Gracias Zazu,
Creo que por el momento los que van seguro son Gupys y platys, sigo buscando dos o tres de especies más. El. xipho lo descarto por tamaño y agresividad. Los Barbos Sumatra los pondría sólos y prefiero tener variedad de especies. El tercero podría ser el barbo cereza... en fin sigo buscando
en mi mensaje anterior te comente los conchicolas, y ciertamente mi error fue no leer bien que buscas un acuario plantado.
Se me ocurre que mires los kribensis. Segun al ficha de nuestro foro su limite de pH es de 7,5, y en tu acuario esta en 7,8-8. En otros sitios he llegado a leer hasta pH 8. Pienso que esas decimas se pueden bajar usando por ejemplo turba o co2, este ultimo sobre todo te vendra muy bien para el tema del plantado. Yo los mios los tengo en el rango alto del pH y en estos años no he observado problemas. Tu dureza es algo alta pero no para que suponga un problema para ellos, en mi opinion.
Son peces preciosos, interesantes y me atrevo a decir que bastante duros, en el foro muchos los mantenemos y creo que todos los comentarios que he leido sobre ellos son positivos.
19-07-2022, 10:09 PM
(Última modificación: 19-07-2022, 10:09 PM por
Natillasamarillas.)
Por supuesto que si, la opción del CO2 que te comente al principio del hilo para bajar el ph, es la mejor, puiedes llegar a bajar hasta 7 de ph (1 grado), además ya podrás poner muchas mas plantas, incluso las más exigentes!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!!
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
el co2 te bajara el pH, pero no el gh. Pero sigo pensando que no es necesario en tu caso (aunque si interesante para las plantas). El gh solo bajaria mezclando tu agua de grifo con agua destilada/osmosis/embotellada, etc.
Lo que ellos tengan en la tienda no importa. Si el pez acepta un rango de 8 a 14, por ejemplo, en la tienda puede estar a 8 y tú lo metes a 12, el pez se aclimata.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquí, así podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración :)