QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol
Respuestas: 34    Visitas: 2080
#1
Mirar que caracoles me han aparecido, parece uno de ellos un caracol lapa y un planorbis, podíais de decirme si fueran otros gracias , de esos lapa hay muchos

İmage

#2
El más pequeño es un caracol lapa (Ferrissia sp), y el otro es un Gyraulus, también conocido como falso Planorbis.
Si no quieres que se hagan plaga, o que vaya a más, procura moderar la alimentación. No hacen ningún mal en el acuario, no tocan las plantas; y si no sobrealimentas, se suelen autorregular.

Me llevo el tema a Caracoles, por cierto.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Acabo de terminar el ciclado debió de venir en alguna planta, como está semana ya voy a meter caracoles cebra y blueberry me imagino que poco durarán al meter peces etc esos diminutos
#4
https://www.acuarioplantado.com/caracole...berry.html

Y alimentación

https://www.acuarioplantado.com/alimento...-27gr.html
#5
Cita:Acabo de terminar el ciclado debió de venir en alguna planta, como está semana ya voy a meter caracoles cebra y blueberry me imagino que poco durarán al meter peces etc esos diminutos


Las lapas posiblemente acaben desapareciendo pero los falsos planorbis ,ya te digo yo, que como te hagan plaga van a estar ahí por los siglos de los siglos.
#6
Los falsos y los verdaderos  Big Grin

Que tengo una yo liada.. que madre mia.
#7
Los falsos una vez que te invaden el acuario ya no te olvidas jamás de sus caras  -laughbounce2.gif
#8
Bueno ? algo aportarán al acuario y ahora en breves meteré los otros, estoy haber si hago una tapa para que no escapen no vaya ser que los encuentre fuera a sus anchas
#9
A los cebra les gusta bastante el escapismo y los blueberry ni idea... las lapas y falsos planorbis ni sacándolos tú a golpes.  -laughbounce2.gif
#10
(14-05-2023, 04:40 PM)Damaro escribió: A los cebra les gusta bastante el escapismo y los blueberry ni idea... las lapas y falsos planorbis ni sacándolos tú a golpes.  -laughbounce2.gif

Los blueberry tampoco se salen, son tan lentos que les debe dar pereza.. Big Grin
#11
Las lapas he leído que sulen ser indicadores de buenas condiciones del agua, así como otros microorganismos
#12
Buenas Seitor. Las lapas suelen indicar buena calidad de agua. Los otros si los dejas y tienen comida ten cuidado con ellos se vuelven plaga con facilidad. En caso de querer quitarlos, pon por la noche un trozo de hoja de lechuga y por la mañana cuando enciendas la luz la quitas. Veras que estará llena de ellos
Tendrás que repetir la operación so tienes muchos..
#13
Mañana me llegarán los caracoles blueberry de acuario plantado,  los voy aclimatar por goteo a la tarde noche antes de introducirlos, tengo dos preguntar que haceros, ya que ellos me llegarán al trabajo por la mañana y yo no podré aclimatarlos hasta más tarde pasa algo en dejarlo todas esas horas hasta que yo llegue?

Y la otra pregunta es que como acabo de finalízar el ciclado debo hacer un cambio grande de agua antes de meter los caracoles o puedo hacerlo una semana después? Me refiero al fin de semana es por falta de tiempo vamos pero si es necesario que lo haga hoy para que ellos estén mejor?

Cuando aconsejáis hacerlo

Gracias
#14
No los he tenido y no sé cómo son de delicados, pero yo creo que si no son muchas horas, y mantienes la temperatura, no habrá problema.

Si tienes el agua en buenas condiciones y los aclimatas, no creo que haya problema tampoco hasta el fin de semana.

A ver qué nos dicen los que los mantienen, si son muy delicados para adaptarse. Eso sí, seguramente los primeros días estarán bastante tiempo enterrados.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#15
Ok a ver qué dice el resto, gracias por tu respuesta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: