QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chihiros VS twinstar
Respuestas: 40    Visitas: 3149
#1
Buenas, me voy a comprar para navidades una pantalla y necesito consejos o experiencias de expertos como vosotros, el acuario es de 120 cm y unos 260 litros brutos, y estoy entre la twinstar light lll RGB 1200 sa y la chihiros wrgb2 pro 120 cm, es más potente la chihiros pero no sé si con la twinstar sería suficiente, me gustaría poner plantas algo exigentes como Cuba por ejemplo, qué opináis? A cual me voy?
#2
Con tanto tiempo de antelación y sabiendo lo que es cada marca...si te puedes comprar la chihiros ve a por ella
#3
Totalmente de acuerdo, para mí chihiros es lo mejor relación calidad-precio, lo único malo que tienen es la app
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#4
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que estaba convencido con la chihiros pero he visto un vídeo de la twinstar y me han entrado las dudas ?
#5
La app, y que si se te va la luz/la desconectas de la luz, tienes que entrar en ella, para reconfigurarla, ya que no guarda la configuracion la pantalla de por si, como creo que si hacen las twinstar
#6
Pues eso es para tenerlo en cuenta ya que yo me voy de camping y paso tiempo fuera de casa...

(27-08-2022, 07:40 PM)Chopo escribió: Pues eso es para tenerlo en cuenta ya que yo me voy de camping y paso tiempo fuera de casa... Y si la pongo en un programador como toda la vida que se encienda y se pare a una hora sin rampas ni nada no funcionará bien?
#7
(27-08-2022, 03:58 PM)Chopo escribió: Buenas, me voy a comprar para navidades una pantalla y necesito consejos o experiencias de expertos como vosotros, el acuario es de 120 cm y unos 260 litros brutos, y estoy entre la twinstar light lll RGB 1200 sa y la chihiros wrgb2 pro 120 cm, es más potente la chihiros pero no sé si con la twinstar sería suficiente, me gustaría poner plantas algo exigentes como Cuba por ejemplo, qué opináis? A cual me voy?

Yo no tengo experiencia con la cuba, pero te doy mi opinión.
Chihiros gana hoy por hoy a todas las marcas watios/euros.
Pero no todo son son solo los watios, la serie  Twinstar SA tiene una calidad de luz y espectro contrastada durante años por muchos aquascapers, pero debes calcular si te da la potencia suficiente (hay un post en la sección de luz del foro) pues en un acuario grande como tengas mucha profundidad tapizar es dificil.

Supongo tendrás sustrato nutritivo y Co2 a tope  -fisch.gif
#8
(27-08-2022, 09:14 PM)Kul escribió:
(27-08-2022, 03:58 PM)Chopo escribió: Buenas, me voy a comprar para navidades una pantalla y necesito consejos o experiencias de expertos como vosotros, el acuario es de 120 cm y unos 260 litros brutos, y estoy entre la twinstar light lll RGB 1200 sa y la chihiros wrgb2 pro 120 cm, es más potente la chihiros pero no sé si con la twinstar sería suficiente, me gustaría poner plantas algo exigentes como Cuba por ejemplo, qué opináis? A cual me voy?

Yo no tengo experiencia con la cuba, pero te doy mi opinión.
Chihiros gana hoy por hoy a todas las marcas watios/euros.
Pero no todo son son solo los watios, la serie  Twinstar SA tiene una calidad de luz y espectro contrastada durante años por muchos aquascapers, pero debes calcular si te da la potencia suficiente (hay un post en la sección de luz del foro) pues en un acuario grande como tengas mucha profundidad tapizar es dificil.

Supongo tendrás sustrato nutritivo y Co2 a tope  -fisch.gif

Si que es profundo el acuario la verdad, es lo que dudo por la twinstar, si será potencia suficiente,creo que sí por que es más de 1w /litro y la chihiros me tira para atrás la app que he leído que da muchos problemas si se va la luz, la chihiros de potencia creo que va sobrada
#9
(27-08-2022, 07:40 PM)Chopo escribió: Pues eso es para tenerlo en cuenta ya que yo me voy de camping y paso tiempo fuera de casa...Y si la pongo en un programador como toda la vida que se encienda y se pare a una hora sin rampas ni nada no funcionará bien?

Si, sin problema, es cuestión de poner el modo de luz que quieres y dejarla en modo manual encendida
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#10
(27-08-2022, 09:44 PM)Natillasamarillas escribió:
(27-08-2022, 07:40 PM)Chopo escribió: Pues eso es para tenerlo en cuenta ya que yo me voy de camping y paso tiempo fuera de casa...Y si la pongo en un programador como toda la vida que se encienda y se pare a una hora sin rampas ni nada no funcionará bien?

Si, sin problema, es cuestión de poner el modo de luz que quieres y dejarla en modo manual encendida

Alomejor esa es la solución, ya me pasaba eso con una pantalla nemolight, si se IVA la luz se desconfiguraba  y la tenía con programador, me da un poco igual la rampa, es que la potencia de la chihiros me atrae más que. La twinstar
#11
Yo tengo una de las chihiros de mi acuario así Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#12
(27-08-2022, 09:44 PM)Natillasamarillas escribió:
(27-08-2022, 07:40 PM)Chopo escribió: Pues eso es para tenerlo en cuenta ya que yo me voy de camping y paso tiempo fuera de casa...Y si la pongo en un programador como toda la vida que se encienda y se pare a una hora sin rampas ni nada no funcionará bien?

Si, sin problema, es cuestión de poner el modo de luz que quieres y dejarla en modo manual encendida

No entiendo eso que dices, yo la tengo  configurada en modo manual en la aplicación , eso si con rampa, y como se vaya la luz, esque llega la hora y ni se enciende, y esta siempre alimentada, es como si se borrase entera, y que yo sepa por lo menos la wrgb2 no tiene ningún botón para dejarla encendida y que funcione con un programador. 

Si le pones programador, cada vez que no este dentro del ciclo de programación, no tendrá  corriente y sera cono si estuviese apagada no?
#13
El problema es que mi pantalla no funciona bien, en este mensaje explico mi problema y es básicamente eso, que va todo al revés y que no responde ni a la configuración del fotoperiodo ni a las rampas, solo funciono con eso y todo fue a raíz de una actualización.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-My...#pid632508
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#14
(28-08-2022, 12:05 AM)stromin escribió:
(27-08-2022, 09:44 PM)Natillasamarillas escribió:
(27-08-2022, 07:40 PM)Chopo escribió: Pues eso es para tenerlo en cuenta ya que yo me voy de camping y paso tiempo fuera de casa...Y si la pongo en un programador como toda la vida que se encienda y se pare a una hora sin rampas ni nada no funcionará bien?

Si, sin problema, es cuestión de poner el modo de luz que quieres y dejarla en modo manual encendida

No entiendo eso que dices, yo la tengo  configurada en modo manual en la aplicación , eso si con rampa, y como se vaya la luz, esque llega la hora y ni se enciende, y esta siempre alimentada, es como si se borrase entera, y que yo sepa por lo menos la wrgb2 no tiene ningún botón para dejarla encendida y que funcione con un programador. 

Si le pones programador, cada vez que no este dentro del ciclo de programación, no tendrá  corriente y sera cono si estuviese apagada no?

Pues entonces no sé cómo chihiros no hace nada al respecto porque si no estás en casa y estás de vacaciones  una semana te jode el acuario,se debería poder encender sin la app, se me están quitando las ganas de la chihiros... Debería poderse encender sin la app...
#15
Otra opción es comprar para la pantalla chihiros el chihiros wifi hub, pero he visto un review aqui en el foro y viene con un cable USB pero hay que comprar transformador a parte? Alguien tiene este dispositivo?

Me parece que voy a tirar para la twinstar aunque sea menos potente, la chihiros por lo que he leído está dando muchos problemas con la app y ya no te digo si se va la luz

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: