QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caudal y limpieza filtro
Respuestas: 103    Visitas: 11525
#16
Acabo de buscar la ficha de tu acuario,y no lo tienes igual que el que tenía yo.
Tu filtro es aún más pequeño,y te viene pegado al lado derecho.
El mío creo recordar que es el biobox2, y me venía pegado en todo el centro,y es el doble de tamaño que el tuyo.
Mi recomendación es que le pongas un filtro esterno con la salida en el lado contrario del biobox ,osease a la izquierda.
Para qué cada vez que lo limpies no te enguarre tanto,limpia muy muy amenudo esponja y perlon.
Metele un poco de perlon en el compartimento del termómetro,en la parte de arriba que es por donde pasa el agua,ponlo sin caja. Enganchalo con algo al divisor. Y lo limpias en cada cambio de agua

El problema de quitarlo peppone, esque tiene que vaciar el acuario completo.
Estos la silicona por suerte sólo la llevan haciendo el contorno. Se tarda menos que con otros. Pero igualmente se le caerán mini trocitos de silicona por el agua. Así qué tendría que hacer vaciado completó.
Con sedal y unos guantes también se puede quitar.
#17
El que me lo pegó le puso una silicona negra especial para acuarios, no recuerdo nombre.
Y cuánto vale un filtro exterior? Porque madre mía que chorreo de dinero Sad
#18
Depende. Suelen ser un poco caros. Para tus litros desde los 60€ en adelante
En la tienda plantas y gambas hay una oferta muy interesante.http://www.plantasygambas.es.

http://www.plantasygambas.es/acuarios/fi...-h-detalle

Mi consejo es que te apañes con lo que tienes. Cuando llegue el momento de que tengas muchos habitantes ya puedes ir pensando en cambiar.
O también..... Puedes ahorrar.... Jeje
Saludos
#19
Si te puede ayudar este artilugio, es muy barato. Yo compre uno y lo tengo puesto en una salida de uno de los filtros.
http://es.aliexpress.com/item/Duckbill-N...68220.html
O este otro un poco mas caro
http://es.aliexpress.com/item/Brand-New-...26058.html
También compre uno de estos pero ya no lo utilizo mas.
#20
Cuánto tiempo veis que puedo usar el filtro que tengo y oxigenador con 2 salidas?
#21
Cuando veas que los nitritos no3 están constantemente por las nubes ha llegado la hora. Mientras tengas el perlon siempre limpio y una buena cantidad de canutillos irás más o menos bien. En los compartimentos del filtro si tienes carbón quitalo y pon más canutillos. Las cestitas esas en las que vienen es mejor cortarlas y hacerles un orificio mediante un brico para meter lo que yo quiera en ellas. Porque esas cestitas son caras.... Y así me ahorro comprarlas y reciclo.
#22
Toda la vida, el tema es que el externo es más eficiente, más fácil de limpiar, más estético, y ganas espacio en el acuario.

Cuando tengas excedente lo compras, lo instalas y empiezas a plantearte quitar el interno.

Mientras puede funcionar perfectamente con el interno, aunque no debes sobre poblar ya que ban justitos
#23
Las cajitas las puedes abrir con un cuchillo por las esquinas. Realmente van con tapas,pero duras como demonios.En algunas se te romperán las esquinas,pero no pasa nada.
#24
Puedes modificar el filtro para que vaya mejor, creo que tiene una esponja azul enorme, es mejor cortar una lámina y rellenar el resto con arlita u otro material poroso. También si puedes ampliar la bomba estaría bien.
#25
(20-08-2015, 12:01 PM)peponne1974 escribió: Cuando veas que los nitritos no3 están constantemente por las nubes ha llegado la hora.

Nitritos NO2 jejeje
#26
Error error quise decir nitratos. Jajjaja no3
#27
Peor entonces. Los nitratos altos no son señal de filtro pequeño los nitritos si jajaja
#28
Pues te lo doy la razón. Como Nunca me ha pasado.....
Un saludo.
#29
ArturoS, mi idea es poner pareja de Ramirezzi, ancistrus,algún cardumen,y betta. Eso es mucha carga con respecto al filtro?
Saludos

Gracias Dudo. Voy a ver si soy capaz de "encontrar" la bomba y os digo que potencia tiene

Saludos
#30
Yo llevo 2 años funcionando en mi 175 litros con un biobox 2 sin problemas . Nitritos cero y nitratos en torno A 20
Eso me obliga A cambiar 33% al 50% semanal de agua y limpieza semanal del perlon y esponjas
Eso sí, compre mogollón de canutillos y donde va el calentador puse una esponja adicional y nunca limpio todo A la vez

Te puedes apañar, créeme. Yo tengo hasta 4 discos

El tema es que llevo mucho tiempo tras uno externo pero lo voy dejando, mis peces no mueren y el agua está transparente aunque supongo que con un externo no tendría esas partículas que A veces tengo por el agua. .....
Para mi, lo que marca la necesidad de uno externo es los nitritos. El filtro tiene como misión principal .....filtrar!!!, y asentar una colonia de b bacterias para no tener nitritos. Los nitratos en exceso son por otros temas, el mejor filtro externo me seguirá generando esos 20 de nitratos que habitualmente tengo, pese A tener muchas plantas. .....para bajarlos ya hay que meterse en buena luz, co2 y que las plantas lo consuman, pero pasar A filtro externo no te va A solucionar esto. También podría tener sólo un pez o dos y, claro, se generarían menos residuos y nitratos

Es una ecuación

Luego está el tema estético y de comodidad, así no hay color. ...a favor del externo, peo claro mínimo 60 o 80 euros no hay quien te quite
Tienes los wiltec que te han puesto arriba muy bien de precio, aunque no se si son buenos, por aquí los tienen varios y parece que dan la talla .....


PD. ...no obstante, yo también te recomiendo pasar A uno externo cuando tu economía lo permita. Pero imprescindible no es si logras madurar el acuario. ......paciencia jeje

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: