubo de co2 y un difusor. O otra pieza que no recuerdo su nombre para que lo pongas directo a la manguera de salida del filtro y asi no tienes nada dentro del acuario
#3
Bienvenido!!
Lo primero decirte que te pases por la zona de presentaciones, y nos cuentes algo más de tí.
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Presentaciones

Y ahora, volviendo al tema de tu acuario. Lo primero, es un acuario muy grande, y ya te adelanto que para tener un plantado muy potente, necesitas tener una iliminación también muy potente, y no es barato. La parte del CO2 es la más sencilla.

Lo primero sería saber qué tipo de plantas quieres tener, y en función de eso saber si tienes iluminación suficiente. Deberías darnos más información sobre la iluminación que tienes ahora.

En cualquier caso, el CO2 siempre vendrá bien, incluso para plantas sencillas y con poca luz. Crecerán mejor, mas sanas, y evitarás mejor la aparción de algas. Lo que nunca es buena idea, es meter mucha luz sin CO2.

El primer problema que tienes, es que el CO2 y Sump no suele ser una buena combinación. Suele generar mucha pérdida de CO2, pero poderse se puede hacer.

Necesitarás una botella de CO2 (en tu caso, la mas grande posible, de las utilizadas en hostelería sería lo mejor), un regulador (mejor si tiene solenoide), tubo para CO2, y un difusor, atomizador o reactor para introducir el CO2. Esto último es lo habitual en acuarios con filtros externos, pero con un Sump igual hay que pensar en alguna otra solución.

Cuentanos algo más de lo que quieres hacer, y te vamos orientando.
#4
Y aquí el equipamiento:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Si...omponentes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: