QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caudal y llave doble
Respuestas: 16    Visitas: 1598
#1 Lightbulb 
Buenos días.

En mi acuario de 58 litros brutos, tengo un Tidal 35 que como imaginareis se queda un poco corto. Quiero pasarme a filtro externo y he pensando en comprar el OASE Biomaster Thermo 250, ya que me parece muy práctico lo de tener el calentador y el prefiltro. ¿alguien que lo tenga puede decirme si  le parece ruidoso? iría en el salón y prefiero que no haya ruidos.

El problema es, que para mi acuario una manguera de 16/22, me parece pasarme y ocupar medio acuario con la salida y entrada para ese tamaño. Estaba pensando en comprar unas llaves dobles (Eheim o JBL) para convertir el tubo de 16/22 a 12/16 pero necesito que, de cara a las limpiezas, estas llaves pasen por un agujero que tengo de 5 centímetros de diámetro por el que pasan todos los cables.
¿Alguno que tenga estas llaves me puede indicar que diámetro tiene en la parte más ancha? (y decirme si es la JBL o la Eheim please) Huh

La segunda pregunta es respecto a la reducción de caudal al pasar de 16/22 a 12/16. Me preocupa que afecte al funcionamiento/longevidad del filtro y que salga un chorro demasiado potente/ruidoso que no podré regular (compraría una entrada y salida de cristal) ¿alguna experiencia con reducir el caudal mediante las llaves?

Gracias  -hi.gif

Por si ayuda:
İmage

#2
Yo no recomiendo realizar lo que planteas.
Hay ingenieros que desarrollan un filtro de marca calculando sus valores óptimos.
Ya lo he dicho en otros hilos, para mi toda modificación del filtro, hace que esté baje su rendimiento, no solo la vida útil.
Si baja el caudal, el agua está más tiempo dentro del filtro, no sé cómo se comportarán las bacterias frente a eso.
También lo que dices, al estrangular la salida, el agua saldrá con más presión si no bajas el chorro saldrá por el lado contrario de la urna como cascada, je je je.
Mi opinión: no me convence el planteo, a ver otras opiniones.
#3
Yo tampoco lo haría.
Si te digo:
Si metes ese filtro, tendrás que meter una Lily a la salida o similar, de lo contrario vas a tener tsunami en el acuarioSmile
Sus 900 l/h son más cañeros que muchos que dicen tener 1000 Big Grin
Desde luego el filtro lo recomiendo. Silencioso total.

Saludos
#4
(21-10-2020, 04:20 PM)Athos escribió: Yo no recomiendo realizar lo que planteas.
Hay ingenieros que desarrollan un filtro de marca calculando sus valores óptimos.
Ya lo he dicho en otros hilos, para mi toda modificación del filtro, hace que esté baje su rendimiento, no solo la vida útil.
Si baja el caudal, el agua está más tiempo dentro del filtro, no sé cómo se comportarán las bacterias frente a eso.
También lo que dices, al estrangular la salida, el agua saldrá con más presión si no bajas el chorro saldrá por el lado contrario de la urna como cascada, je je je.
Mi opinión: no me convence el planteo, a ver otras opiniones.

Pero muchos filtros regulan su caudal y este con su salida original permite regular el caudal. Entiendo que estará calculado también para que aguante reducciones sin graves consecuencias ¿no?  Undecided  Lo de estrangular la salida no sé si lo veo.

¿Qué alternativas tengo con calentador interno?¿y sin él? cuando miro filtros pequeños veo malas calidades y criticas a los ruidos con frecuencia.

Aunque pusiese uno más pequeño creo que pondría las llaves dobles por lo que si alguien las tiene ¿me puede medir el diámetro o el contorno de la circunferencia?  -notworthy.gif

Gracias señores
#5
Puedes irte a la otra gama de Oase, que está orientada a acuarios más pequeños.

https://pezverde.es/tienda/filtros-exter...26679.html

Para qué quieres las llaves dobles? en la reducción de diámetro tenía sentido (aunque no te haría falta, puedes reducirlo de otras formas), para otras cosas no te hará falta con esos filtros.
#6
LISTADO Y DESCRIPCIÓN DE FILTROS EXTERNOS

Ahí tienes un listado de filtros mas habituales..........en el apartado observaciones te indico los que tienen calentador incorporado
Las marcas son Eheim, Eden, Boyu y Oase..................la verdad es que encontré pocas marcas que lo incorporen, aunque el listado es de hace un año ya.

En cuanto al diámetro de la llave 12/16 de Eheim es de 3.6 cm en su parte mas ancha que es la que coincide con la llave de paso.

Al disminuir el diámetro de la manguera se va a incrementar la velocidad de paso del agua.............a la salida en el acuario tendrás una mayor velocidad.
-good.gif
#7
Lo filtros que regulan la salida (yo tengo un JBL 1502) disminuyen el caudal, pero en tu caso seria manteniendo el caudal, o no es asi?
Lo de las llaves me imagino que seria para desacoplar el filtro para mantenimiento, o para regular el caudal?
Pero insisto, a mi no me gusta hacer reformas importantes en el filtro, tu quieres cambiar las mangueras originales por unas de menor diámetro.  -pardon.gif

El que te propone Carlos seria el ideal 600 ltr/hr, mangueras 12/16, justo lo que quieres. Y con calentador interno.  -good.gif
#8
Un par de dudas que me surgen, aunque igual no vienen al caso, pero nunca he visto como funciona un filtro con calentador.

Ese tipo de calentadores en el filtro, se pueden controlar con un STC-1000 como el que tienes? se enchufan independientemente del filtro o toman la corriente de este?
Supongo que tendrás más que medida la altura hasta la balda interior del mueble (la anchura del hueco anterior para los tubos se ve que es grande pues cabe la regleta y cables) así como la del filtro. No lo tomes a mal, lo digo solo "paporsi"... -dontknow.gif
Yo tampoco veo la utilidad de las llaves dobles la verdad, o al menos de que estas quepan por el hueco.
#9
(21-10-2020, 05:12 PM)Carlos70 escribió: Puedes irte a la otra gama de Oase, que está orientada a acuarios más pequeños.

https://pezverde.es/tienda/filtros-exter...26679.html

Para qué quieres las llaves dobles? en la reducción de diámetro tenía sentido (aunque no te haría falta, puedes reducirlo de otras formas), para otras cosas no te hará falta con esos filtros.

Gracias! esos los barajé pero viendo y leyendo, al final te los ponen como la gama baja de los oase biomaster, ruidosa, con problemas varios, que no están bien diseñados... todo lo que quieras leer está en internet pero en este caso veía demasiadas informaciones negativas.

Siempre andamos hablando de sobredimensionar el filtro y evitar comprar el superior para no gastar dos veces en lo mismo, que veía como un paso innecesario pasar por un Oase pequeño.

Corrígeme please: Las llaves dobles las imaginaba como una ayuda para, al limpiar, poder sacar entrada+salida por arriba y filtro por debajo, y llevarlo todo a limpiar a la cocina con menos chorreos

(21-10-2020, 05:41 PM)Macreando escribió: Un par de dudas que me surgen, aunque igual no vienen al caso, pero nunca he visto como funciona un filtro con calentador.

Ese tipo de calentadores en el filtro, se pueden controlar con un STC-1000 como el que tienes? se enchufan independientemente del filtro o toman la corriente de este?
Supongo que tendrás más que medida la altura hasta la balda interior del mueble (la anchura del hueco anterior para los tubos se ve que es grande pues cabe la regleta y cables) así como la del filtro. No lo tomes a mal, lo digo solo "paporsi"... -dontknow.gif
Yo tampoco veo la utilidad de las llaves dobles la verdad, o al menos de que estas quepan por el hueco.

Gracias por preocuparte, nunca está de más. La balda tendría que cortarla para adaptarla pero vamos no me preocupa, está puesta por mi malamente para poder apoyar cosillas. El calentador va independiente por lo que va directo al STC-1000  Blush

(21-10-2020, 05:37 PM)Robertolga escribió: LISTADO Y DESCRIPCIÓN DE FILTROS EXTERNOS

Ahí tienes un listado de filtros mas habituales..........en el apartado observaciones te indico los que tienen calentador incorporado
Las marcas son Eheim, Eden, Boyu y Oase..................la verdad es que encontré pocas marcas que lo incorporen, aunque el listado es de hace un año ya.

En cuanto al diámetro de la llave 12/16 de Eheim es de 3.6 cm en su parte mas ancha que es la que coincide con la llave de paso.

Al disminuir el diámetro de la manguera se va a incrementar la velocidad de paso del agua.............a la salida en el acuario tendrás una mayor velocidad.
-good.gif

Mil gracias!
#10
Verás, esos Oase con como los Edem, pero han modificado la distribución interior y a mi me gusta más como lo tiene Oase que Edem (Oase compró Edem, y así empezó con filtros para acuarios).

El problema es que en ese rango de caudales no tienes muchas opciones con calentador incorporado. Podrías preguntar a los de Pezverde, seguramente de digan como van. Yo no he oido malas cosas, aunque no mucha gente los tiene.

Respecto a las llaves... normalmente se ponen para poder desacoplar las mangueras del filtro, y que aquello no chorree y te vacíe el acuario. Es te ocurre con filtros más sencillos, como los Eheim Classic.

En filtros más recientes (como mi JBL e902), puedes desacoplar las mangueras del filtro, para llevarte el filtro y hacer limpieza. El desacoplarlas, se cierran y no gotéan nada gracias al cabezal que tienen de engante al filtro. Despues solo tienes que volver a conectar el filtro y a funcionar. Oase tiene un sistema similar, puedes desacoplar las mangueras del filtro sin problemas.

Muy distinto es el día que tienes que limpiar mangueras. En ese caso, lo primero es quitar las tomas del acuario, y despues tienes que vaciarlas soltandolas del cabezal. No te queda más remedio que hacer eso, aunque tengas las llaves dobles.
#11
Hola,
Respecto a la duda del calentador de Macreando, yo lo tengo conectado a un InkBird (parecido al STC). Y sin problemas
#12
Gracias amigos, como nunca sacan el cable en las fotos tenía esa duda de si era independiente -good.gif
#13
Yo te puedo hablar sobre el filtro Oase Biomaster 350 con el calentador y no puedo decir nada malo, funciona perfectamente, super silencioso, lo tengo en el salón y no se escucha para nada, el calentador y el prefiltro es todo un acierto.
A mi me lo recomendaron en Pezverde y estoy encantado con el, lo recomiendo al 100%
#14
Gracias por todas vuestras opiniones. Si me decanto por un filtro externo sin calentador, me gustaría ver la opción de un calentador externo de esos que se pone en el tubo. ¿Alguien se anima a decirme su experiencia de pros y contras? ¿quitan caudal? ¿ruidosos? ¿limpieza?
#15
Yo utilicé uno mucho tiempo, lo cambié porque se rompió sino lo seguiría usando.
Es más ya me da ganas de comprarme uno.
Creo que todo a favor, fuera del acuario es más estético, limpieza lo mismo que el mantenimiento de las mangueras, se hace en el mismo momento, con un cepillo y listo, ningún problema.
No hace ningún ruido, no tiene partes mecánicas.
No quitan caudal, porque el tubo que usaras será del mismo diámetro de las mangueras del filtro.
Por mi todo a favor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: