QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caudal y limpieza filtro
Respuestas: 103    Visitas: 11518
#46
Que me parece un pez muy chulo, pero mientras vaya con ese filtro mejor economizar en carga biológica no?
#47
Los arlequines ya están (4) los adopté el oto día, junto con más plantas. Y ahí están estupendamente Smile
Lo de las gambitas me ha picado Vairo, lo voy a meditar
#48
Ya haz metido peces? Has acabado el ciclado?
#49
Empecé el ciclado a últimos de Julio.
Sólo están los 4 arlequines,hasta primeros de mes o por ahí no meto más. Es que estaban tan solitos...

Hice cambio del 30% de agua(más o menos)y un poco de limpieza(poco) antes de meterlos.
#50
Pero te daban bien los parámetros o es a ojo? Hay ciclados que siguen teniendo picos de nitritos a las seis semanas.
#51
No me he leído todo. Que parámetros tienes?

Vairo la carga de un ancistrus es pequeña, mejor ahorrar en el betta pienso yo. No lo veo mal la verdad :p
#52
A ojo Sad ahora es cuando me regañais...
#53
Pues si. Hay que tener paciencia y calmar el ansia, que luego pagan las consecuencias nuestros peques.
#54
Es tan bien,mira


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#55
Cambia mas agua, en el mejor de los casos, con el ciclado concluido los nitratos deberían estar por las nubes. 50% sin miedo, declorada siempre

(21-08-2015, 12:04 PM)Patrilde escribió: Es tan bien,mira

Si hablaran...
#56
Otra para que veas que los cuido bien


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#57
Hay que medir pH y GH siempre antes de elegir peces y si ciclas medir o dejar 50-60 de ciclados para asegurar...
#58
Lo sé... Fue una adopción...

Bronca recibida, orejas agachadas....
#59
Para primeros ya tengo filtro exterior!!!!!
JBL e900
Espero que mejore en potencia Filtración y recupero espacio!!!!!
A ver luego como quito el interior sin vaciar acuario...esta pegado con silicona
#60
(26-08-2015, 10:49 AM)Patrilde escribió: A ver luego como quito el interior sin vaciar acuario...esta pegado con silicona
Si solo está pegado con cordón perimetral será facil, si tiene puntos internos se complica un poco.

Puedes aprovechar un cambio de agua para que haya menos nivel

Pasa repetidamente la hoja de un cutex (mejor solo la hoja) paralelo al cristal cortando poco a poco la silicona, mejor en varias pasadas que querer cortarlo todo de golpe.

Si hay puntos internos, una vez liberado el perímetro tendrás que meter entre filtro y cristal un cuchillo largo y fino de cocina (un jamonero ideal) para cortar/apalancar los puntos.

Una vez quitado el filtro con el cutex retiras lo que puedas los restos de silicona del cristal, y recoge las virutas con la red, son inertes pero afean verlas por el acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: