QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cardenal agonizando
Respuestas: 5    Visitas: 893
#1
Buenas tardes, 

Al ir a dar de comer a los peces me he dado cuenta que un cardenal estaba muy feucho, con los colores muy apagados, y nadaba raro. 

Al rato se ha posado en el fondo y está ahí tirado. 
Sigue respirando y de vez en cuando sube a la superficies. Por eso no lo he sacado aún. 

Lo primero que he hecho es medir los parámetros del agua, por si se me habían disparado amoniaco, nitritos o nitratos, como hace poco que meti los peces, pero todo está bien. 

El resto de peces tiene un comportamiento normal y se ven perfectos. 

¿Que podría ser?¿es posible que se recupere? ¿Que puedo hacer? 

Un saludo
#2
Una fotito ayudaría. Y la ficha del acuario también.
#3
Ha terminado muriendo y ya lo he retirado. 

Espero que sea el único. 
Ficha del acuario:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-1%...Chuti-100L

[Imagen: pNhdegw]

Por favor, comentstme si veis algo en la foto o la. Ficha que haya podido ser la causa, para evitar más bajas. 

Un saludo
#4
Viendo la ficha lo único que me llama la atención es que tengas solo 3, eso podría haber sido la causa.
PD:La foto no se ve. Undecided
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#5
Buenas, había 13, no la tenía actualizada. Compre 3 el viernes y los otros 10 en lunes o martes. 

De todos modos como acabo de contar en otro post, se me acaba de romper el acuario y lo tengo todo en un cubo, asique hasta que no consiga una nueva urna, no se lo que ha sobrevivido.... 

No se que pasa con las fotos, pero las estoy subiendo como siempre

Un saludo

[Imagen: GHofqnp.jpeg]

Ahora si...
#6
(23-09-2022, 03:52 AM)chuti escribió: Buenas, había 13, no la tenía actualizada. Compre 3 el viernes y los otros 10 en lunes o martes. 

De todos modos como acabo de contar en otro post, se me acaba de romper el acuario y lo tengo todo en un cubo, asique hasta que no consiga una nueva urna, no se lo que ha sobrevivido.... 

Un saludo

Buenas, chuti. Meeeenudo faenón no lo de la urna. A ver si aguantan y puedes montar una nueva pronto. Como te dicen si pillas un tupper de los chinos de los de guardar ropa puedes tenerlos ahí con calentador y filtro una temporada.

En cuanto a la muerte del cardenal si tenían menos de una semana puede que sea porque ya venía tocado de la tienda. No le daría más importancia. A veces compras en comercios en los que sabes que el pez te va a durar varios años y en otros compras sabiendo que si tienes suerte tira para adelante pero que es posible que alguno se quede por el camino. El precio y la fama de una tienda o de otra suele dar una pista de cuántas posibilidades tiene el pez de tirar.

Hace poco un amigo compró unos peces en un Ki**ko y se le murieron a los dos o tres días. Cuando fue a pedir explicaciones le enseñaron el tanque donde los tenían para que él eligiese otros a cambio y vio que los estaban medicando a tope. Vamos, que le habían vendido peces enfermos.

Ánimo y un saludo!!
-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: