¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado100 litros
Respuestas: 222    Visitas: 9216
#31
Ahora sí!! Pues esta muy chulo, pero si combinas esas rocas con unos troncos triunfarás Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#32
Gracias, si, estaba pensando en poner un tronco pero no quisiera que me tiña el agua

Y quiero tb plantarlo con ambulias p similares detrás y anubia nana aquí y allá, y musgo encima de algunas rocas

Mañana tengo operación abrir el filtro y poner Matrix junto los canutillos. A ver cómo se me da, cuando lo llené tuve uma pequeña perdida de unos 15 litros por el suelo. jjjj

Esto imagino que no alargará más eñ. ciclado no?

Se me está haciendo eterno
#33
(09-07-2022, 12:00 AM)Charly Brown escribió: Gracias, si, estaba pensando en poner un tronco pero no quisiera que me tiña el agua

Los troncos siempre sueltan taninos, aunque irán soltando cada vez menos. De todas formas no te debes de preocupar por esto, de hecho, para los peces, los taninos, son totalmente beneficiosos

(09-07-2022, 12:00 AM)Charly Brown escribió:
Esto imagino que no alargará más eñ. ciclado no?

No, ahora paciencia, que las cosas de palacio van despacio e ir planificando muy bien Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#34
Muy chulo!! Lo único decirte si has vigilado bien el tema de la corriente del agua. Si hay una buena circulación con el filtro interior y la flauta colocados tal que así
#35
Pues no lo sé, la verdad alguien me dijo que la. flauta iba bien así pero el filtro interno lo puse después...
Tengo un problema con la roca y el manado el GH y el PH están muy altos

Voy a probar añadiendo el agua evaporada destilada a ver si bajan un poco
#36
El mando suele siempre subir esos parámetros hasta que se satura y ya para jejeje no deberías preocuparte por eso, en un tiempo todo volverá a su ser.

Además veo que tienes roca seiryu. Eso sí te alterará parámetros. Para el tema de la roca y empezar con buenas prácticas echa un vistazo a este hilo donde se habla de ese tipo de roca y como afectará a tu acuario. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nu...dir?page=6
#37
Gracias, no sabia lo de las rocas calcáreas cuando las compré, ahora me da pena sacarlas porque me gustan pero me da rabia que me den problemas con el GH miraré el hilo a ver qué se puede hacer. Lo que no sé es si con el tiempo dejan de desprender calcio o es para siempre, imagino que sera para siempre por lógica
#38
Ahí en ese hilo lo explican bastante bien. A mi también me encantan esas rocas, pero no me gusta complicarme y prefiero la funcionalidad aunque sea algo menos bonito. Eso sí, ya que tienes esas maravillosas podrías montarte algo más apañao con ellas. Echa un vistazo por el foro y seguro que hay algún montaje que te inspire
#39
Gracias, les he dado mil vueltas, miraré a ver si consigo algo mejor. Soy muy malo decorando
#40
Al principio serán algo puñeteras modificando los parámetros, pero a medida que pase el tiempo ni lo notarás, ya que irá disminuyendo en gran medida.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#41
(09-07-2022, 01:15 AM)Charly Brown escribió: Gracias, les he dado mil vueltas, miraré a ver si consigo algo mejor. Soy muy malo decorando

Yo también jaja pero al final te tiene que gustar a ti. Prueba a hacer la típica formación en V que converjan en el punto central del acuario. O hacerlo asimétrico (una buena masa rocosa en un lado y ya)
#42
Mientras dura el ciclado, y para que no se haga tan largo, se puede aprovechar el tiempo para ir mirando ideas. En el foro, tienes una parte en la que hay un listado de los acuarios de todos, organizado por litros. Tienes desde acuarios top, que aquí hay gente que es la bomba de buena montando acuarios, hasta acuarios muy sencillos. Viene muy bien para ir cogiendo ideas y que el tiempo pase más rápidoWink
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Li...ros--40681
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#43
Muchas gracias, me tranquiliza leer que lo de las piedras se equilibrará.
Me entretendré cogiendo ideas para ver como puedo mejorar ese paisaje
#44
Te lo arreglo para que se vea directamente.
#45
(09-07-2022, 12:41 AM)Charly Brown escribió: Pues no lo sé, la verdad alguien me dijo que la. flauta iba bien así pero el filtro interno lo puse después...
Tengo un problema con la roca y el manado el GH y el PH están muy altos

Voy a probar añadiendo el agua evaporada destilada a ver si bajan un poco

Reponer el agua evaporada con destilada no te sirve para bajar dureza y pH, solo consigues quedarte en el punto de partida con el acuario recién lleno, para bajar parámetros tienes que sustituir, no reponer. Cuando se evapora el agua se va solo agua pura, el resto se queda en el acuario, entonces la concentración de ese resto aumenta, cuando le repones agua destilada la concentración de ese resto se queda como estaba al principio El Manado seguramente se termine de saturar durante el ciclado....un problema menos, lo de las rocas pues lo mismo, con el tiempo soltaran cada vez menos. Por eso te decía que durante el ciclado a oscuras los parámetros poco importan. Lo interesante viene cuándo tengas que decidir habitantes en función de los parámetros o parámetros en función de habitantes.
En mi caso como el agua de la red es como una montaña rusa he optado por tener un equipo de ósmosis y "hacerme" el agua a medida.

Casi lo olvido..... paciencia

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: