QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Caracol
Respuestas: 34    Visitas: 2078
#16
Cita:Mañana me llegarán los caracoles blueberry de acuario plantado,  los voy aclimatar por goteo a la tarde noche antes de introducirlos, tengo dos preguntar que haceros, ya que ellos me llegarán al trabajo por la mañana y yo no podré aclimatarlos hasta más tarde pasa algo en dejarlo todas esas horas hasta que yo llegue?


No te preocupes, muchas veces se tiran bastante más horas dando vueltas con los transportistas.


Cita:Y la otra pregunta es que como acabo de finalízar el ciclado debo hacer un cambio grande de agua antes de meter los caracoles o puedo hacerlo una semana después? Me refiero al fin de semana es por falta de tiempo vamos pero si es necesario que lo haga hoy para que ellos estén mejor?


Mientras no tengas los nitratos demasiado altos puedes esperarte al finde.
#17
Te cuento mi experiencia con ellos, en un principio pedí tres, aclimatados por goteo unas 3 o 4 horitas después de llegarme el paquete y uno de ellos no pasó de la primera noche. Una semana más tarde pedí a otra tienda 2 más, hice la misma aclimatación, también unas horas después de llegarme el paquete. De eso debe hacer unas 3 semanas y actualmente de los 4 hay 2 en perfecta forma y los otros dos llevan varios días que no salen del caparazón (a mi me da que están muertos, pero esperaré unos dias más a ver que..)
A la pregunta de si són delicados, pues en mi caso creo que si, pero no sabría decirte si es un caso excepcional o es que lo són en general.
También te puedo decir que uno tubo dos crías y que éstas están estupendamente también.
No sé si te sirve de ayuda o te he desanimado.
#18
Un poco desanimado la verdad, pero bueno a ver qué tal yo he cogido 2 y los aclimataré a ver qué tal, es el problema de venir por agencias con tanto movimiento y a ver si vienen con bastante agua . Espero que no les pase nada . Y en que tiendas los has cogido yo en acuario plantado pero he visto que los tiene otra web tambien
#19
Pues sí que son delicados eso caracoles. Entiendo que los parámetros del agua del acuario son los correctos:


Cita:Puede mantener un pequeño grupo de cinco caracoles Blue Berry en acuarios de 15 litros a una temperatura de 22 a 28 ° C, una GH (dureza total) de 6 a 22 ° dGH, una KH (dureza de carbonato) de 3 a 15 ° dKH y un valor de pH de 7,5. ¡Presta atención a la buena calidad del agua!


En el típico acuario de ph 6,8- 7 y gh 5-6 me parece que no están muy a gusto
#20
Ya te digo que es en mi caso, se de un par de compañeros más del foro que tienen y no he leído que les haya pasado nada malo.
2 los compré en el mismo sitio que tu y los otros 3 en exoticshrimp.
También los he encontrado en gambamania.

Yo los tengo en PH 7,4 GH 10 y KH 4
#21
Ya me han llegado dos de acuario plantado , a las 7 los aclimate porque están en la caja aún , y los meteré al
Acuario de momentos no se han movido y son pequeños, así que con todo el viaje y todo habrá que dejarles unos días ya os iré contando
#22
Enhorabuena. Sí, necesitarán unos días para adaptarse. Ya nos irás contando.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#23
El mío es un sosainas. Se mueve poco y está casi todo el rato en su concha o enterrado en la arena. A veces pienso que está muerto y a las horas lo veo dando vueltas por ahí. Los corona son más moviditos y los ves desplazarse más.
#24
Buenos días después de haberlos dejado ayer en la tarde noche en el acuario siguen en el mismo sitio donde estaban en el sustrato, les dejare unos días haber si se mueven , debería echarles algo de comida?
Es esta la que tengo específica GlasGarten Snail Dinner o de momento los dejo a que ellos vayan buscando, pero ya os digo que nose han movido nada
#25
Normalmente saldrán e irán buscando, pero puedes probar a poner un poco de comida si quieres, o algún trocito de verdura. Eso sí, retíralo si pasado un tiempo no se lo comen.
¿Tienen el opérculo cerrado?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#26
Ok probaré hacer eso y respecto a lo otro te digo después, es que no quiero poner mucha comida por si se reproduciré algún planorbis falso o lapas que tengo por ahí pero probaré con precaución
#27
Buenas Seitor. Los caracoles son un mundo. Unos se adaptan rápido al nuevo acuario y otros les cuesta más. Observa los próximos días. Si los ves moverse o abrirse van bien. Si ves que en varios días no se mueven o incluso no se abren, tenlos en observación y si en muchos días no hacen nada, recoge uno y huele la parte del operculo para saber si está vivo o no.
Si se mueren lían una buena con los nitratos.
#28
Otra cosa, hoy he detectado otros caracoles en la Anubia  a ver si sabéis q clase son

İmage



İmage



İmage

#29
Ufff se ve regular ehh pero yo diría que son physas o lymnaeas
#30
Yo también diría que son physa, a ver si consigues hacer una foto de más cerca para salir completamente de dudas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: