QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ciclado con bacterias
Respuestas: 13    Visitas: 1762
#1
Hola estoy ciclando un 40litros y para acelerar le he metido una capsula de bacterias, cuando se ha desecho la capsula se ha puesto una capa blanca por encima del tronco piedra y demas cosas eso es normal???


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#2
Las bacterias de bote no valen de nada, el ciclado en condiciones es como minimo un mes.
Eso blanco no son mas que hongos que suelen salir en los troncos al poco de estar sumergidos, puedes retirarlos sifonando, si metes caracoles daran cuenta de ellos. No es malo no te preocupes.
#3
Pues no se sí alguien utilizara cápsulas con bacterias ??

Normalmente ciclamos al natural sus 45 dias aproximadamente y por hay hay un enlace del compañero Shinchan del ciclado con Amoniaco.
#4
Como te dicen los compañeros no hay quien te quite los 30 días de ciclado mínimo. Las bacterias son innecesarias, pero esa neblina blanca si puede ser de las bacterias, por lo menos con bacterias en liquido se te queda el agua blanquecina 24 a 48 horas, pero luego se quita y no afecta para nada al acuario ni al agua.

No te preocupes pero que es un gasto innecesario también te lo digo.
#5
No las compre me las regalaron hace tiempo ya la eche en otro de 100 litros y a la semana con peces y todo bien peri este al ser mas pekeño salio eso gracias me dejais mas trankilo y si esperare el mes de rigor , otra cosa se puede sifonar durante el ciclado y cambiar agua......
#6
Durante el ciclado no hagas nada en el agua, como mucho rellena el agua de evaporación pero ya está. Si sifonas te puedes llevar las bacterias que se vayan asentando en la grava.

Aunque esas pastillas te las hayan regalado, luego te supeditas ha echarlas cada cierto tiempo o en las limpiezas de filtro o en los cambios de agua....

Mi consejo y creo que generalizado es que te olvides de ellas y hagas el ciclado natural, echando escamas y esperando....esperando.... Hasta el final NO2 : 0
#7
aunque uses bacterias cicla almenos 1 mes..
#8
Dale una leída a la Guía de Iniciacion
#9
Lo blanco como te comentan, son hongos, no pasa nada, es normal.
Lo del ciclado, siempre un mes a menos que uses agua madura de otro acuario igual que material filtrante maduro del otro filtro.







1 saludo
#10
Aqui tienes en enlace del ciclado con amoniaco:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cic...n-amoniaco




.
#11
Hce tiempo debatimos este tema. Pasate por el area general y en la seccion de debates lo tienes. Salio algo muy bueno.
No puedo ponerte el enlace desde el movil.
#12
Pero lo blanco de los tronco se kitara solo pork aun le salio mas y no se si sacarlo y darle una lavadita con agua es k esta super feo
#13
Sifonalo con una manguera fina y listo, sale durante unos dias y luego deja de salir.
#14
Va a salir igualmente , es normal, mete algunos melanoides tuberculata y se daran un festin Smile

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: