¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Chat para el foro?
Respuestas: 52    Visitas: 6631
#46
Se ha mencionado Wiki. Y se ha hablado de muchos medios distintos de intercambio de información. Y lo cierto es que cada uno es bueno (óptimo) para un tipo determinado de intercambio.

Tenemos clara la función del foro, y la del chat/wasap.

Pero creo que el Wiki hace mejor algo que ahora se esta encargando al foro: los artículos de conocimiento.

Gwendal, como entiendo que existe un espacio de servidor para acuariofiliamadrid, allí se podría instalar un Wiki. Seguiría siendo el mismo espacio, pero los post temáticos podrían estar mejor estructurados y ordenados e interconectados, y se podrían seguir linkando en el foro.

La ideo es separar el conocimiento y la información (cuando ya se ha consensuado) de la opinión. El foro seguiría teniendo la misma info, pues todo lo del wiki se habría gestado en el foro.

Es una idea.
#47
Carlos, macho, te leo y no entiendo lo que propones, igual estoy algo espeso.
Si me lo puedes explicar un poco más mascado te lo agradecería. -huh.gif








1 saludo
#48
Carlos creo que se refiere , que quiere un acuariowiki ?
#49
(02-02-2014, 01:15 AM)Gwendal escribió: Carlos, macho, te leo y no entiendo lo que propones, igual estoy algo espeso.
Si me lo puedes explicar un poco más mascado te lo agradecería. -huh.gif

Como dice Edu, se trataría de tener un wiki en el servidor del foro. El software de Wikipedia es libre, y se pueden montar "wikis" alternativos. El formato de wiki es perfecto para artículos de conocimiento (fue creado para crear la enciclopedia libre!).

El formato de foro es ideal para discutir, preguntar y responder, aprender interactivamente... Pero cuando ya se trata de publicar un artículo, el formato wiki es mejor. Y puede ser editado de forma colaborativa con supervisión de los editores.

Y los artículos del wiki se pueden referir desde el foro pasando un link.

Yo creo que en el foro ya hay una más que sólida base para arrancar un wiki (con el contenido de los posts considerados "fijos")

En fin, es un paso más... ahí queda la idea!!!
#50
La cuestión es que eso es mas sensible. Loa derechos de autor de la información aquí vertida no son nuestros, y por tanto nunca los subiremos a un wiki. Por respeto a los derechos de la gente.

Cuando subes algo a wiki estas firmando una licencia common totalmente libre dnd permites hasta que tu texto sea editado por terceros.

Cuidado con estas cosas que los derechos de autor son muy peleagudos
#51
Os leo y me siento obsoleto y fuera de juego, no estoy nada al día con esto de la tecnologías, y las redes no tengo ni wassap de ese, apenas utilizo Facebook Blush
No es que este en desacuerdo pero he oído tanto que cambie de teléfono para que tenga wasap que si he mirado mi cuenta creo que es cabezonería al final tendremos todos que entrar por el aro-pardon.gif
#52
Jajajajaja, estoy contigo Pedro, totalmente, yo hasta hace menos de un mes no tenía, no quería, el guassa ese, el fisbuk, lo tengo por mi mujer ( por la invitaciones a los juegos que les dá puntos no se dondeBig Grin) pero cuando cambié de móvil me puse el guasa ese y no paro de mirar , leer , mensajes, videos, chorradas etc, etc, pero te ahorras un dinerillo en llamadas, yo hablo a diario con mi mujer y hace un mes que no hablo con ella, todo mediante guasaaaa, peero es una auténtica pena ver a la gente sentada en una mesa para comer y no se habla nadie con nadie, vayas donde vayas hay gente enganchada al guasaa y sin hablar entre amigos, es una pena, pero es ley de vida, nos guste o nó

Un saludo-notworthy.gif
#53
Y no olvidemos esos fiestones ahora:

[Imagen: End-Of-DJing-Best-Party-Ever_zps6f2e0b89.jpg]


Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: