¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado100 litros
Respuestas: 222    Visitas: 9202
#181
Buenos días, he incorporado dos cambarellus patzcuarensis a mi acuario.

Por lo que he leído la temperatura optima serían 22 grados hasta maximo 25 pero en este caso el metabolismo se acelera acortando la esperanza de vida.
Mi temperatura ronda los 25 grados, tengo guppys y platys.
Alguna recomendación? Si intento mantener 23 grados los peces estarán bien? O es mejor estabilizar la en 25 por el bien de la comunidad?

Gracias de anticipadas por los comentarios
https://drive.google.com/file/d/1AmGxkDL...p=drivesdk
La verdad es que son una pasada

Acuario de Charly Brown, Centroamérica 100l.

Tipo de Acuario: Ovovivíparos
Dimensiones: 79x30x40
Capacidad: 100l. 85 netos.
Filtro Eheim 350 clasic. 620 L/H. Canutillos y Matrix 60%, esponja 40%
Tipo de sustrato: Manado Jbl
Iluminación: Twinstar 90a, 28w, 1736lm, 7500k, Rgb-w
Fotoperiodo: 5 horas subiendo 30' semana hasta llegar a 8-10 horas
Habitantes: 6 Guppys macho, 5 Platys hembra, 2 caracoles cebra, 2 Cambarellus patzcuarensis.
Alimentación de los habitantes: Tetra Pro color multicrips fragmentados 2 veces al día ( 1,5 minutos)
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios con agua del grifo semanales, de 1/3, sin sifonar, aditando Estability Prime de seachem.
Parámetros agua de red: No3 10, Gh 14, Kh 10, pH 7,8, (test de tiras)
Equipamientos extra: Aireador,
Flora del acuario: Ambulias, Anubias nana, Cryptocoryne Brown y Petchili, Lindernia rotundiflora.
Abonado: Flourish Potasium seachem 1 vez semana.
Parámetros medidos del agua: No3 20, No2 0, Gh 18, Kh 8, pH 7,5 ( test de tiras)
Fecha del montaje: 24/06/22
#182
Por lo pronto he bajado la temperatura a 24 grados
#183
Yo tengo a mis guppys y platys a esa temperatura y están de lujo. Los tengo así por las gambitas y la verdad que no se les ve mal
#184
Genial!  Pues trataré de mantenerla en 24, muchas gracias!  -notworthy.gif
#185
(19-09-2022, 08:37 PM)flamencobos escribió: Yo tengo a mis guppys y platys a esa temperatura y están de lujo. Los tengo así por las gambitas y la verdad que no se les ve mal

Y qué les das de comer a las gambas? Yo he comprado unas barritas que se hunden al instante pero los peces van como locos a buscarlas...
#186
Lo importante es darle de comer a los guppys y platys antes de echar la comida de las gambas.

A los peces les voy variando con escamas comerciales de toda la vida, escamas de espirulina y alimento granulado fluvial bug bites (bote celeste).

Mientras ellos comen, echo un stick para las gambitas, o shrimps natural (de sera) o well-chips (de será también y aunque es para loricaridos se hunde rápido y también es por variar un poco).

A parte de todo esto, el otro día compré novo fect (de JBL) y pegué una en el cristal (todos los peces se fueron a ella) y otra la tiré al fondo y atento al banquete de gambas jejejeje
İmage



Obviamente, cuando paran de dar vueltas los peces pues vienen abajo a por lo de las gambas jeje
#187
-nosweat.gif pues eso he hecho, les he puesto a los peces y con mucha puntería le he tirado un palito a cada gamba que han abrazado en seguida. Tomo nota de la dieta, yo solo les doy tetra pro a los peces, intentaré añadir algo para variar la dieta. 
Gracias!

(20-09-2022, 10:11 PM)Charly Brown escribió: -nosweat.gif pues eso he hecho, les he puesto a los peces y con mucha puntería le he tirado un palito a cada gamba que han abrazado en seguida. Tomo nota de la dieta, yo solo les doy tetra pro a los peces, intentaré añadir algo para variar la dieta. 
Gracias!

Yo les hecho una o dos veces al día muy poca cantidad, creo que es suficiente pero no estoy muy seguro. Con el tema de nitratos a 20 no quiero echar mucha comida así que eso, normalmente dos veces al día pero a veces 1

Esta semana sifonaré superficialmente ya que no lo he hecho nunca, a ver si así consigo bajar un poco los nitratos, no me quiero obsesionar peto me sentiría más comodo si estuvieran a 10
#188
Anímate a poner las raíces de un poto en el agua o alguna flotante. Aunque sea de forma provisional hasta que veas si bajan los nitratos.
#189
eso de las raíces de poto lo he visto por ahí y de hecho tengo uno hace años, voy a investigar porque no sé exactamente cómo se hace
#190
Coges el poto (si está en tierra lo lavas) y metes las raíces en el agua, dejando el tallo fuera
#191
O cortas un esqueje, lo metes en un vaso con agua un par de semanas (para que cierre la herida y tal, porque se supone que la sabia es un poco tóxica) y luego ya al acuario xD

Y en cuanto a la comida de gambas los peces duermen de noche... Pero los cangrejos no xD
Puedes echarle un par de sticks antes de acostarte 2/3 veces por semana.
#192
He estado mirando lo del poto y de momento he puesto unos esquejes en agua, ahora a esperar un mes que salgan raíces y luego a meterla, sólo un trocito del tallo en el acuario. De momento pondré sólo una porque he oído que pueden llevarse demasiados nutrientes para las otras plantas. Pero para los nitratos es muy efectivo por lo visto

Gracias flamencobos, y gracias sarcodino. Eso he visto por ahí, que hay que dejarlas almenos 15 días en agua para que curen antes de meterlas en el Acuario. Y muchas gracias por el consejo de alimentación de los cambarellus
#193
Buenas, el otro día observe que habían partículas en suspensión por todo el agua. Compré perlón y he vuelto a poner el filtro externo con sólo perlon y ahora parece que el filtro produce unas microburbujas. Sabéis si esro es normal? Irán desapareciendo las burbujas?

Perdón he vuelto a poner un filtro interno pequeño que tenía con sólo perlón

[font=Roboto, "Helvetica Neue", Arial, sans-serif]"La inyección de microburbujas en el acuario tiene efectos positivos en cuanto a la [/font][font=Roboto, "Helvetica Neue", Arial, sans-serif]mejora de oxigenación, aumento de potencial redox, ajuste de pH y exportación de nutrientes en el sistema[/font][font=Roboto, "Helvetica Neue", Arial, sans-serif]." He leído esto por la web, entonces debería estar tranquilo no? Las microburbujas no hacen ningún daño sino todo lo contrario entiendo...  -dontknow.gif [/font]

vaya, la que he liado con el copia pega, mejor me estoy quietecito Big Grin
#194
Bueno, resuelto el misterio me respondo yo mismo por si a alguien le pasa. He notado que cuando bajo el caudal del filtro no salen burbujas o no se aprecia, sin embargo si lo pongo a tope cada ciertos segundos suelta una bocanada de burbujas que son las que llenan la columna de agua. Así que he bajado el caudal, a ver que tal trabajo hace el perlón, hablan maravillas
#195
A mi lo de las mijitas también me pasaba y estoy entre dos cosas. O que el filtro interno era el que me devolvía esa mierda al acuario o que me faltaba filtración. Fue poner un X10 en filtración y quitar el interno y va de lujo, sin necesidad de perlon.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: