QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caudal y limpieza filtro
Respuestas: 103    Visitas: 11539
#31
Con esa cantidad de peces seguramente no tengas problemas de filtración, ojo, no vale un cardumen de 50 individuos jeje.
El betta y los ramirezi no se que tal se llevarían.
#32
Gracias roccko, pondré más esponja como tú donde el calentador. Me han comentado de cambiar la bomba también, pero primero tengo que saber donde está jajaja y acortar esponja y añadir arlita.
Seguiré investigando
Y por espacio y estética me gustan más exteriores, pero coincidió que me vendieron este y claro como novata...
Saludos

Me han dicho Vairo, que meta el Betta el último para que no se adueñe del acuario.
El cardumen de corydoras (4) y arlequines(4)????
#33
Mejor 8 y 8, 4 y 4 no se puede considerar un cardumen Tongue No son muchos peces tampoco
#34
Es que no quiero abusar de peces Dudo!!! No quiero pasarme!!
Pareja de Ramirezzi, Ancestrus,Betta,8 corydoras y 8 arlequines está bien?
#35
Creo que si, pero has de meterlos poco a poco, así que puedes ir controlándolo, por ejemplo, primero los ramis y el ancistrus, a la semana los arlequines, a la semana las corys y el último el betta, antes de cada introducción mide NO2 y cambia agua, así vas sobre seguro. En principio puedes coger la fichad e todos los peces y miras el tamaño, y vas sumando cm, en total los cm tienen que coincidir con tus litros.
#36
El ancistrus es negociable? Lo digo por buscar algo mas pequeño, así lo que buscas es algo para las algas un par de japonicas o tres harán un gran trabajo y esa algo diferente dentro del acuario
#37
¿Lo ves mal en 96 l?
#38
No, veo un filtro pequeño.

De todos modos ya sabes lo que pasa a la hora de ir a por nuestros primeros inquilinos. Hay que ser fuerte patrilde ya se puede volver a por ese pez tan chulo pero que no sabes ni como se llama, que los de las tiendas, no todas, lo que priorizan son las ventas.
#39
Lo del ancistrus es por que un plecostomus se me hace muy grande. Si podría cambiar,pero le tengo echado el ojo a uno negro con motas blancas precioso!!! Y siempre me han gustado mucho esa clase de peces "conocí" un plecostomus hace años que me seguía Wink y venía donde yo estaba Smile Es un poco de morriña
#40
Estoy con Vairo. Jejejeje.

El betta... No lo veo la verdad... Prescindiria de el.
#41
Joooooo ni betta,ni ancistrus....
Mirar que soy muuuuuu cabezona. Smile jajaja
#42
Las bombas del biobox suelen mover 300l/h, ya sea en el modelo biobox 1 o 2. Esta en el compartimento de la izquierda. Por dónde tienes un agujero en la caja y te sale el pico de pato casero.pues hay mete la mano,te encontrarás un tubo grueso de PVC o silicona.Tira de el con fuerza, y desenganchas la bomba que va pegada con ventosas.
Como el espacio es muy reducido,es complicado encontrar otras bombas que tengan las medidas para encajar en ese compartimento.
Yo en su día pensé en cambiarla, he investigando por foros,leí que había una eheim que entraba perfectamente en ese hueco.
De todas formas mira también en páginas chinas tipo ali exprés, que seguro que alguna tiene las medidas y te sale más economica
#43
Pensaba que las japónicas eran una especie de plantas(preciosas por cierto) Vairo. Jajaja Wink
Ya he mirado y son gambitas(camarones) no sé,no sé..

Gracias Bersus!!!!! Wink
#44
Yo no me complicaría cambiando la bomba. Ahorras para el externo sin meter todos los peces, primero los mas duros los arlequines, tu querido ancistrus y las corys lo son, aunque dejaría un par de semanas entre cada cardumen, para los ramis esperaría un mes al menos, que son mas exigentes y si el acuario no está suficientemente maduro puedes tener un disgusto.
Al betta le buscaba habitación propia jejeje

Sabes que si cambias los arlequines por algún tetra amazonico y dejas fuera al betta armaduras con un biotopo amazónico? Por aquí te pueden hacer hasta un monumento jejeje
#45
Los ancistrus no veo problemas... Yonhe mantenido parejas en 100l. Y Domingo y Paco los criaban además. No veo mayor problema en eso.

Aquí no estoy tanto con Vairo jejeje. :p :p

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: