QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Chuches" caseras para mis gambas
Respuestas: 7    Visitas: 1155
#1
Buenas, pues a raíz de este video y aprovechando que tenía el finde libre me lancé a hacer estás "chuches" casera para las gambas, como ha resultado ser todo un éxito he pensado en abrir el post y contaros un poco las licencias respecto a la receta que he tomado.

Lo primero es que no tenía espinaca seca en polvo, en mi caso he usado espinacas recién cortadas del huerto de un familiar (ecológicas, sin pesticidas y todas esas cosas, pero yo creo que las del super frescas bien lavadas o las congeladas igualmente lavadas servirían igual); he limpiado unos 200 gramos y he metido 90 segundo al microondas a máxima potencia para terminar de asegurarme que no lleve nada que no deba y se ablande un poco la hoja. Después he extendido en una bandeja de horno y he terminado de secarlas teniéndolas 15-20 min a unos 90 grados con el ventilador del horno para que no se quemasen y ya conseguir secarlas bien del todo.
Una vez que tenía la espinaca seca se me han quedado en unos 80 gramos y los he metido en el vaso de la batidora para triturarlo bien, una vez echo polvo he añadido 80 gramos de harina (en este caso de trigo, pero si repito lo mismo pruebo con avena) y un diente de ajo pelado, le he dado más en la batidora hasta que estaba mezclado uniforme y el ajo triturado, para en ese punto añadirle un huevo (que en el video pone un huevo entero pero tiene el doble de espinada y harina que yo, tendría que haber puesto medio seguramente) y terminar de integrar todo en la batidora.
Una vez la masa preparada y uniforme (si te queda muy liquido se puede corregir con un poco más de harina y si queda muy seco se puede añadir un poco de agua), lo he extendido sobre una bandeja con papel de horno hasta dejar una capa de unos 3-4 milímetros y he vuelto a hornear a 100 grados durante 30 min, dejando la bandeja en la parte baja y usando solo la resistencia superior del horno para asegurarme de que no se quemaba (en otro horno que caliente por todas las zonas por igual lo pondría en altura media y menos temperatura) hasta que ya he visto que estaba seco y al doblarlo se partía la masa.

Os pongo fotos del resultado final porque en el proceso con lo poco habilidoso que soy en la cocina iba a terminar con el móvil dentro de la receta  -nosweat.gif

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: r3hDxIb.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: yJfJbyk.jpg][/font]

Y bueno, al menos para mis 2 acuarios ha salido una cantidad total considerable, no se cuanto tiempo va a aguantar en buen estado sobre todo por el huevo aunque esté horneado; pero si que puedo deciros que ha sido poner un trozo pequeño para probar y en cosa de 3 minutos estaban todas las gambas y caracoles sobre el trozo.

En términos generales y para el día a día tengo que decir que no creo que merezca la pena, porque entre el tiempo de preparación y los productos, el horno y limpiar todo lo que he manchado; sale más barato comprar comida buena que preparar en casa. Como algo excepcional de vez en cuando y viendo que se han vuelto locas con estás "chuches", seguro que lo volveré a preparar (con alguna modificación en las verduras y con avena en lugar de trigo) para alguna ocasión especial.
#2
Pues qué quieres que te diga, buen currazo, buena documentación y bien interesante.

Es cierto lo que dices, el "manufacturarlo" y hacerlo, puede ser más costoso en tiempo que comprarlo (de buena marca) pero, la idea es buena, y la ejecución, impecable!!!

Gracias por compartirlo (+1 por la explicación).
#3
Igual me animo ha hacerlo para mis babaultis
#4
(05-12-2022, 11:48 PM)javichuteck escribió: Pues qué quieres que te diga, buen currazo, buena documentación y bien interesante.

Es cierto lo que dices, el "manufacturarlo" y hacerlo, puede ser más costoso en tiempo que comprarlo (de buena marca) pero, la idea es buena, y la ejecución, impecable!!!

Gracias por compartirlo (+1 por la explicación).

jejeje gracias, sabiendo que estas cosas gustan la próxima que repita estará mejor documentado con fotos los pasos, aunque ya os digo que si yo lo he conseguido sin tener que hacer reformas en la cocina, es algo que cualquiera puede  -good.gif

(06-12-2022, 12:47 AM)dapra escribió: Igual me animo ha hacerlo para mis babaultis

Anímate que es muy sencillo y tus animales te lo van a agradecer seguro jejeje
#5
Es una gran idea, siempre está bien variables la dieta y ya si lo haces casero de 10!! Seguro que lo agradecen, igual me animo yo también a hacerlas Big Grin
Gracia soor compartir la receta!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Muy bien explicado, y parece una receta fácil de hacer. ¡También me la apunto!

Si te parece mucho engorro, se me ocurre que quizás te puedes ahorrar el primer deshidratado de la espinaca para convertirla en polvo, porque luego lo vas a deshidratar todo igualmente.

Gracias por compartirla, otro +1 que te llevas.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Mi +1 también y me apunto la receta. Estoy segura de que eso le va a gustar no solo a las gambas sino a todos mis peces  -laughbounce2.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
(06-12-2022, 01:08 PM)Loreley escribió: Muy bien explicado, y parece una receta fácil de hacer. ¡También me la apunto!

Si te parece mucho engorro, se me ocurre que quizás te puedes ahorrar el primer deshidratado de la espinaca para convertirla en polvo, porque luego lo vas a deshidratar todo igualmente.

Gracias por compartirla, otro +1 que te llevas.

La verdad que lo pensé después y seguramente el resultado final sea muy parecido o idéntico, pero como era la primera vez que lo hacía también quería intentar seguir la receta para evitar imprevistos  -pardon.gif

(06-12-2022, 03:35 PM)Zazu escribió: Mi +1 también y me apunto la receta. Estoy segura de que eso le va a gustar no solo a las gambas sino a todos mis peces  -laughbounce2.gif

Pues seguramente, puedo decir que a mis caracoles y corydoras también les ha tenido que gustar porque esta mañana visto el éxito solo les he alimentado con esto y ha sido cosa de pocos minutos el que estuvieran todos comiendo y no han dejado nada, cuando algunos días me toca sacar a la hora restos de sus pastillas de fondo porque no se las terminan de comer  -dance.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: