¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado100 litros
Respuestas: 222    Visitas: 9214
#196
Mmmm, no quiero comprar otro filtro, almenos de momento, como mucho compraría uno interno mejor que el que tengo de apoyo pero de momento prefiero quedarme con los que tengo, ya llevo mucho gasto y aun me queda rl calentador....  -nosweat.gif
#197
Yo no me compraría otro interno jeje mejor ahorraría un poco y me compraba otro externo cuando puedas jeje. Lo que si puedes hacer es comprar el prefiltro de eheim. Yo lo tengo y le quité las esponjas que vienen y le metí perlon. Lo cambio una vez a la semana y el filtro no tengo que tocarlo prácticamente nunca. Además puedes poner si quieres solo un módulo en vez de los dos que te vienen.https://www.acuarioplantado.com/accesorios-filtros/1218-prefiltro-eheim.html
#198
Ahora las microburbujas han desaparecido y no parece que las partículas en suspensión estan desapareciendo también. Genial!

De mometo dejaré ese viejo filtro con perlon de apoyo al filtro externo, no queda muy estético pero el agua se ve más cristalina

https://drive.google.com/file/d/1CorilyE...p=drivesdk

Aún se ven partículas suspendidas, cada vez menos pero claro he puesto el filtro con perlon hace un par de horas.
Veremos mañana cómo amanece

(22-09-2022, 09:57 PM)flamencobos escribió: Yo no me compraría otro interno jeje mejor ahorraría un poco y me compraba otro externo cuando puedas jeje. Lo que si puedes hacer es comprar el prefiltro de eheim. Yo lo tengo y le quité las esponjas que vienen y le metí perlon. Lo cambio una vez a la semana y el filtro no tengo que tocarlo prácticamente nunca. Además puedes poner si quieres solo un módulo en vez de los dos que te vienen.https://www.acuarioplantado.com/accesorios-filtros/1218-prefiltro-eheim.html

Muchas gracias flamencobos, la idea es comprar un buen filtro externo pero más adelante, de momento estoy empezando y quiero ir poco a poco con los recursos justos. También quiero comprar una pantalla mejor y más cosas jjjj, pero ya te digo que de momento voy a sobrevivir con lo justo, así puedo ir haciendo hucha para comprar buenos accesorios cuando llegue el momento.  -good.gif gracias por tus consejos, miraré el enlac, parece muy interesante

Ey el prefiltro está genial! Pensaba que era mas complicado pero sólo hay que conectarlo al tubo de aspiración, es que he tenido un par de sunamis con el tema del cebado del filtro y tiemblo de pensar el dia que decida limpiarlo...
Pues creo que seguiré ru consejo y compraré ese prefiltro, muchas gracias!

Así además me evitaré tener que parar el filtro para limpiarlo, luego cebarlo, fregona, segundo intento, fregona, entre el intento 3 y 5 éxito  Big Grin

mil gracias, puntazo de reputación
#199
https://drive.google.com/file/d/1DpdC58I...p=drivesdk

Pues ya está, he comprado el prefiltro Eheim que me recomendaste y de momento le he puesto en un compartimento perlón y en el otro he dejado la esponja que venía prvia limpieza con agua del acuario. 
Es un pelo grande pero confío en que "con el tiempo y una caña..." lo disimulen las ambulias que he trasplantado delante. Por cierto habian echado buenas raices en ese manado inerte. 
La idea de que tenga que limpiar menos veces el filtro externo me apasiona, eso si cada semana limpiaré el prefiltro.
Lo dicho, muchas gracias por el consejo!  -hi.gif
#200
Muy bien!!! Lo que si te comento, es que si te fijas, el prefiltro absorbe en toda su superficie (no hace un camino desde abajo hacia arriba). Por tanto, si pones en uno perlón y en otro esponja, creo que al filtro le llegarán partículas del tamaño que caben por la esponja (el menos restrictivo). Entonces no tiene mucho sentido (eso creo) que se le pongan dos materiales distintos. Si lo vas a limpiar semanalmente yo pondría solo perlon (no lo aprietes demasiado que si no se satura mucho) y vas a tener el agua cristalina y al filtro solo le va a entrar agua muy limpia. Yo en mi caso solo tengo puesto perlon (y con un solo módulo de los dos que vienen) Y en una semana que lleva puesto no he notado una gran bajada de caudal, aunque mañana se lo cambiaré
#201
(01-09-2022, 10:25 PM)Charly Brown escribió: De los que tenéis experiencia con Aquili aloe vera pone el agua blanquecina?

Para nada!
Si se distribuye la dosis en todo el acuario no debería cambiar el color del agua de tu acuario.
Un saludo
-hi.gif
#202
Gracias! Lo del aloe vera no me ha vuelto a pasar, sería coincidencia.
Y en el prefiltro pondré mejor todo perlón, no había caído en eso
#203
https://drive.google.com/file/d/1ELXj26_...p=drivesdk

Mis primeras algas
#204
(26-09-2022, 07:15 PM)Charly Brown escribió: https://drive.google.com/file/d/1ELXj26_...p=drivesdk

Mis primeras algas

Bienvenido al club!  Big Grin Ahora a pegarse con ellas  Dodgy
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#205
Filamentosa, podría estar provocada por exceso de luz, exceso de fosfatos o descompensación del nitrato, hay muchas causas posibles. Prueba a ver bajando la intensidad de la luz a ver qué tal
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#206
El fotoperiodo estoy en 6 horas,subiendo media cada semana. Adito potasio dos o tres veces por semana.
Y la luz son 28w la tengo al 100%

he leído que las piñas de aliso van bien para este tipo de algas

Pero tiñen el agua
#207
Me parece qie va a ser más cuestión de nitratos que de exceso de fotoperiodo
#208
Yo tengo los nitratos muy controlados, pero me salen porque tengo los fosfatos a cero jeje al final aprendes a convivir con ellas. Si tienes un low puedes hacer algún cambio pero tienes que esperar al menos un mes para ver las consecuencias de ello. Ánimo!!
#209
Pues mucho no me anima  -biggrin.gif
#210
Acuario de Charly Brown, Centroamérica 100l.

Tipo de Acuario: Ovovivíparos
Dimensiones: 79x30x40
Capacidad: 100l. 85 netos.
Filtro Eheim 350 clasic. 620 L/H. Canutillos y Matrix 60%, esponja 40%
Tipo de sustrato: Manado Jbl
Iluminación: Twinstar 90a, 28w, 1736lm, 7500k, Rgb-w
Fotoperiodo: 6 horas subiendo 30' semana
Habitantes: 6 Guppys macho, 5 Platys hembra, 2 caracoles cebra, 3 Cambarellus patzcuarensis.
Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips fragmentados 2 veces al día ( 1,5 minutos) Natureholic cambarellus feed cada 3 días
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo semanales, de 1/3, sin sifonar, aditando Estability y Prime de seachem.
Parámetros agua de red: No3 10, Gh 14, Kh 10, pH 7,8, (test de tiras)
Equipamientos extra: Aireador,
Flora del acuario: Ambulias, Anubias nana, Cryptocoryne Brown y Petchili, Lindernia rotundiflora.
Abonado: Flourish Potasium seachem 3 veces semana.
Parámetros medidos del agua: No3 20, No2 0, Gh 14, Kh 8, pH 7,5 ( test de tiras)
Fecha del montaje: 24/06/22

Como lo veis de habitantes? bueno y en general? Me gustaría añadir algún pez más dentro de unas semanas si todo va bien, pero prefiero esperar aunque no sé si ya sobrepoblaría, voy corto de filtro. 
Y más plantas? 
Estoy curando un potos para ayudar a bajar nitratos

Gracias por las ideas!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: