QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclidos enanos con plantas
Respuestas: 39    Visitas: 2736
#31
Gracias Zazu,
Creo que por el momento los que van seguro son Gupys y platys, sigo buscando dos o tres de especies más. El. xipho lo descarto por tamaño y agresividad. Los Barbos Sumatra los pondría sólos y prefiero tener variedad de especies. El tercero podría ser el barbo cereza... en fin sigo buscando
#32
Pues he estado en la tienda informándome y me han dicho que ellos tienen los acuarios con agua de osmosis y que el GH es menor a 10.
Qué disgusto! Entonces aunque consiga bajar a 15 que es lo que sale del grifo aún debería bajar almenos hasta 10

Pues no sé cómo lo voy a hacer

(19-07-2022, 09:07 PM)Charly Brown escribió: Pues he estado en la tienda informándome y me han dicho que ellos tienen los acuarios con agua de osmosis y que el GH es menor a 10.
Qué disgusto! Entonces aunque consiga bajar a 15 que es lo que sale del grifo aún debería bajar almenos hasta 10

Pues no sé cómo lo voy a hacer
A base de añadir destilada no puedo bajar tanto o si?  -dontknow.gif
#33
en mi mensaje anterior te comente los conchicolas, y ciertamente mi error fue no leer bien que buscas un acuario plantado.
Se me ocurre que mires los kribensis. Segun al ficha de nuestro foro su limite de pH es de 7,5, y en tu acuario esta en 7,8-8. En otros sitios he llegado a leer hasta pH 8. Pienso que esas decimas se pueden bajar usando por ejemplo turba o co2, este ultimo sobre todo te vendra muy bien para el tema del plantado. Yo los mios los tengo en el rango alto del pH y en estos años no he observado problemas. Tu dureza es algo alta pero no para que suponga un problema para ellos, en mi opinion.

Son peces preciosos, interesantes y me atrevo a decir que bastante duros, en el foro muchos los mantenemos y creo que todos los comentarios que he leido sobre ellos son positivos.
#34
Muchas gracias, miraré los Kribensis. El CO2 sim tener nutritivo irá bien? Si con CO 2 puedo bajar pH y Gh es buena opción

(19-07-2022, 09:56 PM)Charly Brown escribió: Muchas gracias, miraré los Kribensis. El CO2 sim tener nutritivo irá bien? Si con CO 2 puedo bajar pH y Gh es buena opción

pero en ese caso ya puedo escoger más variedad
#35
Por supuesto que si, la opción del CO2 que te comente al principio del hilo para bajar el ph, es la mejor, puiedes llegar a bajar hasta 7 de ph (1 grado), además ya podrás poner muchas mas plantas, incluso las más exigentes!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#36
el co2 te bajara el pH, pero no el gh. Pero sigo pensando que no es necesario en tu caso (aunque si interesante para las plantas). El gh solo bajaria mezclando tu agua de grifo con agua destilada/osmosis/embotellada, etc.
#37
Y sale muy caro eso del CO2? jajaja

(19-07-2022, 10:35 PM)Charly Brown escribió: Y sale muy caro eso del CO2? jajaja

pero plantas exigentes? si mo tengo nutritivo...  Big Grin

(19-07-2022, 10:35 PM)Charly Brown escribió: Y sale muy caro eso del CO2? jajaja

(19-07-2022, 10:35 PM)Charly Brown escribió: Y sale muy caro eso del CO2? jajaja

pero plantas exigentes? si no tengo nutritivo...  Big Grin

Si con agua destilada consigo bajar ph y kh ya estaría bien, pero no creo que se pueda bajar tanto con sólo destilada

(19-07-2022, 10:35 PM)Charly Brown escribió: Y sale muy caro eso del CO2? jajaja

(19-07-2022, 10:35 PM)Charly Brown escribió: Y sale muy caro eso del CO2? jajaja

pero plantas exigentes? si mo tengo nutritivo...  Big Grin

(19-07-2022, 10:35 PM)Charly Brown escribió: Y sale muy caro eso del CO2? jajaja

(19-07-2022, 10:35 PM)Charly Brown escribió: Y sale muy caro eso del CO2? jajaja

pero plantas exigentes? si no tengo nutritivo...  Big Grin

Si con agua destilada consigo bajar ph y kh ya estaría bien, pero no creo que se pueda bajar tanto con sólo destilada

Y turba no quiero poner
#38
Depende de lo que te quieras gastar... El equipo de CO2 consiste en la bombona o extintor, el manorreductor, el difusor o mucho mejor, atomizador y el drop checker para medir la cantidad de CO2 que añades.

Para plantas exigentes no es tan necesario el sustrato nutritivo... No hay que darle tanta importancia, ya lo he dicho varias veces Smile. Es mucho más importante la luz, por supuesto el CO2, y opcionalmente el abonado. Big Grin

Además tienes Manado... De todas formas si lo ves necesario, cosa no creo, podrías añadir pastillas bajo el sustrato...
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#39
Lo que ellos tengan en la tienda no importa. Si el pez acepta un rango de 8 a 14, por ejemplo, en la tienda puede estar a 8 y tú lo metes a 12, el pez se aclimata.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#40
Bueno, paciencia, no sé dónde he oído esa palabra...  Big Grin
De momento iré añadiendo destilada en las evaporaciones. Cuando termine el ciclado veremos que parámetros quedan, supongo que mas o menos igual. Siendo
así con el primer cambio de agua y sucesivos semanales con destilada a ver cómo quedan los parámetros. Entonces me plantearé lo del co2 pero si puedo lo evitaré de momento. Lo plantaré seguramente con anubias nanas, helechos de java y musgo en las ranuras de las rocas, tal vez detrás alguna planta alta. 
Y después con toooooda la paciencia del mundo veré qué peces se adaptan al mi agua y entonces iré poniendo pooooooco a poooooco 2 peces cada semana y media siempre comprobando los parámetros antes de meter más peces. Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: