QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros WRGB 2
Respuestas: 5    Visitas: 1214
#1
Hola,

tengo una pantalla Chihiros WRGB 2 de 90cm y me gustaría que compartieramos los perfiles que tenemos cada uno en nuestros acuarios.

En mi caso tengo un fotoperiodo de 7.30 horas durante las cuales la pantalla esta al 85% y con una temperatura de color de 6500ºK

He notado que ciertas plantas toman tonos anaranjados, como esta ambulia:
[Imagen: uc?export=view&id=17q6-EN7s-fhfExJhnjXR_fcFdoLEPPhU]

[Imagen: uc?export=view&id=17nhxoLGMtfGRdcsF42OMInYCrdGy4OOb]

Sin embargo, otras plantas como esta limmophila; no coge los tonos rojos que se ven por internet, solo alguna pincelada de rojo pero poco mas:
[Imagen: uc?export=view&id=17Yzm_PC8MtPIIEHL_R8bhzMITLlFG-B4]


Tambien tengo cuba y crece bastante bien:
[Imagen: uc?export=view&id=17wS98MPWi0g7lIDnHL7ckjlA221AMhYM]

Alguno tenéis esta pantalla? Podéis compartir vuestras experiencias?

Saludos.
#2
Las ambulias cambian de color al estar cerca de la luz, por eso se han puesto de ese color ( a mi se me han llegado a poner color café ).

Ahora, respecto a la luz:
- qué medidas tiene tu acuario?
- a qué potencia tienes la lámpara?
- has modificado el espectro tú?

El hecho de que la hippuroides no saque rojos no es culpa SOLO de la luz.
- Inyectas CO2 al acuario?
- abonas?
- tienes sustrato nutritivo?

De todas formas la planta está en ello, va cambiado el envés a un tono rojizo, que es lo que hace esa planta; si no me equivoco no se pone del todo roja, sino que adquiere un tono púrpura/rosa en la parte del envés; de todas formas, las fotos de plantas de las tiendas...con cuidado, porque las tienen con mucha mucha luz para precisamente hacer esas fotos, que luego la realidad es otra en muchas ocasiones.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#3
Hola,

la ficha de mi acuario:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ntero-160l

La lampara:
https://chihiros.es/es/inicio/69-chihiros-wrgb2-90.html

Inyecto co2 intentando mantener unos 30mg/l el co2 se enciende y apaga una hora antes que la luz

El espectro esta en 6500ºK, al 85% y luego el verde le quito un 1% porque he leido que es lo que produce algas.

Abono con disoluciones NPK dejando una proporcion de 10:1:13

El sustrato es inerte, porque al abonar con disoluciones NPK no queria que agentes externos me lo variaran.

Me creo lo de las plantas rojas en las tiendas....te haces ilusiones y luego mira....no llegan a esos colores Sad
Esque si ves en internet la limmophila...todas rojas granates....
https://www.google.com/search?q=limnophi...94&bih=949

Saludos
#4
Buenas emonterodelrio, tengo la misma pantalla y un acuario un pelín más pequeño que el tuyo -90x40x40- y tengo la pantalla al 100%. Creo que si abonases hierro y tuvieses un sustrato nutritivo te sacarían mejores colores.

Ojo, no digo que te subas la pantalla al 100%, que metas hierro como si no hubiera un mañana y que cambies de sustrato, solo digo que sin sustrato nutritivo, sin hierro y con la pantalla al 85% no esperes que las plantas luzcan como en las tiendas, donde las tienen súper aceleradas.

Edito: Por cierto, no soy experto en el tema pero entiendo que para que la luz dé todo su potencial hay que ponerla al 100% en todos los canales o darle al botón «All» que aparece en el modo manual. Todo lo que sea corregir la temperatura de color entiendo que es restarle potencia. Y sí, repasando veo que no la tengo exactamente al 100%, solo tengo al 100% rojos y azules y he bajado hasta el 90% o así el verde porque me gusta más el tono de color y porque, como bien dices, el verde en general no lo absorben las plantas y podría beneficiar a las algas.
#5
(15-06-2021, 12:38 PM)Oncete escribió: Buenas emonterodelrio, tengo la misma pantalla y un acuario un pelín más pequeño que el tuyo -90x40x40-  y tengo la pantalla al 100%. Creo que si abonases hierro y tuvieses un sustrato nutritivo te sacarían mejores colores.

Ojo, no digo que te subas la pantalla al 100%, que metas hierro como si no hubiera un mañana y que cambies de sustrato, solo digo que sin sustrato nutritivo, sin hierro y con la pantalla al 85% no esperes que las plantas luzcan como en las tiendas, donde las tienen súper aceleradas.

Edito: Por cierto, no soy experto en el tema pero entiendo que para que la luz dé todo su potencial hay que ponerla al 100% en todos los canales o darle al botón «All» que aparece en el modo manual. Todo lo que sea corregir la temperatura de color entiendo que es restarle potencia. Y sí, repasando veo que no la tengo exactamente al 100%, solo tengo al 100% rojos y azules y he bajado hasta el 90% o así el verde porque me gusta más el tono de color y porque, como bien dices, el verde en general no lo absorben las plantas y podría beneficiar a las algas.

Buenas, pues me temo que no, al 100% la temperatura de color no es 6500K

Yo lo descubrí de la siguiente forma:
1-. Pones la pantalla al 100% pulsando el botón ALL
2-. Cambias la temperatura de color a 6500K y si te fijas, esos 100% en los 3 canales han bajado.
3-. Ajustas ya al % deseado con el dial "general" y te mantiene los 6500K pero al 85% (en cada canal RGB sale un % diferente, no es 85% en todos quiero decir)

Quiero decir que el % es la cantidad de luz, y por otro lado va la temperatura de color.

Osease puedes tener 6500K con 10 lumenes por litro o 6500K con 1 lumen por litro

En cualquier caso, no creo que ese 100% en los 3 canales te aseguren 6500K, me creo que son mas ºK


La verdad es que es un poco confuso que te deje variar la temp de color y luego a la vez el %, y como buenos chinos que son...no explican nada Big Grin

Tienes fotos de tu acuario por ahi? Estaría bien ver qué tal te van las plantas con ese 100-90-100 que dices Smile
#6
La hippuriodes se puede llegar a poner de un violeta intenso por ambos lados de las hojas, pero… está al alcance de pocos Undecided
Le hace falta un cañón de luz y ajustar muy bien abonos. He repasado las fotos de un compi que tristemente ya no nos visita mucho, Scama5, se perdieron sus fotos… el rey de esa planta sin duda, y los que le conocen saben hasta donde ha sido capaz de llevarla Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: